AVISO DE AUSENCIA DE Una voz
Isaías 1:17 Aprendan a hacer el bien.
Busquen la justicia
y ayuden a los oprimidos.
Defiendan la causa de los huérfanos
y luchen por los derechos de las viudas.
Isaías 1:23 Tus líderes son rebeldes,
compañeros de ladrones.
A todos ellos les encantan los sobornos
y exigen que se los den,
pero se niegan a defender la causa de los huérfanos
y a luchar por los derechos de las viudas.
Deuteronomio 10:18 Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos. 19 Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto.
Isaías 1:17 Aprendan a hacer el bien.
Busquen la justicia
y ayuden a los oprimidos.
Defiendan la causa de los huérfanos
y luchen por los derechos de las viudas.
Isaías 1:23 Tus líderes son rebeldes,
compañeros de ladrones.
A todos ellos les encantan los sobornos
y exigen que se los den,
pero se niegan a defender la causa de los huérfanos
y a luchar por los derechos de las viudas.
Deuteronomio 10:18 Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos. 19 Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto.
El amor en esta vida es un espíritu fugaz
es una estrella que en el frío se desvanece
como bello trazo que debería durar mas
y del cual quedamos ávidos y de repente
se va su espíritu, queda el fantasma, un mero anhelo.
En esta vida el amor no dura una eternidad
se vuelve un destello de vida, al estar moribundo
del tiempo que se nos concedió en el mundo
pues cuando se ama con profunda sinceridad
no basta, lo juro no basta, que dure tan solo un segundo.
1 Juan 5:11
11 Y este es el testimonio que Dios ha dado: él nos dio vida eterna, y esa vida está en su Hijo.
- Autor: Una voz ( Offline)
- Publicado: 4 de agosto de 2023 a las 21:26
- Comentario del autor sobre el poema: Inspirado en otros poemas que he leido y apliqué mi propio planteamiento. "Pablo Neruda-Poema 20:Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido." Saludos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: José Luis Galarza, Dante Cruz Velez, Lale Neda, Intensity ✍️
Comentarios3
Expresas cómo el amor es un espíritu efímero y fugaz, que brilla intensamente pero también se desvanece rápidamente, dejando solo el anhelo de lo que alguna vez fue.
La metáfora '' es una estrella que en el frío se desvanece '' Es especialmente intensa, mostrando cómo algo tan bello puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, sino es alimentado por la calidez de los sentimientos.
Percibir sentir amor es invaluable, ya que nos retrae a la importancia de valorar cada momento y apreciar la presencia de aquellos a quienes amamos. Aunque el tiempo sea limitado, el amor que compartimos y vivimos en un suspiro, puede ser tan significativo como el que duraría una eternidad.
Medito sobre la beldad del amor, también reside en su vulnerabilidad y su capacidad para transformarnos y enseñarnos lecciones valiosas a lo largo de existir. Aceptar la naturaleza efímera del amor puede llevarnos a vivir con mayor intensidad y apertura emocional, lo que a su vez puede nutrirnos en nuestra búsqueda de significado y vinculo en esta vida efímera.
Saludos para ti.
Gracias por su fino comentario y visita. Si, tratamos de vivir con intensidad cada momento bueno que ofrece esta vida, y no hay nada condenable en ello, sino razonable, pero eso es aferrarnos lo mas que se puede a una rama, de la cual nos soltaremos por agotarnos, y de la cual caeremos inevitablemente, y el fin viene, para todo en esta vida.
Le aconsejo una lectura amena, eclesiastés, solo es una sugerencia, de una lectura de doce capítulos muy breve y sencilla. Y comparto el hecho de que el amor, con su esplendor, se eleva siempre hacia la eternidad, si lo logramos encontrar, y no erramos en el blanco, al amar lo que no es amor, porque esta vida está llena de máscaras, de impostores, simulando ser algo que no son, amor.
Saludos cordiales por igual para usted estimado.
No hay de que, entiendo la fugacidad del amor y lo que aparenta serlo pero no lo es. Aunque es pernicioso qué en general la vida está llena de impostores, en todo ámbito. Leo mucho aquí en este portal, por ejemplo del amor, a lo cual doy mi impresión referente al escrito, de la mejor manera empatica posible, como si fuese para mi, no a todos pues algunos les percibo como clichés banales con ausencia de sentir, para el ego y aplauso. En contadas ocasiones, he escrito sobre él amor, por la complejidad, originalidad, aristas y lo auténtico de sentirlo, implica abrir el corazón, capturar la esencia, cierta vulnerabilidad. El ser honesto con uno puro.
