Se escuchan en la distancia trompetas de artillería pesada, tratando de destruir objetivos enemigos. ¿Qué objetivos? ¿Serán casas, escuelas, oficinas? Pero, ¿qué amenaza son? Pero luego viene la caballería moderna con orugas y cañones de no sé cuántos milímetros para arrasar lo que no fue totalmente destruido. Quien sobrevive mira sin saber qué hacer. Lo mejor es realmente esconderlo. Pero luego avanza la infantería con armas acertadas, recordando las cacerías a los conejos, solo que son seres como nosotros los que huyen de una bala que no siempre se equivocan. Luego queda un silencio, con olor a pólvora, muerte y vacío. Un vacío que tardó años en construir una civilización y en días fue arrasado, donde se respiraba, escuchaba música, aprendía y vivía solo de causas comprensibles. El victorioso enciende un cigarrillo, pero ni siquiera tiene un Brandy para saborear la carnicería porque el mejor restaurante ha sido arrasado. ¿Qué hacer entonces? ¿Volver atrás? Tal vez incluso eso es lo que pretendía hacer. ¡Pero ya es demasiado tarde!
- Autor: Tximbari (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de enero de 2023 a las 16:48
- Categoría: Triste
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, alicia perez hernandez, TUGA
Comentarios4
¡Incomprensible! Antonio, "La Maldita Guerra" Maldad del Hombre contra Hombre sin importar la vida, la muerte, la infelicidad, la razòn, la Tristeza" un fuerte abrazo mi Estimado Poeta!!!
Muchas poeta y amigo. La palabra escrita nos ayuda un poco a aliviar este sufrimiento. Saludos
sobra una E en el título...
Lo siento mucho. Hablo una mescla de portugués y castellano. Por veces la palabra escrita puede ter algún error.
Que poema tan realista y triste, ojalá en el mundo en lugar de tanta guerra y desgracia, reinara la paz.
Saludos amigo poeta.
Muchas gracias amiga. Que Dios bendiga este pueblo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.