Ficción o Realidad...
Yo imagino tu cuerpo cada día
y los mantos que siempre te consienten,
es querer, el que hacemos se presenten,
las escenas del gozo en poesía.
Es amor, es deseo, el que lo sienten,
los placeres del don de la alegría,
En el sexo, que siempre volvería,
a excitar a los muertos que no mienten.
Son palabras que tornan en la vida,
a vestir, con el don del sentimiento,
lealtad, en un beso contenida...
Por los siglos la brisa que en un viento,
es ficción tan real y merecida...
!Qué en nosotros... escribe lo que siento!
Mario Poblete Brezzo
(Tintero Escarlata)
Nota de la Hermandad
¿Quién es Tintero Escarlata?
Es clamor, esencia pura,
es un viento que acaricia
con su encanto y su ternura
a las almas que supieron
disfrutar de la locura.
De esa locura que logra
el gozar en esta tierra
de las bellezas que otorga
a quienes saben vivir
sin zozobra y sin temor
de las mandas y monsergas
que condenan al infierno
a los hijos del amor.
Y yo quisiera ser,
un soplo del amor, como tú,
un pedazo de viento como tú,
un sueño en la penumbra
de mi corazón cautivo,
por esa esencia que derraman
las almas como tú.
Como tú,
guijarro descarnado
de algún verso
que penetra en las carnes sin dolor,
apaciguando los ardores que enervan
el cúmulo de sentimientos
que afloran con tu voz.
- Autor: Mercedes Bou Ibáñez ( Offline)
- Publicado: 17 de diciembre de 2022 a las 03:45
- Comentario del autor sobre el poema: Sobre endecasílabos...... Con el uso del endecasílabo se abrieron paso en la literatura española, a parte del soneto, formas estróficas como la canción, la octava, el terceto encadenado, el uso del endecasílabo suelto, etc. ................. Aunque hay 23 o quizás alguno más, de ritmos compatibles en los versos endecasílabos, existen, fundamentalmente, cuatro tipos de endecasílabos que suelen aparecer mezclados en un mismo poema constituyendo una base polirrítmica: ........... Endecasílabo enfático. Con acentos obligatorios en 1ª y 6ª sílabas: "NÓche fabricadÓra de embelecos..." (Lope de Vega). ............. Endecasílabo heroico. También llamado endecasílabo “a maiore”, Lleva acentos obligatorios en 2ª y 6ª sílabas: "En tÁnto que de rÓsa y d’azucena..." (Garcilaso de la Vega). .................... Endecasílabo melódico. Con acentos obligatorios en 3ª y 6ª sílabas: "Otro tiÉmpo llorÉ y agora canto..." (Boscán). ..................... Endecasílabo sáfico. También llamado endecasílabo “a minore”. Lleva acentos obligatorios en (1ª), 4ª y 6ª u 8ª sílabas. "NuÉstra famÓsa inmÉmoriÁl pobreza..." (Jaime Gil de Biedma). ......................... Estos cuatro tipos de ritmo se suelen mezclar en la misma estrofa, son perfectamente compatibles entre ellos sin caer, en el a veces excesivo martilleo sonoro que suelen producir algunas composiciones hechas con un ritmo único. ............... Con ayuda de la Wilkipedia............. La última estrofa de la publicación está inspirada en el poema Como tú, de León Felipe.
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Comentarios5
en las letras se aprecian los sentimientos buen versar poeta gracias por compartir
Como tú,
guijarro descarnado
de algún verso
que penetra en las carnes sin dolor,
apaciguando los ardores que enervan
el cúmulo de sentimientos
que afloran con tu voz.
besos besos
MISHA
lg
gracias por la explicacion ...
Gracias por estar siempre atenta.
Agradecido por las explicaciones.
Los poemas de fábula.
Mario y componentes recibir un abrazo.
Muchas gracias, abrazos de vuelta para ti, de toda la hermandad con mucho cariño.
Yo solo el 6th y el 10th y allí muere...
😅
El talento no me da pa'más.
Saludos.
No seas modesto, que se te da bastante bien.
Genial querida 🥰🙏🌹👏👏👏👏👏
Hoy andaba de moral un poquito a la bartola,
y encontré ante mis ojos
un libro que se titula: Rompiendo odas,
y válgame Dios que sí,
pues leyendo a su autor Mael
se me pasó la zozobra.
Jajajaja 😂😂😂😂🙏🌹🥰🌲
Hermoso soneto.
Agradecido siempre con sus explicaciones.
Y si, resuta muy útil la tabla de endecasilabos, sobre todo por la cuestion de compatibilidad.
De momento ando intentando con 2-6-10... mas adelante me arriesgaré con otro ritmo.
Afectuoso abrazo para Mario y la Hermandad.
Muchas gracias Lorenzo, es importante hacer versos de un ritmo determinado para adquirir soltura, pero sin enceguerarse en querer hacer todo a un mismo ritmo, en la variedad está el gusto. Y en muchas composiciones del mismo ritmo, se suelen ver versos forzados o fallos de sintaxis para conseguirlo. detalles que suelen pasar desapercibidos para quienes no están duchos en la materia.
El hecho de que exista un verso, por ej: llamado heroico, no implica para que se tenga que hacer toda una composición con él.
Un ejemplo claro se ve en una composición de versos en gaita gallega (1-4-7-10) como sea un poco larga, termina por empalagar tan repetitivo ritmo, lo dicho, en la variedad, está el gusto. Es una opinión personal, no soy quien para sentar cátedra con ella.
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