Mazmorras del placer

Raúl Carreras

Mazmorras del placer
fueron los tiernos labios de su vulva,
presidio codicioso de mi miembro,
destino atormentado de mis súplicas.

El penal donde expiar las decepciones,
clemencia que apacigua la amargura,
umbral del paraíso
que llega si penetras su profunda
prisión pecaminosa,
allí donde se esconde excitada la lujuria.

La celda que confina
la dulce tentación de mis angustias,
ergástula mojada
de un acuoso rocío que es la espuma
que baña las paredes de su virgo,
desgracia para el juicio y del cuerpo la fortuna.

Encierro deseado,
el cáliz del que bebe en la penumbra
del exceso mi boca presurosa,
lamiendo de sus húmedas
rendijas los efímeros laureles
del éxtasis que me regalan sus bordes púrpura.

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Comentarios3

  • Rafael Escobar

    En verdad que has hecho una mezcla sorprendente. Tiene de romance por su rima asonante.de septetos por tener estrofas de siete versos, y de sexteto paralelo por tener estrofas de seis versos mezclando endecasílabos con octosílabos. Y un poco de Perico Ripiao, estructura dominicana para su famoso merengue. Mis felicitaciones mi muy apreciado amigo. Fraternal saludo con mucho aprecio.

    • Raúl Carreras

      Muchas gracias, Rafael.

      Realmente se trata de una silva arromanzada que mezcla heptasílabos, endecasílabos y alejandrinos. Si bien tiene un fallo estructural, ya que estos últimos deberían formarse (7 + 7) con hemistiquio, y no es así.

      Pero me gustó así. Un saludo.

    • LORENZO ARATU

      Mucha sensualidad en tus versos Raúl.

      He visto que en algunos de tus poemas utilizas rimas de graves con esdrújulas.
      Te confieso que al principio pensé que era accidental, pero he investigado y encontré
      (Rima de perceptibilidad degradada)
      que es un recurso totalmente válido y que le da un toque distinto, sorpresivo diría yo, a tus versos.
      Ahora sé que lo has hecho a plena conciencia. Esos detalles nos hacen aprender, y se agradece.
      Un afectuoso abrazo.

      • Raúl Carreras

        Muchas gracias, Lorenzo.

        Así es, en asonante puede rimar perfectamente una llana con una esdrújula. No conocía el nombre de la rima (de perceptibilidad degradada, como tú nos indicas), pero sí el uso común en todos los grandes poetas.

        Un saludo.

      • ♦Crystal CG♦

        ¿Sabes qué es lo sorprendente? No ver comentarios de mujeres.

        Hombres, son todos hombres los que comentan antes de mí. Como ya me comí los comentarios anteriores ya sé que tiene una cierta estructura, que sinceramente no analicé (siempre lo hago, hoy no) porque estaba embobada y sumergida en la metáfora que creaste desde los primeros dos versos.

        Algo de admirar es usar la palabra "vulva" sin que suene burdo, tal vez porque al ser el elemento real era necesario. Me gusta. Yo sólo me sentaré a releerlo varias veces más.

        Un lujo todos los comentarios anteriores, gracias a Rafael, Lorenzo y Mario. 🙂

        Gracias, Raúl, por escribir tan bello.

        • Raúl Carreras

          Muchas gracias a ti, Crystal, por valorarlo. Igual es que al resto de féminas les causa pudor contestar al fino erotismo, jejeje, no sé...



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