Eres un Granuja que se considera un constructor, sin embargo lo embarras todo, al final no representan ninguna clase
Según ellos son los campeones de la individualidad, la autosuficiencia y la justicia, al final resalta su incapacidad de sentir. Los gobiernos y políticos los mantienen, rescatan y subsidian. Donde diablos quedó su esencia individual y la justicia se la pasan por donde no les da el sol..
Odian el estado y sus funciones, al final del día se aprovechan de lo ya construido, de las empresas que funcionan y la infraestructura estatal.
Según ellos tienen el monopolio de la libertad, ni el mercado no es libre, es manipulado a diestra y siniestra y no existe ninguna ley real.
Adoran el dinero y los lujos, al final no pagan impuestos, evitan responsabilidad financiera y se aprovechan de las contribuciones para financiar sus hedonismo y lujos.
No necesitan seguridad personal o individual, tienen el ejército y la policía a sus órdenes, estos defienden sus propiedades y están siempre bajo su suela y leen en sus ojos sus necesidades. Se consideran justos, no lo son, son excesivamente agresivos.
Son racistas, envidiosos y odian a los pueblos del Abya Yala. Mienten e intrigan, los medios los justifican y reafirman, persiguen el progreso colectivo y el desarrollo social. Les molesta el bienestar de los demás y les hiere ser superados. Mienten sin ponerse rojos y se lavan las manos, la consciencia y falacias las veces que sean necesarias.
Se creen muy modernos y de avanzada, a la larga son un fantoche y una copia infiel del desarrollo. Sin el trabajo del pueblo morirían de sed y hambre en menos de lo canta un gallo. Son dependientes y mal acostumbrados a ser servidos y elogiados. Son incongruentes, atrasados e anquilosados. Nunca vivieron el modernismo real y son postmodernistas en el papel.
Son la minoría, son pocos, pero son dueños de todas las riquezas y dueños del poder y las leyes.
No son los más interesantes ni los más inteligentes. Se creen superiores, una ilusión, no son espirituales, ni siquiera saben cantar peor bailar, y, en la mayoría de casos se alimentan como poseídos, pura comida chatarra y beben alcohol como paces. Sin inhalar drogas o ingerir medicamentos, no salen ni al umbral de la puerta.
Son derrochadores, ambiciosos, déspotas, despiadados con los animales; malditos y sociópatas con las mujeres y niños,
Su odio a los pobres y su sentido de la igualdad provocan la pobreza y la miseria. Creen que los pobres "son pobres porque quieren" y porque no se han esforzado, en ese sentido la pobreza es un designio y condición humana.
Los neoliberales son arrogantes ante los demas y con sus ideas y pensamientos son unos rotos e indeseables. Destruyen la naturaleza y con sus riquezas contaminan y provocan la destrucción climática. Su huella ambiental es dañina y rapaz.
Los neoliberales no son ni el futuro ni la esperanza de nadie, ni su nuevo ^ capitalismo woke^ les salva.
Uds neoliberales no son gigantes, perecederos ni imprescindibles, nosotros la mayoría somos semilla, esperanza y llana que crece, sonríe, goza y esta dispuesta a todo, si es necesario luchar y luchar por derechos y bienestar..
Los liberales están llenos de contradicciones y autoengaño, su tiempo de existencia lo tienen contado y días se están terminando.
By Walter Trujillo Moreno, Berlin, Abril 2023
- Autor: Daquilema (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de abril de 2023 a las 15:35
- Comentario del autor sobre el poema: Poema dedicado a la mayoría, a los que luchan por la esperanza colectiva y el bienestar de todos.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: Zapalandia
Comentarios1
Me gustó el efecto de psicología inversa procurado en su elocucion, al.mismo tiempo me hizo recordar un poema de un gigante nuestro "Maracuchisimo'" Hesnor Rivera que escribió en algún momento de la década del 70 un poema llamado Rosario de los corruptos que tiene una estrofa que dice:«Cuando uno ha nacido en medio de una dictadura ya antigua
y creció entre gentes poseídas por la férrea voluntad
de volverse monstruosamente ricas a como dé lugar
hay que preguntarse ¿es que vas a morir alma de dios
pobre diablo creyendo todavía en las volteretas mágicas
del azar y en sus combinaciones de payaso de aldea?»
Mis respetos poeta por su palabra de
Gracias por el comentario, la poesía se presta para decir cosas que la mayoría no se atreve hacerlo, por miedo a ser mal entendidos o represalias. Hoy vivimos en una época donde se puede decir muchas casas, sin miedo a ser censurados...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.