Ensayo: ¿Amas o Desamas?
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez
Seudónimo: EMYZAG
¿Amas o desamas?, ¿no te acuerdas cuando niño tu madre te acurrucó entre sus brazos y te dio calor de madre? pues, eso es amor, aunque otra cosa se sienta. Cuando en el instante amas o desamas no te olvides de amar a pesar de todo lo malo que te ocurra, pues, en ese mismo instante que aflora tu odio en desamar recuerda que alguien ama. Algunos odian y otros aman. No hay mayor cosa que el deseo a amar, pues, aprende a amar a pesar de todo el convenio de la vida que tenga para usted. Si lo más importante de amar es querer entregar el deseo y más que eso el alma llena de la luz que recorres en tu camino desértico, sí, ambiciosamente desértico, porque debes de saber una cosa, que cuando logres tus sueños y metas no mires a nadie ni sientas a nadie, porque solo estás.
¿Amas o desamas?, no te sientas mal, pero, es mejor amar, ver las cosas bonitas de la vida, ver el cielo, el sol, y la lluvia, y saber de que sí se ama con el dolor y más con el mal o mala suerte si te da un superflúo de buena sensibilidad. Corre en amar y no en desamar que no somos idólatras de este mal convenio en poder desamar. Corre como corre el viento o vuela como vuela el ave, pero, jamás desanimes en ser lo que eres y lo que puedes ser. Zumbar como el zumbador o cacarea como lo hace la gallina, pero, sé lo que desees en ser que no hay más vergüenza de lo que pudiste ser. Sé sólo un universo de cosas buenas y en ser a conciencia sólo desnuda el ir y venir lejos de la realidad que no somos sino lo que queremos ser y sólo lo demuestras viviendo, y escribe tu historia y no la de otros, que no somos jinete montados a caballos sino ente y fuerza y gente y ser humano andando y dejando nuestras propias huellas sobre el suelo por donde van pisando nuestros pies.
¿Amas o desamas?, no dejes de ver ni de sentir el reflejo en el espejo por donde van pisando tus hermosos pies. Si las huellas que vas dejando son tuyas y de nadie más, cuando en la certeza se vive como se entrega el coraje de creer en el alma a ciegas. Y desnudando al cuerpo de mentiras, de iras y de odios que no van a ningún lado, se desparrama el ocaso frío y más la mala insistencia de hacer creer en el mal sosiego de dar con las mentiras si se cuece el mal en dolores incongruentes. ¿Amas o desamas?, lo que más quieres en el corazón y en el alma dejando una sola luz que titila desde el interior. Y desanimando la vida no te quedes sin tu propio interior que hoy sin derrota quedas sintiendo el coraje como entre las dos cejas una sola nariz.
¿Amas o desamas?, qué crees que en tu interior deseas lo que más converge en el alma destrozando lo que más deseas, sí, al amor en el corazón. Como cuando en el alma se desgarra de luz si en el alma se pierde como la aventura de ser y no ser. ¿Amas o desamas?, es un tiempo para pensar en el tiempo y más en el altercado frío de sentir el desaire en cada piel y más en el solo corazón. Cuando en el altercado frío es desenfreno total, cuando el corazón sí se ama y quiere amar, pero, queda a la deriva en un mar desierto cuando ocurre el frío y el álgido porvenir. ¿Amas o desamas?, es tu propia desición cuando ocurre el desenfreno de ir y venir lejos de la pura realidad, cuando ocurre la salida en el tiempo y más en el ir y venir lejos, cuando en el silencio amas o desamas en tu intacta seriedad en poder creer en la impoluta verdad.
¿Amas o desamas?, o querrás saber que el destino es cruel o nada, y tan nada como el recelo de la vida y de la existencia. Cuando se forjó una impoluta verdad de que el tiempo y más que eso se entristece el tiempo y más que eso una osadía que por el día se atreve a decir que el tiempo oscurece como el luto o como la fría sensación de odiar y no de amar. Cuando ocurre el desastre de amar o desamar, si en el instante carece como el tiempo, y más como el terrible desenlace de dar una certeza vivida. ¿Amas o desamas? qué crees en el instante de dar una sola avidez o codicia al máximo punzante y tan letal como la daga fría. Y en dar una sola señal se siente como el desafío frío e inerte como el ademán frío de converger en el corazón una sola señal favorita en que el alma se siente como un sólo desafío. ¿Amas o desamas?, o qué crees en hacer de la vida y de la corta existencia si amas tendrás más amor y si desamas tendrás más odio, escoge la mejor alternativa, pues, no queda de otra que amar y amarte, como Dios lo ha hecho por usted.
Comentarios1
Limpiaré sus pieles con mi voz, curando sus heridas.
Me Pasearé primero, por su volátil conciencia,
Para que sus apetencias, no te inclinen a alejarte.
Te refrescaré con el agua que poseo.
Con mi voz viva, confortaré muchos corazones.
Los arrullaré, estando despiertos,
Con sinfónicos fulgores, contemplaran mi armonía.
Escudriñaré lo oculto y lo visible.
Y al escuchar mi voz…
Temblaran los espíritus foráneos. Ordenaré su salida.
Y mis hijos libertados, los traeré, a mi dulce regazo.
Un abrazo Emyzag
Quiero agradecerte por abrir tu corazón y enseñarnos tu palacio.
¡Que es maravilloso!
Un abrazo.
Gracias Sierdi es un gran placer para mí tu expresión y tu poema es hermoso... ¡¡¡¡Feliz Año!!!!!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.