DESEOS DE LIBERTAD.
Hasta cuando pueblo, vamos a soportar
Tanta ignominia, privaciones y atropellos
No sé hasta donde tienen que llegar
Para que se manifieste, el bravo pueblo
Nos quitan luz, agua, medicina y el pan
Mientras nosotros seguimos en silencio
Acaso no es suficiente, para salir a protestar
Y Sacar de una vez a este nefasto gobierno
La tranquilidad, cara vamos a pagar
Y nos lo reclamaran hasta los muertos
Impostergablemente hay que reaccionar
Y reclamar con valentía, lo que es nuestro
Las calles del país deben repicar
Con firmeza y el grito del pueblo
Porque jamás podrán amordazar
El clamor, de un pueblo arrecho
Manuel E. Túa A.
- Autor: Manolo TUA (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de mayo de 2023 a las 23:19
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 11
Comentarios2
Este poema es el clamor de un pueblo, que sometido por tanto tiempo por la ignorancia y la ignominia, hoy grita la necesidad de libertad.
Tu obra presenta una fuerte carga emocional y social, enfocada en la situación de opresión que vive el pueblo. Usando un lenguaje directo y contundente, se expresa su indignación y su anhelo por una vida mejor. Se denuncia la opresión y resalta la privación de necesidades básicas como la luz, agua y medicina. Es un llamado a tomar medidas al respecto. El verso "Hasta cuando pueblo, vamos a soportar" Refuerza la idea de que la situación de opresión es prolongada y que urge una respuesta del pueblo.
La palabra ignominia, hace tiempo no la veía, solía usarla hace un tiempo , en mis poemas de carácter social.
Muchisimas gracias Elthan, por sus gentiles expresiones, cargadas de un lirismo afectuoso e identificada con la difícil e insoportable situación que vive Venezuela desde hace más de dos décadas y que experimenta la progresiva destrucción no solo de sus riquezas, sino también de sus valores, que se ven disminuidos paulatinamente y desdibujados en la acción criminal, de unos forajidos que actúan con pasmosa y hasta grosera impunidad, exhibiéndose como benefactores en un ambiente que solo se puede describir, como tenebroso.
Que Dios le bendiga grandemente y que su pluma pueda ayudarnos a denunciar o al menos dar a conocer la realidad de un pueblo, que una vez contó con riquezas, democracia e independencia y hoy clama por su LIBERTAD.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.