Sección: Sin ser dueño de la verdad. - III Entrega
Algo sublime que motive al poeta, el deseo de su niño interior por conquistar un orbe sin vicios, lleno de inocencia y pureza.
Asumo que hay razón en la relatividad de Einstein. La vida de un ser ordinario muere ineludiblemente, la de un ser extraordinario trasciende. Sin pretender ser tan extraordinario, obsequio como legado mis libros, tal vez con ellos me recuerden.
Bienaventurado el educador que consigue ese exquisito gusto por tan motivadora innovación y creatividad de la poesía que le permite mostrar su refinado gusto por hacer de la lengua una muy estética actividad.
Bienaventurado el poeta que sabe que con su poesía puede extender libremente en el campo de la educación y la pedagogía.
Bienaventurado el que posee ese amigo que sin importar tu condición social o credo ciertamente es una suerte de ángel de la guarda.
Busqué a mi amigo el olvido para intentar de mi mente sacarte y en mi queja y nostálgico lamento, en lugar ayudarme a olvidarte se puso a llorar conmigo.
Coherencia es estar en paz con el prójimo para poder alcanzar la paz contigo mismo, es decir, la verdadera paz.
Como padres o como maestros nunca debemos desestimar que los niños también nos evalúan y que pueden darle continuación a nuestro legado.
Cuán valiosa la poesía y en especial las elegías para superar las cuitas y penas que ocasionan la lejanía.
Cuando las palabras llegan al corazón, hay razón que ocurran cambios impresionantes y veamos un mundo mejor, con mayor esperanza, con mayor conmiseración.
Docencia y poesía parecen una especie de muy compatible binomio. De la docencia nace el amor por la poesía, pero sin ser injusto, es la poesía, quien es el aliento y estímulo a la docencia.
En las crisis se conocen a los buenos amigos,
si hay al menos tan solo uno verdadero,
por muy humilde y sencillo que sea,
vale más que mil dólares en el bolsillo.
Es tu existencia y tu vida un cúmulo de privilegios,
eres música en arpegios de mi mundo atribulado.
La belleza de un caro poema no envejece con el tiempo, mujer, no le temas a la edad, eres poema, eres oda, eres soneto, eres lirismo, eres poesía hecha sentimiento.
La inconsciente especie humana ha abarrotado todo el hábitat de animales y plantas con plástico que tarde se dará cuenta que los polímeros no se comen.
La vida es un boomerang; si hay algo que puedes estar seguro de recibir de vuelta con creces, es el afecto que le transmitas a tu mascota.
Lo importante no es soñar, es luchar con esfuerzo sostenido, incluso con creatividad e inventiva para hacer los sueños realidad.
Qué es la paciencia, me preguntaba. No tengo prisa por aprender, mi lema es: ¡A paso lento, pero seguro! Espero que eso lo entienda mi maestra.
Un poeta, un compositor, y un artista, le escribe hermosas notas a determinadas mujeres, en razón que son musa e inspiración, sin embargo, no deja de ser un homenaje extensivo a todas las mujeres.
Una estrategia y método muy efectivo para crecer con tenacidad y con seguridad, hagamos de nuestros sueños el bello arco iris que eclipse nuestros miedos.
¡Amen y amén!, con y sin tilde también,
sin tilde ha de ser un hermoso parabién.
Hermes Varillas Labrador
#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños
Post Data:
Les invitamos cordialmente a visitarnos y si les agradan los contenidos, pueden suscribirse a nuestro canal en YouTube como una forma de apoyar nuestra diaria labor, con ello saldrán beneficiados sus mercedes y nuestros niños.
Hecho en Venezuela para el orbe entero.
https://www.youtube.com/@formandociudadania/videos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.