Amanece, La casa se despierta.
La mañana asoma sus primeros destellos, la casa se despereza. Sus dueños transitan adormitados por su estancia, abren puertas y ventanas para que la fresca brisa matinal ventile sus rincones. Afuera cantan los gallos, y alguna que otra ave canora, esa melodía también entra en la casa y se conjuga con el aromático y fresco respirar de sus espacios.
Ya despiertan los niños, sus risas, sus gritos y sus palabras, van llenando de musicalidad la quietud que quedaba; La prisa de algunos, la pereza de otros, entre padres e hijos van entrando en calor en sintonía con el sabroso olor a café que sale de la cocina, como antesala al desayuno.
Luego de nuevo la quietud, el trabajo y la escuela se van llevando la algarabía hogareña tras el acostumbrado sonido del vehículo. La casa ya despierta, espera las horas del mediodía, para retomar la intensa actividad de sus habitantes…Allí compartirán sus horas y sus sueños, con la esperanza de convertirla siempre en el dulce hogar donde viven y crecen, antes de emprender su vuelo por la vida.
Es de noche, La casa duerme.
Sus paredes cansadas de tantos rayos solares dormían abrazadas con el techo, quien sufría la mayor parte del cansancio.
Los pisos, adoloridos de tanta fricción de pisadas y objetos que arrastraron en su cara, mostraban importantes signos de irritación.
Las puertas adoloridas de su diario vaivén también estaban entre dormidas, atentas por si algún noctámbulo se levantaba en las tinieblas a intentar entrar o salir, por lo que no le quedaba otra opción que soltar suaves chirridos que a veces se hacen agudos, en señal de protesta.
Las ventanas con sus cortinas descorridas, sus persianas cerradas, también dormían serenas con los ojos enrojecidos de tanto mirar el horizonte; mañana será otro día y tendrán suficiente tiempo para abrir sus batientes parpados y seguir mirando el paisaje.
Es de noche, la casa duerme y mientras descansa, para no romper su silencio, escribo.
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 4 de octubre de 2010 a las 00:17
- Comentario del autor sobre el poema: Una rutina de 24 horas vividas por nuestras cuatros paredes...Mi historia, tu historia...La historia de muchos. Que le vamos a hacer, hasta en eso nos parecemos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 139
- Usuarios favoritos de este poema: nellycastell
Comentarios11
Mi Alejandro querido, verdad que si, con la diferencia, que mi chihuahua es un poco chillona y molesta sus ladridos ante el cartero, y muchas veces cuando siente cualquier carro afuera que pasa, pero si que asi ocurre, muy hermoso tu narrativa y el final, siempre esperando algo sorpresivo, pero si me gustó el cierre, un abrazo
Hola Nelly viste que cada día nos parecemos más...Cuanto me alegra que te haya gustado la prosa en su contenido, aunque no ereas el final que esperabas, esa tambien es otra manera de sorprender.
Un abrazo amiga mía!!!
que bonito, alewjandrito amigo.. yo no puedo faltar a tus poema..
myu bueno...
mi diez!!
y mi cariño.
kalita.
Mi consecuente y fiel lectora, mi cariño y admiracion para ti.
Dios te bendiga y te de bastante vida (para que sigas leyéndome, jajajajaj)
Un abrazo.
BELLO HABER PASADO POR TUS LETRAS TAN ESPECIALES .ABRAZOS .STELLA
Letras especiales como especial tu comentario. Un abrazo amiga Stella. Feliz Día
Nos muestras tu realidad alejandro, esa forma de vida en la que tienes el premio de tu familia, tus hijos y describes la vida de la casa, interpretas sus señales y hablas por ella como si fuera una persona más, hermoso, lo que escribes es reflejo de lo que sos como persona. Un abrazo afectuoso amigo
Hola Vito, te envío mi saludo y mi agradecimiento por esa manera de valorar y comentar mis publicaciones.
Un abrazo amigo!!!
Hola amiga, que grato compartir con ustedes esta vivencias cuya similitud estrecha nuestras almas en un inmenso sentimiento de pasajeros del mismo vuelo.
Un abrazo para ti amiga Blanca.
Usted sabe como hacerlo mi amigo
siempre es un placer leerle
un gusto haber pasado por su espacio
un abrazo
Igualmente para mi amigo juan, recibir tus sinceros y muy expresivos comentarios. Me alegra que la gente joven asun un rol protagónico en beneficio de la poesía.
Un abrazo colega!!!
Tienes razón, amigo.. La historia de casi todos los días... Muy bien descrita poéticamente. Me ha encantado esa frase de " Sus paredes cansadas de tantos rayos solares dormían abrazadas con el techo, quien sufría la mayor parte del cansancio." y las personificaciones de las puertas... ¿me las imagino protestando con agudos chirridos...!
Un fuerte abrazo, amigo
"Fijones". Asi somos en el sentido estricto de la palabra, nos fijamos en todo para buscar punto e inspiración y escribir a esos detalles simples que muchas veces pasan desapercibidos.
Un abrazo mi estimado profesor.
Amanece y yo veo a mi madre en sus faenas...saludando a sus flores, buscando la perra (la mascota) entre sus rosales, reprimiéndola por los hoyos escarbados en su jardín encantado. Anochece y...esperar a todos que regresan de tus trabajos, no dormir hasta que el último ha entrado...revisar si tienen frío y una manta cubrir sus pies descalzos o si los restos de la cena se han guardado...Encantadora rutina de cada fin de semana en casa de mamá, momentos que atesoro al igual que tu historia, escribes con el encanto de la noche.
saludos, hoy te dejo mi historia de "ropa nueva"
Bueno Lissi, agragaste algunos detalles muy importantes de esta ruina casera.
Un abrazo, y espérame por allá.
Oye que lindo relate del diario vivir con la familia, y en la noche en la intimiodad mas profunda con uno mismo escribir y dar rienda suelta a nustros pensamientos, me gusta.
besos.
Gracias negrita, es casi un calco de la experiencia vivencial de muchos de nosotros.
Un abrazo buena amiga!!!
En la vida se transita con una rapidez increible, pocas veces las personas se detienen en el camino para realmente ver no sólo enfrente de sus ojos, sino observar alrededor, el fondo para mi de lo que nos traes en estas letras, a parte de ingenioso, como todo lo que tu escribes, es hacer un alto en la vida y gozar de las cosas sencillas que nos trae la misma y que generalmente no se ven.
Mis felicitaciones arquero.
Ligia Lorena.
Gracias amiga Ligia por seguir línea por línea de manera tan escudriñadora y reflexiva, las cosas que escrubo. Mi gratitud y cariño para ti.
Saludos!!!
Alejandro José:
¡Qué bella es tu mirada de poeta sobre los mil detalles encantadores de una jornada con la referencia de base que es el hogar. Nada más bonito que ese "realismo cotidiano visto por los ojos del poeta"...
Me ha encantado leerte, Gracias por tus letras. Un abrazo fuerte, amigo. Igor
Y gracias a ti estimado amigo por pasear tu mirada escrutadora en mis sencillas líneas.
Saludos!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.