Viejas fotos que tengo en mis manos,
de momento me hacen recordar.
¿Eres tú?
Y el corazón se me quiere del pecho escapar…
Nuestras mentes son máquinas maravillosas.
Se dice incluso, que nos conectan con el más allá.
Miro de nuevo la foto y recuerdo tantas cosas…
Toda la infancia pasa ante mi vista;
una mezcla de alegrías y tristezas casi me hacen llorar…
Son recuerdos tristes, que brotan de fotos llenas de alegría.
Niños felices y personas sonrientes,
que hoy rescatamos del olvido,
transformando las alegrías en tristezas,
porque son momentos que no volverán…
Una vez más retorno a la foto y te busco,
y te encuentro,
y me encuentro,
y ahora sí no me puedo controlar:
veo apenas una niña;
veo apenas un niño;
veo que la vida se ha ido ya…
Y son inevitables las lágrimas necesarias,
y los malos pensamientos que no pueden faltar:
Amiga... ¿qué ha sido de tu vida?
¿Dónde estarás…?
Frank Calle (31/ mayo/ 2023)
- Autor: Frank Calle (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 31 de mayo de 2023 a las 10:04
- Categoría: Amor
- Lecturas: 8
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez
Comentarios2
Un gran saludo amigo, tiempo sin verte por acá..Un abrazo grande y gracias por compartir tu inspiración.
Igualmente Raiza, me alegra encontrarte nuevamente. No he estado tan alejado, pero si he tenido momentos de más complicaciones, debido a las circunstancias que debemos sobrellevar en la situación actual.
Acá, concretamente el transporte me está resultando lo peor. Durante casi una década tuvimos una variante de transporte público que daba prioridad a la Universidad en horarios picos. Pero desde que comenzó este semestre, sin más explicación (bueno real y lógicamente no la tiene) la empresa transportista cerró el contrato, y en este minuto puedo o no puedo llegar a clases, o a cualquier actividad, y no ocurre absolutamente nada. Pensábamos que regresaríamos a la semipresencialidad, como ya han hecho la mayoría de las universidades, a las cuales no hay maneras de llegar " a pie", pero la dirección de la nuestra se niega rotundamente, como si no pasara nada.
En fin, la doble emigración de estudiantes y profesores, más los imposibles irracionales que ayudan a que todo sea peor, me tiene en la indefinición de continuar contratado o no. He estado dando tiempo, porque simplemente en este minuto no hay jefe de Carrera, y no quiero complicar más las cosas, pero lo estoy pensando, y opciones no me faltan para irme a alguna de las universidades que hasta caminando puedo ir desde mi casa.
Por un momentp tendré un pequeño respiro en junio, pues parto a trabajar en la acreditación de la Universidad de Cienfuegos, y eso me sacará al menos por una semana, de la locura cotidiana que es La Habana.
Un abrazo,
Frank
---------
Frank.
Acabo de escribir un comentario de la plaga que es el comunismo.Te arrancan la vida paso a paso, no les importa la gente, la vida y menos la educación. Son un cáncer muy doloroso y con metástasis continuada.En estos momentos, además, la humanidad casi completa anda contagiada de ese virus que es mortal. El comunismo destruye y mata.Ellos, son el verdadero caramelo de cianuro.Saludos y espero por ti y los estudiantes que se resuelva el problema de transporte.Mis respetos amigo.
Buen poema !
Muy agradecido Nariut, es un placer conocer que el poema ha interesado a otras personas. Eso significa que existe motivaciones comunes ante la problemática que toca el poema.
Saludos cordiales,
Frank
--------------
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.