A mi hijo que batalla cuerpo a cuerpo
contra los prejuicios con su gran inteligencia
y un corazón enorme,
contra todos los prejuicios
que caen sobre el espectro autista.
Agiganta la vida con su lucha,
un misterio su mente en llamaradas,
gigantesco su temple cuando escucha,
un cabal apetito en las cruzadas.
Sosteniendo las piezas que son muchas
tu telar enmaraña con jugadas
o rescata la fe con sus garruchas,
garantía en el frente de normadas.
¿Aspirantes al odio, los guardianes,
las letales conductas ponen topes
al poder del amor, a los afanes?
Repentinos los ojos que tú arropes
zigzaguean de luz con otros planes,
alimentan verdades sus galopes.
- Autor: J.L.G. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de marzo de 2023 a las 07:02
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 54
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, Lucía Gómez, Antonio Martín, Classman, MISHA lg, MIM (Fideo de Mileto), Marilyn💎, Miguel Ángel Miguélez, Rafael Escobar, Ed-win, Patricia Aznar Laffont, CARLOS ARMIJO R...✒️, ♦Crystal CG♦, JacNogales, David Arthur
Comentarios8
Bonitas palabras en tu soneto, vivimos en una sociedad en la que lo padres no inculcan esos valores que hacen crecer a un menor en el respeto a los demás.
Un abrazo te mando José Luis
Gracias Antonio por tu reflexión, estoy de acuerdo, hay un entramado complejo detrás de todo este tema, y no se trata de conductas aisladas, es un cuerpo aceitado dentro de un sistema. Un abrazo.
lo que no entienden es que todos somos iguales , poeta gracias por compartir
Repentinos los ojos que tú arropes
zigzaguean de luz con otros planes,
alimentan verdades sus galopes.
besos besos
MISHA
lg
Gracias Misha, el problema es la normalización, el intento de que todos sean iguales. La sociedad controla los hilos de lo que no es normalizado, lo que escapa de lo pretendido como normal. Es propio de las sociedades de control. Saludos
Cabe destacar ese espíritu de lucha frente a cuanto considera injusto y el orgullo que supone y se refleja en tu soneto.
Un placer de lectura, José Luis.
Un abrazo, poeta.
El placer es mío por tener tu lectura, agradezco las palabras. Es precisamente lo que ensalzo, porque Augusto es un luchador increíble, y sabe bien quiénes están equivocados. Un abrazo.
Así me encantan los acrósticos hermano, que no sean versos forzados a conformar una letra al inicio, si no, que tengan una continuidad en su pensamiento a través del resto de los versos.
Muy bueno..
Saludos.
Gracias querido Tommy, tú sabes de esto y has dado muchos ejemplos. Saludos.
Hermoso y muy sentido soneto para esos hermosos seres que brillan con la luz de la inocencia. Mi fraternal saludo lleva para ti mi admiración y muy sincero aprecio.
Gracias estimado Aníbal, es sólo una gota de la admiración y el orgullo que tengo por su lucha diaria teniendo todo en contra. Abrazos fraternos para ti.
Bellas letras que son sórdidas verdades: discriminación, bulling...
Fui docente tantos años, José Luis y viví lo que estupendamente narrás en tu soneto que además es acróstico.
GENIO!!!.
GENIAL APORTE QUE NUNCA HE LEÍDO EN MI VIDA!!!!
Y que por fin esta Sociedad ponga coto a tales conductas.
Aplausos para vos, José Luis.
Realmente extraordinario.
Agradezco mucho y aplaudo tu sensibilidad como docente, en este tema es esencial el engranaje social. Cuando hay contención y amor es increíble lo bien que están. Abrazos
Una sugerencia atrevida, con respeto: en los versos 2 y 3, se le puede quitar "es" y creo yo que no le afecta al mensaje y si se evita el acento en la cuarta, ya que los versos melódicos son preciosos.
El tema me conmueve porque tengo un familiar autista y entiendo perfectamente lo que dices, José Luis.
Augusto es muy afortunado de tenerte y la lucha es diariamente, por supuesto. Pero sabes, a veces cuando sus ojos esquivos se detienen de vagar y nos miran es hermoso verlo a los ojos, cuando decide involucrarte en su mundo es la gloria. Esas son pequeñas victorias.
Cuando llego de visita a casa de mi suegra siempre busco a Jesús (donde esté, si hay mucho ruido se esconde) para saludarlo, chocarle las manos y preguntarle cómo está, él no responde, pero voltea a verme y sonríe y eso es suficiente.
No debemos permitir que sean personas invisibles en casa con su propia familia y tampoco afuera.
Un gran soneto.
Saludos.
Agradezco muchos tus palabras Crystal y tu consejo estilístico, siempre estoy abusando de ese "es" que obstruye por doble acentuación. Estaré más atento. Y todo lo que dices es cierto, es sensacional cuando eres parte de su mundo. Luchamos diariamente para que la familia lo entienda, no se pueden establecer lazos fríos si queremos que realmente se vincule. Un abrazo para Jesús y para ti.
Hermoso soneto acróstico dedicado a tu hijo, José Luis.
La tendencida mayoritaria del comportamiento humano es, ante la debilidad de alguien, es apartar, en vez de ayudar a integrar.
Una pena.
¡Felicidades por tu soneto!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.