**~Microcuentos XIX (19)~**

Zoraya M. Rodríguez

Microcuentos XIX -19 (8)

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez 

Seudónimo: EMYZAG




Temas:

 

  1. La Blusa Azul
  2. El Corazón de Roca
  3. La Dama y el Príncipe
  4. La Hormiga 
  5. La Abeja Amarilla
  6. El Cielo de Lluvia
  7. El Sol
  8. La Música 



  1. La Blusa Azul

 

Había una vez una niña con una blusa azul. Ella cree que es el cielo mismo, pero, no, no, si era la blusa azul que su madre le había regalado. Cuando en el tiempo y más en el combate de dar con una sola verdad, la niña creyó de que era el cielo azul. Y llegó un perro y le mordió la blusa azul cuando ella cree que es el fin del mundo porque al cielo nota que se está cayendo en pedazos.



Moraleja: “La vida no es más que el reflejo de lo que quieres ver”.



  1. El Corazón de Roca

 

Había una vez un niño con corazón de roca. El niño cree que va a morir por tener un corazón tan duro como la roca. Y el niño siente a su corazón como una roca. Y le dice ésto el niño a un viejo sabio y el viejo sabio le contesta que… -“eso no es un corazón de roca sino un rubí y muy precioso como el brillo que da y es tu corazón…vive”-.



Moraleja: “La vida no es tiempo sino vivencias…”-.



  1. La Dama y el Príncipe

 

Había una vez una dama sin su príncipe. El Príncipe se viste de verde como las hojas del arbusto del árbol aquél. Y la dama sin príncipe quedó porque no vio a aquél joven parecido que le correspondía sino que la dama creyó que era sólo un árbol y no un príncipe. 

 

Moraleja: “Lo que ves, tal vez, no es cierto sino que hay que ver desde adentro del corazón”-.



  1. La Hormiga 

 

Había una vez una hormiga en el suelo. Y ésta hormiga va en busca de un tesoro. Y la hormiga recorre el suelo por undécima vez y hasta que lo logra hallar. La hormiga encuentra su tesoro y es comida para poder sobrevivir. 



Moraleja: “En la vida hay tesoros y el mayor tesoro es el que adquiere más poder…”-.



  1. La Abeja Amarilla

 

Había una vez una abeja amarilla. Y esa abeja amarilla va en busca de un colmenar y no lo halla. Cuando la abeja amarilla va en busca de ese rico colmenar lleno de miel no lo halla, pues, está tan distante de él que no lo halla. Cuando la abeja amarilla lleva mucho néctar y no lo puede hallar ni lo halla jamás.



Moraleja: “No todo tiene que ser como es…”.



  1. El Cielo de Lluvia

 

Había una vez un cielo de lluvia en un pueblo no muy lejano. La lluvia corrompe el destino y el frío en ese pueblo lejano. Y, aún, sin saber que el destino era suerte, el cielo de lluvia va como de costumbre, pero, el sol sin sospechar salió como todo vapor.

 

Moraleja: “La lluvia, a pesar, del sol barre con todo, sea buena o mala la suerte “.



  1. El Sol

 

Había una vez un sol en el cielo, como siempre y como todo mundo. Ese sol brilla como resplandece en el mismo cielo. El sol quedó brillando y nunca más se vio otro sol, si quedó todo el mundo en cenizas heladas.



Moraleja: “El sol puede ser la energía más potente, pero, tiene que llegar la noche”.



  1.  La Música 

 

Había una vez una niña con su instrumento de viento llamado la flauta. Y la niña toca su instrumento y hace música, pues, la música era todo para la niña. Un día su flauta quebró, y no pudo tocar más su instrumento y la niña quedó sin música.



Moraleja: “Lo que haces con ímpetu es amor y dedicación”.




Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez

EMYZAG         

 

      



          

  

 



  

 

    

 

  









 

  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de enero de 2023 a las 00:02
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 16
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.