Si solo pudiese
volver en el tiempo
volver a mis trece
estar con mi viejo.
Andar de la mano
más dulce y amable
tan firme en su mando
como era mi madre.
Volver a sentir
aquellas caricias
volver a dormir
entre sus cobijas.
Sentirme seguro
en noches oscuras,
pues eran mi mundo
el sol y la luna
Ahora comprendo
cada sacrificio
valoro y conservo
momentos vividos.
De niño o de joven
no pude notar
que gestos esconden
amor de verdad.
El tiempo es tan corto...
se vive de prisa,
cerramos los ojos...
se pasa la vida.
Madura el olvido
cada cumpleaños
perdemos al niño
y nace un extraño.
Y no valoramos
aquellos segundos
que estando cansados
jugaron con uno.
Así son los padres
entregan su vida
en pos de ideales
por una familia.
Aprendemos tarde
a como ser hijos.
Cuando seas padre
sabrás lo que digo.
D.R.
- Autor: Daario ( Offline)
- Publicado: 27 de febrero de 2023 a las 11:41
- Comentario del autor sobre el poema: Recordando... Intentando... Aprendiendo.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 81
- Usuarios favoritos de este poema: Marilyn💎, Aliscrist ✨, Lualpri, Miguel Ángel Miguélez, 🔥Ls. Angel, alicia perez hernandez, Ben-., José Luis Galarza, MIM (Fideo de Mileto), Rafael Escobar, LORENZO ARATU, ♦Crystal CG♦, Ed-win
Comentarios8
Realmente placenteros leer versos que hablan del amor de los padres, lo has escrito con ese dejo de nostalgia que lo hace mas bonito.
Gracias!
Saludos poeta 😊
Muchas gracias... y tienes razón... hay mucha nostalgia... nostalgia de aquellos momentos acurrucado a lado de mama... o aquellos momentos de diversión esporádica con papa... aquellos momentos, que, aunque cortos, se vuelven inolvidables.
Una vez más, gracias por tu visita.
Saludos a la distancia.
Mi aplauso sea para ti, mi estimado Daario. Muy bonitos y conmovedores tus octavillas hexasílabas. Me sentí identificado con ellas, en verdad.
Un abrazo fraterno mi amigo.
Estimado Freddy, gracias por tu presencia. Me alegra que hayan gustado... la verdad, solo apele a la nostalgia de aquellos días de la niñez. Todos en algún momento añoramos esos momentos.
Abrazos fraternos.
Sí, tienes razón. Es por ello - sin duda alguna - que me sentí involucrado en tus versos, participando internamente en ellos, haciéndolos míos siendo tuyos. Esa es la magia de la poesía.
Abrazos fraternales mi amigo. Buen progreso!
Excelente Daario, muy cierto al ser padres es cuando aprendemos y entendemos muchos sacrificios que hicieron por nosotros y valoramos más, para muchos ya es muy tarde.
Un abrazo ✨
Así es Alis, alguna vez leí esa frase años atrás, y ahora con mis princesas me doy cuenta de que tan cierta es... Lástima que algunos lo aprendemos algo tarde… pero ni aun así, siempre se puede reflexionar y actuar… aunque no estén presentes.
Saludos y abrazos a la distancia.
Que lindo sería si uno pudiera retroceder en el tiempo no?
Gracias.
Un abrazo.
Así es… el simple hecho de volver a sentir un abrazo, o hasta la mas sencilla caricia en el cabello, caricia de sus manos… haría que cualquier cosa o sacrificio valga la pena.
Gracias a ti por tu visita.
Es bueno volver a leerte en el portal. Ya se extrañaban sus cuartetas.
Saludos y abrazos fraternos a la distancia.
Gracias!
Fuerte abrazo.
Perfecto en su desarrollo y contenido Daario. Qué gusto da leer reflexiones tan acertadas y bien escritas. Esta cuarteta es la pura verdad sin disfraces...
"El tiempo es tan corto...
se vive de prisa,
cerramos los ojos...
se pasa la vida."
Un abrazo, poeta.
Gracias Miguel por tu comentario, incentivan a seguir intentando y practicando.
Saludos a la distancia.
Pues tu intento estuvo de maravilla porque te resultaron unas octavillas hexasílabas de colección, en la cual brilla el talento y la firme convicción del poeta que ama lo que escribe.
Mi fraternal abrazo viaja hacia ti con mi sincera admiración y mi grande aprecio.
Siempre un honor tu visita. Aprovecho una vez más en agradecerte por compartir desinteresadamente tus conocimientos en este portal. Ustedes inspiran y ayudan a conocer y aprender un poco mas de la belleza que encierra la poesía.
Saludos y abrazos a la distancia.
Aprendemos... a veces demasiado tarde.
Realidad en tus letras amigo.
Un abrazo.
A veces un poco tarde... aunque creo que siempre habrá tiempo para hacer las pases con los seres que amamos, y con nosotros mismos... estén en donde estén, o estemos como estemos, solo es cuestión de desearlo y hacerlo... aunque a veces es más fácil decirlo que hacerlo.
Saludos y abrazos fraternos Lorenzo.
Me hiciste recordar algunas cosas que viví con mis padres...
Para mí es normal tener pocos recuerdos de mi infancia, mi memoria es muy mala, por eso me gusta cuando un poema me remueve o despierta los recuerdos dormidos por mucho tiempo.
Ahora que mis hijos son mayores de edad me doy cuenta todo lo que hicieron mis padres para sacarnos adelante y en su momento no noté.
Gracias por el placer de la lectura y por despertar mis recuerdos. Abrazo.
¡¡Entonces misión cumplida...!!
Eso es lo que me gusta de la escritura y de la lectura en general... esa magia de poder despertar sentimientos, de poder evocar recuerdos, y a veces... darles alas a los sueños.
Creo que a todos nos pasa, (o bueno, de pronto a mi más que a otros) que por fin entendemos ciertas decisiones que tomaban nuestros padres cuando éramos jóvenes, que en su tiempo no comprendimos y hasta aborrecimos... y justo las entendemos cuando nos toca tomar decisiones similares con nuestros hijos... y esos que las mías aun están en escuela jejeje Pero ya han transformado mi vida en ese hermoso caos que es el mundo de los padres.
La frase “Los seres humanos. sólo aprendemos. a ser hijos. después de ser padres” es de Cuando los padres nos quedamos huérfanos, y es una de esas frases que siempre ahora toman mas sentido.
Gracias por tu visita y en especial por tu sincero comentario.
Abrazos a la distancia.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.