Siento que existo -
Es un sentimiento de pertenencia
en torno a la nada.
Es también un deseo que no puedo expresar
porque no tengo voz,
ni tengo cuerpo,
pero se que existo,
y ese deseo me arrastra
me transforma en una flor,
y la flor cambia de colores,
y el viento la arremolina y se la lleva
y la deshoja
y me recuerdo del disco
deshojando madrugadas.
y entonces siento que existo,
no importa el silencio,
no importa si el mar me arrastra.
Si puedo pensar,
con eso basta...
Frank Calle (27/ marzo/ 2023)
- Autor: Frank Calle (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 26 de marzo de 2023 a las 03:29
- Categoría: Surrealista
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: Classman, Llaneza, Lualpri, Zapalandia, ♦Crystal CG♦
Comentarios2
Tenga usted un muy buen día, señor Frank Calle.
Me encuentro en su sitio poético, luego de haber leído *Más allá de la muerte * de su autoria.
Realmente fue de mi agrado y no sólo eso, pues aparte, me inspiró a crear el mío propio que sin mala intención, es lo contrario a tal parecer.
Tengo la intención de publicarlo mañana o quizá el martes.
Le ruego me disculpe por quitar un poco de su valioso tiempo pero por primera vez sentí la necesidad de hacerlo.
Muchísimas gracias!
Luis A. Prieto
a sus ordenes.
Bueno, estimado amigo, si no le molesta tratarlo como creo que UD. merece, es un placer conocer que Ud. ha visitado varios de los poemas aquí presentados; y mucha más saber que le ha inspirado para dar una respuesta lírica, sea cual sea su punto de vista. Por adelantado le quedo agradecido.
Tardíamente he leído por último, el que debí leer primero. Pero quizás ha sido mejor así, porque me llevo como último un mensaje que no recibo todos los días.
Puedo adicionar a lo ya dicho en mis otras respuestas, que he publicado mucho, pero no soy profesional de la literatura. Una parte importante de mi obra es técnica, pues soy un profesor universitario cubano, Doctor en Ciencias que trabajo en la Universidad Tecnológica de La Habana, y y a le he dado 74 vueltas al Sol...
Obviamente ya llevo casi una década de jubilado, pero me mantengo activo como Profesor Consultante, que es una categoría docente que otorga en Cuba el Ministerio de Educación Superior, a tenor de los años de servicio, y la obra realizada.
Ha sido un placer. Agrego que soy casado; mi esposa de toda la vida también es docente, pero no se dedica a la Literatura; Tenemos 2 hijos y 2 nietos (varón y hembra) ambos ya casados, así que aspiramos a conocer la 3ra generación en no mucho tiempo... Y es lógico, pues ya casi tenemos 60 años de unión.
Reitero mi agradecimiento, y ha sido un placer tener este contacto.
Frank
--------
El agradecido soy yo y en verdad me alegra que tenga esa familia.
Quiera Dios que prontamente, llegué esa tercer generación tan esperada.
Yo sólo un hombre separado hace ya mucho tiempo, vivo solo entremedio de un sin fin de recuerdos y fotografias qué dan por sentado lo que digo. Tengo cuatro hijos y seis nietos.
En fin... Así es mi vida.
Gracias una vez más por esta ida y vuelta de palabras
Le deseo a usted y familia, lo mejor de lo mejor.
Le mando un fuerte abrazo internacional que no es poca cosa! Jajaja
MUy interesante amigo Luís. Me siento honrado sabiendo que mi obra motivó la suya. Además, ha tenido un acogida muy merecida. Seguimos en contacto.
Un abrazo, Frank.
Me alegra mucho saber que Ud. es Argentino. Visité Buenos Aires en 1997, con motivo del Congreso de la ICCF (Federación Internacional de Ajedrez por correspondencia), aunque el verdadero motivo era cumplir un sueño de vida: Visitar en la Chacarita la tumba de Gardel. No sé cómo es posible enviar en este sitiopor privado fotos, etc. Intentaré lograrlo.
Hola amigo mire usted que ironía no, vino de tan lejos y conoció la tumba de Gardel *El Zorzal Criollo* y yo, nacido y criado aquí, jamás he ido. Bien está el dicho: NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA!!!
