En la cubierta, nos acaricia el rostro una suave y helada brisa.
El firmamento se ha vuelto oscuro y el viento ha comenzado a cambiar, las constelaciones han ocultado su brillo y una multitud de saetas de fuego se precipitan en el mar.
Bajo la nave las olas se embravecen tanto como si las surcara el dragón marino Leviatán.
Los marineros vociferan y corren apresurados de aquí para allá; sin embargo ya es muy tarde, la furia de las paredes de agua salada, nos han atrapado en altamar.
Los instrumentos fallan y las brújulas no dejan de girar.
Sobre una mesa en la bitácora del capitán, las cartas de navegación se han vuelto papeles en blanco, nuestro destino ha quedado a merced de la tempestad.
La tormenta ha venido a torcer las rutas del mar; y a lavar a los hombres de la tripulación de pies a cabeza, pretende hacerlos olvidar de sus tontas diferencias para unirlos en un mismo luchar tenaz.
En el medio del alboroto un experto marinero permanece inmutable, al notarme asustado me dice - Tranquilo, no hay nada que temer. Sólo es la tormenta, la antigua y misteriosa herramienta, de alguien que es mucho más.
- Autor: Pachi (Seudónimo) ( Online)
- Publicado: 27 de mayo de 2023 a las 12:43
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 11
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Dante Cruz Velez
Comentarios2
Es un placer navegar en tu MAR de bellos versos en medio de una TORMENTA que da gusto pasar a leer. P.D. Tu tienes el nombre que llevaba mi padre y nunca en nadie había visto el nombre de ALVINO, Me honro leyendo tus versos.
BIENVENIDO!!
Buenas tardes Alicia, me alegra mucho que te haya gustado.
Si, me llamo Alvino, confieso que de niño no me gustaba mucho pero después si.
Muchas gracias por tomarte un tiempo para leerlo y comentarlo.
Voy a pasar en breve a visitar tu versos también.
Que tengas un muy buen día.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.