Chispas
Son destellos que me ciegan
en la luz y en las tinieblas,
mi vista errada entre nieblas,
no ver lo pulcro que anegan.
Mis dedos buscan y alegan,
poder ver tu mestizaje
y alejo el celante ultraje,
descubriendo tu mirada,
tus ojos verdes de hada,
qué me deslumbran salvaje.
José Ángel Castro Nogales
© Derechos de autor reservados
18/01/2023
- Autor: JacNogales ( Offline)
- Publicado: 18 de enero de 2023 a las 16:11
- Comentario del autor sobre el poema: ¡Señoras y señores! Ahí va otra tentativa de Espinela o Décima. Esta vez ya no cuento con los dedos, qué no me salen bien las cuentas, jajaja. Ahora ya con caluladora aunque repasando todo con cuerpo y alma. Vamos a ver si como dice el dicho: ...a la tercera va la vencida... Espero que os guste... Finalmente, gracias a la ayuda de La Hermandad, Omaris y Tommy, se ha tenido que retocar un pelín para que encaje dentro los parámetros de una Décima o Espinela. La métrica es quién manda. Gracias a los tres.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 56
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Miguel Reyes, alicia perez hernandez
Comentarios1
Vas bien, se que conseguirás grandes poemas paisano.
Hacer caminos es andar, andar y andar.
Vamos lo del poeta.
Un abrazo
¡Uff! No sabes cómo me halaga que ese cumplido, tan grande como el universo, qué me sacia el orugullo, provenga de tu ser, amigo Antonio Miguel. Aunque muchos se han perdido en la inmensidad del cosmos. Lo único seguro, la única verdad, verdadera, es la del camino y la del andar, qué ya lo hago tanto literal como metafóricamente. Y el resto, ya es cosa de los dioses del olimpo, si se deciden a alinear los planetas para que todo fluya, -pues ojalá qué me pille escribiendo un poema-, esto es un símil de otra frase que decía uno de los más universales, don Pablo Picasso.
Muchas gracias y un fuerte abrazo paisano.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.