A una flor no le preguntes,
si me quiere, no me quiere,
ella no tiene respuesta,
si le tiras de la cresta.
Mírala, te dirá,
observalá, te hablará,
y si calla simplemente,
ella a tí te escuchará.
Rosa, que ya no estás,
no te veo al despertar,
pero sé que con tu fuerza,
yo me ayudo a respirar.
No hay espinas en tu alma,
era solo un antifaz,
ahora que me lo quito,
yo ya no llevo disfraz
Otras que no tienen nombre,
nadie sabe quien serán,
pero yo tuve la suerte,
que las pude contemplar.
Mírala, te dirá,
observala, te hablará,
y si calla simplemente,
amalá, te amará.
- Autor: Cristiniti (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de julio de 2023 a las 16:59
- Comentario del autor sobre el poema: El primer poema
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 27
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, Elthan, ZMRS, Lualpri, Antonio Martín
Comentarios2
¡Hermoso poema! Poeta; Gracias por compartir sus letras, saludos cordiales y hasta nueva obra!!
Gracias
Intérprete tú creación como un símbolo al amor y conexión.
La flor de la rosa representa la esencia del amor y la conexión emocional entre dos seres. La petición de no preguntarle a la rosa si me quiere o no, sugiere que el amor no se puede medir o comprender con certeza, como si fuera una simple elección entre "me quiere" o "no me quiere". El amor es un sentimiento complejo y misterioso, que no siempre tiene respuestas clara.
El verso "Mírala, te dirá, obsérvala, te hablará" transmite la idea de que, a través de la observación y la atención, podemos comprender y sentir el amor de otra persona sin necesidad de palabras. El amor se expresa a través de gestos, miradas y presencias, y a veces, el silencio puede ser más elocuente que cualquier palabra pronunciada.
El verso "No hay espinas en tu alma, era solo un antifaz" representa las barreras o defensas que algunas personas pueden tener para protegerse del amor y la conexión. Sin embargo, al quitar el antifaz, revela su autenticidad y vulnerabilidad, lo que sugiere que el amor verdadero se alcanza cuando se es uno mismo y se muestra sin miedo.
Cada persona es única y especial en su propia forma, representada por las otras flores sin nombre. Esto evoca la idea de que cada relación y vinculo emocional que experimentamos es irrepetible.
Destaco qué cada relación y conexión emocional que experimentamos es única y valiosa, dejando una impresión duradera en nuestra vida, la importancia de la observación, la autenticidad y la apreciación de las relaciones que nos impactan profundamente, y cómo estas conexiones pueden ser un bálsamo que nos ayuda a sobrellevar los desafíos de la vida.
Saludos a ti.
Gracias por enseñarme a ver y cuando dice y cuando calla simplemente ámala
Te amará. Feedback con la vida misma en todos los tiempos uno x uno de la mano como hermanos
Gracias por todo siempre
No hay de que, gracias a ti por darme la oportunidad a través de tus leras expresarme, valoro cada escrito, tiendo a ser apasionado con algunos. Suelo decir que alcanzan la conexión conmigo y es significativa y profunda, sincronía con el flujo de la existencia, como el vuestro.
"Mírala, te dirá, obsérvala, te hablará, y si calla simplemente, amala, te amará '''. Amplía el mensaje sobre el amor, resaltando que hay muchas experiencias y personas valiosas en la vida, cada una con el potencial de dejar una huella en nosotros. Es un recordatorio de la importancia de valorar y amar todas las conexiones significativas, la apreciación genuina que encontramos en nuestro camino.
Que estes bien.
Que estés
Gracias
La vida es un cortometraje
La película una existencia
Gracias por vuestros versos
La vida en sí es un poema
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.