Mi nombre es un susurro en la bruma, pues importa poco en mi búsqueda. Mi sueño, mi meta, mi anhelo en la vida, es hallar plenitud y paz en mi ser.
No importa el dinero, si tengo o no, lo que importa es ayudar a los desamparados, a esos niños olvidados por el mundo, que claman por un rayo de esperanza.
Me preguntan qué me gusta hacer, y en respuesta, solo bailar resuena, aunque el tiempo escapa de mis manos, y sé que en ese sentido me equivoco.
¿Tengo amigos? Aún no lo sé, pero me agrada escucharlos, comprenderlos, y anhelo que ellos sean así conmigo, a pesar de los desaires que a veces afloran.
A veces me preguntan si soy libre, y mi respuesta es simple y sincera, pues puedo tomar mis propias decisiones, y disfrutar las cosas que importan, como mi familia.
A menudo dudo de mis habilidades, pero me esfuerzo por los míos, ellos me alzan cada día que amanece, cuando el desaliento quiere arrastrarme.
Miro a mis hijos y encuentro mi razón, por ellos vivo, por ellos lucho, pero mi verdadera lucha es conmigo misma, un constante desafío de superación.
Así me enfrento al vaivén de la vida, buscando ser quien deseo ser, pues, aunque dudo de mi camino, encontraré la fortaleza en mi interior.
- Autor: Juan Antonio Chacon Carrillo ( Offline)
- Publicado: 29 de mayo de 2023 a las 01:43
- Comentario del autor sobre el poema: El autor parece inspirado por la búsqueda de plenitud y paz en su ser, independientemente de la importancia que se le dé a su nombre. Su mayor sueño y anhelo en la vida es ayudar a los desamparados y a los niños olvidados, deseando ser un rayo de esperanza para ellos. La danza resuena como su pasión, a pesar de que a veces sienta que el tiempo se escapa de sus manos. Aunque aún no está seguro si tiene amigos, le agrada escuchar y comprender a los demás, esperando recibir lo mismo a pesar de los desaires que puedan surgir. La libertad para tomar sus propias decisiones y disfrutar de las cosas importantes, como su familia, le brinda una sensación de libertad. A pesar de dudar de sus habilidades, se esfuerza por su familia y encuentra apoyo en ellos cuando el desaliento lo acecha. Sus hijos son su razón de vivir y luchar, pero la verdadera lucha es consigo mismo, un constante desafío de superación personal. Enfrenta los altibajos de la vida buscando convertirse en la persona que desea ser, encontrando la fortaleza en su interior a pesar de las dudas que pueda tener en su camino.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.