El aullido era tan profundo y tan prolongado que estremecía el alma. Aquel aullido no era salvaje, era un lamento muy viceral. El animal ergía todo su cuerpo tal cual largo era, hasta que su cuello horadaba la noche dejando en cada aullido toda la tristeza que lo invadia, sumido en la mas absoluta y profunda soledad. Su aullido atravesaba toda la noche que lo escuchaba, desgarrándola en su afán de intentar que alguien se apiadara de su pena. Inmóvil, solo aullaba.
Había momentos en que su aullido se hacia casi eterno, estremeciendo la quietud de todo ser viviente que lo escuchara. Un aullido que viajaba por cada hueso de su cuerpo, un aullido que dejaba su soledad muriendo en cada rincon de su cautiverio.
Aquel perro solitario estaba muriendo un poco cada dia de tristeza y soledad, encerrado el día entero entre cuatro paredes, cada día de la semana en el patio de mi vecino. Una vida condenada a esperar en soledad. El vecino no esta nunca.
Puedo escuchar la soledad de aquel perro en su cautiverio entre cuatro paredes en un estado de abandono afectivo. Solo tiene comida, agua y cuatro paredes para cuidar.
Ahora, lo puedo escuchar nuevamente. Pero ya no ladra. Solo aulla, y es de tristeza, lo sé, porque su aullido esta viajando por todos mis huesos y mi sangre, clavándose en el centro de mi pecho, pero no puedo tocarlo, no puedo hacer absolutamente nada por él...nos distancia un vecino muy violento y una inmunda, decrépita y horrible pared.
- Autor: Kinmaya ( Offline)
- Publicado: 27 de marzo de 2023 a las 03:24
- Comentario del autor sobre el poema: No podré entender nunca el abandono afectivo de algunos humanos hacia nuestros perritos...
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 58
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Lualpri, MISHA lg, alicia perez hernandez, Freddy Kalvo, Miguel Ángel Miguélez, María C., Ed-win
Comentarios8
así es poeta la falta de respeto y de amor a los animales, que tristes letras pero ciertas ...
gracias por compartir Kinmaya
gusto en saludarte
besos besos
MISHA
lg
Estimada Misha...nuestras mascotas son puro amor incondicional. Gracias por acompañar este sentir.
Saludo de aprecio para ti.
❤deseo la libertad al perro del que hablas
desear su libertad intensamente le ayudará
Magnífico tu arte
Un placer encontrar tu comentario Infinita, estoy de acuerdo, el universo puede ayudar.
Gracias por tu comentario.
Abrazo.
Puedo escuchar la soledad de aquel perro en su cautiverio entre cuatro paredes en un estado de abandono afectivo. Solo tiene comida, agua y cuatro paredes para cuidar.
..........
La gente es muy cruel con los animales tal vez se necesite educación, pero creo que mas bien es amor el que se necesita para amar a los animales y no lastimarlos.
Abrazos y saludos mi querido Kin
Amiga...si escuchas su lamento, te das cuenta que hay que amarlos...los humanos que no lo sienten así, es porque están involucionados en espiritu y alma.
Un abrazo Alicia.
El abandono es más cruel que la falta de alimento. Las cosas del corazón pesan más por el dolor que impone la soledad. Somos cuerpo, pero también somos alma. Si el alma no está bien, tampoco lo está el cuerpo; y a la inversa: si el cuerpo no está bien, tampoco podrá estarlo el alma.
Abrazos fraternales mi estimado Kinmaya. Gracias por poetizar desde la misma realidad circundante.
Así es amigo Freddy...has expresado con suma claridad nuestras carencias humanas en relación a los animales.
La semana pasada también vi un perrito sujeto con una cadena a un tronco de un árbol en el piso, era tan corta la cadena...que el perrito no podía comer, pero ademas ni siquiera podía acostarse en el suelo para dormir!!!!...es una crueldad.
Gracias siempre por acompañar este sentir.
Abrazo para ti.
Es la cosificación de los seres vivos, se les toma como objetos desechables, cuando son seres con más sentimientos, nobleza y empatía que muchos humanos, ni digamos ya que quienes perpetran estos y peores crímenes para con ellos...
Excelentes el poema y su denuncia. 👏👏👏
Un abrazo.
Estimado Miguel...estamos de acuerdo, pero ademas, ellos no piden nada a cambio por acompañarnos al fin del mundo si fuera necesario, caminarían a nuestro lado sin separarse jamás. Fíjate en las personas en situación de calle, los unicos que los siguen a todos lados son sus mascotas.
Abrazo para ti, y gracias por acompañar el sentir.
Oh si que triste y de eso abunda, al menos le dejó agua y comida, que otros no les ponen anda y mueren de hambre y de sed abandonados.
El ser humano es la IMPERFECCIÓN DE ALMA CONCIENCIA Y SENTIMIENTOS.
Así es amiga...el asunto es que nunca terminamos de sorprendernos.
Gracias siempre por estar.
Abrazo para ti.
Podrías denunciar a la Sociedad Protectora de Animales.
Nunca amigo nunca es tremendo lo que puede sorprender un ser llamado HUMANO.
En mi juventud, tuve que rescatar a varios perros y gatos, pero en una ocasión tuvimos que invadir la propiedad de un hombre muy cruel y romper su cerca para rescatar a un perro, estaba a punto de morir de hambre, parecía un fideo, y no nos importó tratar de rescatarlo, pero el animalito estaba tan asustado que no pudimos sacarlo. El agujero que hicimos en la cerca fue suficiente porque al día siguiente supimos que el perro terminó de hacer el agujero y pudo escapar.
Sin dudas, ese perrito estaba mucho mejor en la calle.
Gracias por acompañar el sentir.
Saludo.
La voz de quien escribe y describe; reconoce y configura un mundo (nuestro mundo) con sus "altos y bajos" . ¿Una historia que bien puede recrear la modalidad de cuento?
Agradables letras.
Abrazo fraterno y respetuoso.
Gracias racsonando por comentar. Si, puede ser un cuento, pero lamentablemente es real este relato.
Aun saludo de aprecio.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.