Con respecto a los mje. privados es fácil, por ejemplo : Si Ud. quisiera enviar uno a alguien, sólo deberá ir al perfil de tal y debajo del nombre hay un casillero qué dice algo así como enviar mje. hace clic en el lugar, se abre una aplicación y escribe lo que desea y lo envía previamente colocando el título qué deseé.
Si fuese conmigo podrá ir al mje que le envié, hacer clic en responder, luego escribir y por último enviar.
Espero le haya servido la explicación.
Un abrazo.
Sí ese proceder lo conozco, no es complicado. Lo que no he logrado es verlos iconos que generalmente sirven para incluir imágenes, fotos, videos, etc. Por ejemplo, en el sitio Mundopoesía, que es donde tengo casi toda mi obra, la ventana de edición incluye adjuntos, y en general hay otros sitios que también funcionan de esa manera.
Gracias nuevamente por su atención.
Me hizo gracia su comentario sobre la visita a la Chacarita Acá sucede igual con muchísimas situaciones similares. A mi me puede pasar con lugares famosos, porque han trascendido por alguna causa, y vienen muchos turistas y preguntan por el lugar, y yo sé dónde es, pero la mayoría de las veces no lo he visitado. Con Gardel ya las motivaciones son muy especiales Soy hijo de disquero, es decir mi padre fue director de una fabrica productora de discos de vinilo fundada en 1943 (yo nací en el 48) y mi infancia está unida a esa historia. Siendo un niño conocí (sin saberlo) a artistas famosos, y cuando vine a descubrir esa realidad, ya ni mis padres vivían, ni era posible echar el tiempo atrás, así que me he dedicado, sin muchas pretensiones, a coleccionar discos de época, muchos de ellos producidos por mi padre. Esa es una de las obras que tengo pendiente de hacer. En los últimos 3 años he producido y publicado más de 20 libros, que son fruto acumulado de años de trabajo dedicados a distintas disciplinas de ciencia y técnica, historia, filosofía, ajedrez, etc. además de cuentos y mucha poesía. Seis de esas obras han sido traducidas a 6 idiomas, y sin embargo nadie las conoce en Cuba. Pero no acabo de centrarme en la historia del disco en Cuba, que es además un libro que explica técnicamente el proceso de Galvanoplastia, que es la base tecnológica de su fabricación, y es sobre todo una deuda con mi propio padre, siendo por la década de los 50 una de las personas que más conocía de esas técnicas en nuestro país.
Y no le robo más tiempo.
Un abrazo,
Frank
----------
Bueno amigo, una vida bastante completa. Lo felicito. No es mi caso pero en fin... Pasando al tema del portal que usted menciona haciendo referencia a las imágenes y/o videos a subir, si se refiere a los mjes privados, no hay posibilidad alguna de lograrlo, pero si el tema pasa por las publicaciones diarias ahí si tiene las opciones en la misma página, tanto para subir un video de youtu.be, una fotografía o bien, el texto que menciona detalles del poema. ( Palabras del Autor:)
Si es un video, previamente deberá ir a youtu.be, elegirlo, copiarlo y pegarlo.
Si es una foto la deberá tener en el archivo de su ordenador o celular y por último, la palabra del autor, puede escribirla directamente o en el archivo, copiar y pegar
Espero le haya sido de utilidad.
Un abrazo y muy buena noches.
Qué bello. Deja un regusto agridulce.
"no importa el silencio,
no importa si el mar me arrastra.
Si puedo pensar,
con eso basta..."
A veces no sólo el mar, es la tormenta misma la que nos arrasa
Un placer leerte, Frank. 🙂 Saludos.
Cierto *Crystal, es una visión directa e la causa. Pero en este caso el mar es un símbolo que viene de muy lejos en mi obra. Produce en mi una atracción total, que me obliga a visitar la costa de mi ciudad (La Habana) con relativa frecuencia. Me siento en el malecón, y paso el tiempo perdido en la distancia. A veces penaba que en una vida anterior eso tuvo un significado, y lo he reflejado en más de un poema. Pero yo mismo no creía mucho en eso, considerándome hombre de Ciencias. Pero sin dejar de ser científico, en la actualidad estoy tomando más en serio esa posibilidad, y estoy dedicando muchas horas a informarme sobre el tema de la reencarnación.
Muy agradecido,
Frank
--------
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.