Siempre, amada, respeté la inmensidad del mar y admiré, con poética intensidad, la belleza multiforme de sus olas, la policromía de su líquido elemento, la ilusión óptica de cercanía a la costa con que nos engaña cuando hacemos su travesía en barco y su aparente vecindad con el globo celeste.
No soy hombre de mar, por ser totalmente obtuso en el conocimiento de las artes náuticas, pero me gustaría serlo para balancearme con mi barco de diseño único en el lomo de los caballos de todos los colores y tamaños formados por las olas, penetrar sus entrañas para profanar el altar de sus tesoros bien guardados y ponerle fin a mi secular pobreza material, contemplar sus corales para deleitarme con la singular belleza roja o rosada de los poliperos calcáreos, que pulimentados se exhiben en las joyerías, y extraer de su seno, marchito ya por la depredación humana que todo lo destruye inmisericorde e irresponsablemente, para saciar mi hambre, el hambre de mi familia y el hambre de mis semejantes, el bienhechor alimento integrado por peces de todas las especies y tamaños, moluscos, crustáceos y quelonios.
Sé perfectamente, amada, porque así lo leí en el libro de mi vida, que nunca seré marino ni pescador y por lo tanto no podré adentrarme en sus profundidades para conocer sus secretos ni desafiarlo con una nave que jamás conduciré, ni siquiera en la costa.
- Autor: rodulfogonzalez (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de mayo de 2023 a las 08:59
- Categoría: Amor
- Lecturas: 7
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez
Comentarios3
Buen día, Omaris. Gracias por leer mi prosa poética que, al parecer, te llega al alma, como a mí, cuando la escribo. Un saludo muy especial desde mi bella Venezuela. Eladip Rodulfo
Un placer NAVEGAR en tu MAR de bellos versos.
saludos poeta
Gracias, Alicia (¿en el país de las maravillas? por tu generoso comentario. No te aconsejo que navegues en mi mar, que es muy bravo, y mi nave muy frágil. Yo vivo en una isla turística de mi bella Venezuela, Margarita. Un fraternal saludo. Eladio Rodulfo
Algún día iré a conocer tu Isla Margarita, no sé cuando pero algún día será
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.