¡OH… RUTINA QUE LLEGASTE!
La rutina nos invade sin aviso
respira con nuestro aire sin permiso
y ese aire se vuelve opaco
por el hastío y el desgano.
La noche exhala palabras huecas
y la piel respira sin letras,
la lluvia es solo un pobre goteo
que no trae emociones de recuerdos.
Cuando la rutina se adueña…
apaga lentamente los sueños
nos aleja de los intentos
ahoga las ilusiones
desconecta la esperanza
amputa expectativas y deseos
mueren algunos secretos
mutila el entusiasmo inquieto
destruye la magia del momento.
- Autor: Poemas de Pepita Fernández (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de noviembre de 2022 a las 10:11
- Comentario del autor sobre el poema: A veces, estamos tan acostumbrados a hacer algo que, se convierte en un hábito. Hábito que fue atractivo, nos despertaba el entusiasmo constante, pudimos experimentar alegría y eso nos llenaba de nuevos proyectos, pero de a poco fue convirtiéndose en una rutina. En este poema, usando el recurso de las metáforas, intenté describir LA RUTINA, porque es capaz de erosionar nuestras vivencias , en algún aspecto de los que menciono Lo importante es darnos cuenta cuando nos invade y luchar con todas las armas posibles. UN ABRAZO A LOS POETAS Y POETISAS DE NUESTRO FORO
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 51
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, WandaAngel, RIVAS JOSE, Lucía Gómez, Antonio Jose Alcada, Fabio Robles, alicia perez hernandez, Alma Erótica José Luis Agurto Zepeda., El Hombre de la Rosa, María C.
Comentarios8
Hermoso poema muy lleno de suspiros de rutinas mi estimada y bella amiga poetisa Pepita. Saludos cordiales y un gran abrazo desde el estado Barinas Venezuela.
Pura verdad. Un problema sociale de resolucion difícil. Mucha gana para vencerlo.
Muy lindo Pepita, muy linda tu expresión poética de lo que te hace sentir la rutina.
Cariños 😊
La vida es muy rutinaria y eso cansa, hacer lo mismo todos los días se vuelve monótono, lo que no se vuelve rutina es apreciar tus bellos versos que siempre nos compartes con tu arte poético.
Abrazos infinitos amiga Pepita
La, rutina es el mal de estos tiempos, para eso la poesía puede ser un gran remedio.
Lindos versos poetisa
Quisiera darle un "Me gusta" a tu poema. Pero, no puedo. No porque no me guste el poema en sí. Sus metáforas, su forma de expresar y describir el proceso de la rutina, sino, porque me duele pensar en la rutina. Ojalá nunca llegue a consolidarse la rutina.
Estimada y querida Pepita Fernández tus bellas estrofas son como el canto diario que tu bella pluma hace a la rutina diaria de la vida,
Saludos de amistad de Críspulo
Siempre llega y campa a sus anchas, esa rutina tan pesada.
Un abrazo compañera de poesía.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.