Escalinatas
Iluminando el sol la mañana con rayos dorados,
incandescentes peldaños del tiempo,
¡Adquieren contornos insospechados!
En el lago del parque cruza destellando al viento,
transitorios instantes, escalones afectuosos,
invocando huellas transeúntes, en emoción valiosos.
Como senderos, forjados por dioses alados,
un espejo asombroso de sueños anhelantes,
los peldaños amparan a corazones cansados.
Susurran canticos, el transcurrir de instantes,
los latidos de Cronos en la memoria callada,
el guardián silencioso de historia olvidada.
En vida ascendemos y descendemos por ellas.
Escalinatas tan enormes, como el lago,
monumentales, al igual que los grupos reunidos,
comparten, coexisten, armonía musical, sin embargo,
es inevitable que al ser demasiados,
afloran envidia, falsedad, funestos aspectos desenfrenados.
Así han torturado la miseria con fuego,
en aquel espacio el azufre contamina.
Hay aquellas diminutas, cual cornisa de edificio
de quienes se han cruzado buscando refugio
con manos entrelazadas, ascienden peldaño a peldaño
en otros lugares no hallaron amparo.
Al atardecer la sombra les da nuevos matices
existir individuales, participar en dualidad,
cada escalón al desnudar el alma, un misterio es.
Importa la persona que respeta en lealtad.
Un único fin, ver en lo ojos lo que vendrá
mirar atrás es detenerse, avanzar a voluntad.
Así la luna resplandece con tintes plateados,
el lago baña las graderías, purificándolas,
aquellos seres oscuros al olvido son arrastrados,
son miserables en sus desdichas elegidas.
Los de corazón templado, encontraran felicidad.
¡Y continuaran ascendiendo hacia la luz!
Elthan
- Autor: Elthan (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de julio de 2023 a las 00:49
- Comentario del autor sobre el poema: En las vastas llanuras de la existencia, donde los pensamientos como manadas de huemules recorren los confines del horizonte, es una hermosa alegoría. Sobre la naturaleza humana, con sus sombras y luces, y a recordar que, aunque podamos sentirnos perdidos en nuestro propio laberinto, nunca estamos solos en esta existencia. Al final, emerge una sensación de conexión, empatía y comprensión hacia nosotros y hacia los demás, mientras continuamos avanzando en nuestro eterno afán por alcanzar un futuro mejor. Escalinatas la complejidad de la vida, la convivencia humana y la importancia de respetar a los demás. Es un recordatorio de que todos tenemos nuestras luchas y deseos de avanzar hacia un futuro mejor. Nos encontramos con diferentes desafíos y oportunidades para crecer como individuo. Nuestras acciones y la forma en que tratamos a los demás tienen un impacto en nuestra propia felicidad y bienestar. Es crucial mantener el corazón mesurado y buscar la luz en nuestro camino, en lugar de quedarnos estancados en la oscuridad.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 56
- Usuarios favoritos de este poema: Texi, Llaneza, Mauro Enrique Lopez Z., racsonando, Violeta, alicia perez hernandez, Ed-win, Dr. Salvador Santoyo Sánchez
Comentarios6
Profundos versos que cautivan.
y muy explícito tu comentario me gustó.
Un abrazo Elthan
Gracias Llaneza, por compartir tú opinión. Las palabras e imágenes pueden ser, océanos que fluyen sin cesar.
Saludos para ti y un abrazo en la distancia.
Somos caminantes y habitantes de un mundo que se mueve en todos los sentidos, a diestra y siniestra, en sentido y contrasentido. En esta medida debemos ser agentes transformadores de las realidades que vivimos, asumir las responsabilidades sobre las líneas de nuestras actuaciones; entender, que nuestro mundo es un pilar que se construye bajo los parámetros de una humanidad justa, respetuosa, reflexiva y ante todo responsable. Es nuestro don universal velar y responder por la integridad del mundo que habitamos. No hay excusas para ninguno, el caos y el orden natural de la coexistencia depende de todos y cada uno. La casa que habitamos, por la que transitamos y compartimos, debe tener su ritmo, su medida y en esos espirales de regresos y partidas ser principio, sanación y salvación de nuestros propios tiempos para el tiempo de los otros.
Gran compartir.
Abrazo multiplicado y bendecida semana.
Agradezco enormemente tus reflexiones compartidas. Coincido plenamente en que debemos asumir la responsabilidad sobre nuestras acciones para construir un mundo en el que se quiera estar. Cada uno de nosotros tiene la capacidad y el deber de salvaguardar la integridad de nuestro entorno y ser apoyo a la coexistencia armoniosa entre todos los seres vivos.
Agradezco una vez más por compartir tus impresiones y tus buenos deseos.
Te envío un abrazo y también te deseo una excelente semana hoy y a futuro
Tus versos están maravillosamente sentidos y apoyo tu comentario, , saludos y besos
Gracias por Violeta, por tus palabras tan amables. El arte de expresar sentimientos a través de nuestras creaciones, es una experiencia enriquecedora y saber que cuento con tu apoyo y de los demás me llena de satisfacción.
Un abrazo para ti.
Transitorios instantes he vivido con tus letras y comentario que dejan una huella indeleble ...y eso es lo que buscamos en nuestro laberinto ....y estar acompañados de personas que nos transformen ...esas que nos hacen crecer con verdadera empatía .....Enriquecedores tus versos y comentario ...Abrazo del Alma
Agradezco Lale Neda, tus hermosas palabras. Es un merito saber que mis versos y comentarios han dejado una huella significativa. Encontrar personas que nos acompañen en este viaje, de existir en nuestros laberintos y nos hagan crecer con auténtica empatía, es un regalo invaluable.
La poesía es un vínculo que nos une en lo más profundo de nuestras emociones, y es grato compartir este camino con personas como tú, que valoran la belleza de las palabras y la conexión que ellas generan.
Recibe un cálido abrazo en la distancia.
Nos encontramos con diferentes desafíos y oportunidades para crecer como individuo. Nuestras acciones y la forma en que tratamos a los demás tienen un impacto en nuestra propia felicidad y bienestar. Es crucial mantener el corazón mesurado y buscar la luz en nuestro camino, en lugar de quedarnos estancados en la oscuridad.
....
Me encanta que no solo nos analizas en tus lindos comentarios, sabes dejar tus versos para reflexionar después de todo todos tenemos nuestras luchas para salir adelante.
Abrazos y saludos poeta
Agradezco tus palabras Alicia, me resulta gratificante. Así mismo busco conectar.
La idea es reflexionar para continuar por el camino de la vida.
Saludos para ti, que este muy bien
Me recuerda un escrito de Kafka que habla sobre no detenerse jamás, porque las escaleras mientras avanzamos, siguen creciendo debajo de nuestros piés, maravillosamente así lo hacen. Saludos poeta me has traido a la memoria, como recordatorio, que se sube para ascender.
Hola Una Voz, tiene similitud en esencia. La idea es avanzar, como bien dices ascender, ser mejor ser humano.
Un abrazo amigo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.