Pensaron, que el poeta
había muerto,
qué se había apagado
su inspiración.
Se equivocaron,
aquí estoy de regreso,
resucitaron mis versos;
volvió a latir mi corazón.
Ni el frío invierno,
apagó mi llama;
ni el inclemente verano,
secó mi alma.
Seguiré escribiendo
muchos versos,
y más poesías.
Mientras, mis ojos te puedan ver,
y mi pasión siga ardiendo;
habrá inspiración para toda la vida.
- Autor: NARIUT ORIAJ (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de mayo de 2023 a las 13:37
- Comentario del autor sobre el poema: En mi vida he pasado por muchos momentos de crisis existencial, causada por muchos motivos. Soledad, desamor, frustración, vacíos, traiciones y por depresión. Esas crisis casi siempre me mandan “a la lona” me ponen “K.O” (Nock out). Una de esas crisis apagó por completo la llama de la inspiración para escribir, congeló por completo el espíritu poético que estaba ardiendo cuál bosque encendido en verano. Después de varios meses sumido en mi crisis, sin encontrar inspiración para seguir escribiendo poemas. Me revelé, me le solté a la depresión, me levanté, me enfoqué y miré el camino recorrido desde que comencé a escribir, hasta el último escrito que compuse. Ese sentimiento me revitalizó para tomar lápiz, papel e imaginación. Así fue mi regreso, así nació este escrito: EL REGRESO DEL POETA.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 20
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, CARLOS ARMIJO R...✒️
Comentarios2
este poema debiste publicarlo el 1 de enero de este año, que fue la fecha que volviste a publicar aquí Jairo...
JAJAJAJA...si mi estimado colega. Buena observación. Un abrazo.
La inspiración poética es una fuerza poderosa y duradera que no puede ser destruida ni siquiera por la muerte. El poeta, que se cree que ha muerto, vuelve a la vida a través de sus versos. Hay énfasis a la persistencia y la fuerza de voluntad para seguir escribiendo. A través de sus versos, es capaz de renacer y continuar inspirando a otros con su poesía.
La capacidad para crear, ser originales, plasmar los sentimientos, la poseen muy pocos
Tienes toda la razón. En varias ocasiones he pensado en dejar de escribir poemas. Pero impedir, que esa fuerza que tienes dentro, no se exprese, es muy difícil. Es un don que se tiene y nadie te lo puede quitar.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.