Considero que el amor es un sentimiento y una emoción que surge naturalmente en las relaciones humanas y en otros seres vivos, qué puede ser influenciado por factores sociales, culturales, educativos, crianza, valores familiares y experiencias personales pueden contribuir a moldear nuestra percepción y expresión de el.
Me causa extrañeza, quienes expresan amor por sus mascotas y al cambiar de casa a departamento, sin dudar les regalan o las parejas que llevan años casados, profesando amor a los cuatro vientos,se separan y al mes ya están conviviendo con otra persona. ¿Es el amor una emoción, una pasión, una elección o una combinación de todas ellas?.
Aunque sin importunar a que se refiere con que " . Y comparto el hecho de que el amor, con su esplendor, se eleva siempre hacia la eternidad "
También agradezco la sugerencia para leer Eclesiastés, le conozco de nombre. Lo haré y comentaré contigo. Si le parece.
Saludos cordiales para ti también.
Nuevamente agradezco su valioso tiempo al pasar por aquí estimado poeta. Renuevo escribirle para agradecer y para responderle la pregunta que me hizo, y cuya respuesta es multiforme pero abreviaré.
Si alguien por ejemplo ama hacer el mal, no vemos la pureza del amor, esa blancura se ausenta, no vemos su esplendor en este obrar, es mas vemos aquello despreciable de la vida, y sin embargo el verbo usado es \"amar el mal\"; pero si el amor busca amar el bien, o hacer el bien, el panorama da un vuelco, gira, la pureza se manifiesta.
Amar es entregar la vida a algo, y se puede entregar a aquello perverso, como a aquello luminoso y bueno, cuando el amor entrega su vida al amor, su esplendor adquiere brillo total, su significado está completo, dió en el blanco. El amor en esta vida es efímero no por su capacidad y poder para transformar para bien cuando logramos encontrarlo, ni porque el amor tenga fin realmente, el final es el tiempo que tenemos para seguir amando, porque esta vida no es eterna, así que no podemos degustar de los manjares que son eternos en esta vida que no dura tanto
Yo soy cristiano y la fe en Dios nos inculca que ese amor es Dios mismo, así que solo amando a Dios y lo que el ama, encontramos la eternidad, y Dios ama que demos la vida por los demás, o estemos dispuestos a eso.
Esto es lo mas breve que pude hacer la respuesta a lo que me habia usted preguntado.
Saludos cordiales nuevamente.
Me ha resultado educativo, lo que expresas y en la manera que lo haces, posee mucha validez.
Para mi el amor verdadero está arraigado en sentimientos positivos, como la compasión, la empatía, el respeto y el deseo genuino de bienestar para uno mismo y para los demás. Estos sentimientos promueven relaciones saludables y constructivas con los demás, fomentando el crecimiento personal y el desarrollo mutuo.
El amor no busca hacer el mal, ya que esto contradice su esencia misma. El mal causado por alguien que afirma amar se debe a otros factores, como la falta de madurez emocional, traumas no resueltos, problemas de autoestima o la influencia negativa de circunstancias externas. No es el amor lo que impulsa el mal, sino las motivaciones y decisiones erróneas de la persona.
Amar hacer el mal es para mi contradictorio en términos, ya que el amor implica un sentimiento positivo, mientras que hacer el mal se refiere a causar daño o actuar de manera perjudicial hacia otros. El amor genuino busca el bienestar, la felicidad y el respeto hacia los demás, no el daño o la maldad.
Si alguien afirma "amar hacer el mal ", es posible que estén utilizando el término "amor " de manera errónea o que estén justificando acciones negativas de alguna forma. Puede ser que se estén refiriendo a una atracción hacia el poder, la manipulación o la dominación, pero esto no representa un amor verdadero
El amor no es sinónimo de perfección. Las relaciones pueden enfrentar conflictos y desafíos, pero el amor genuino busca soluciones constructivas y no daña deliberadamente a otros. Justificar hacer el mal en nombre del amor es una distorsión de su significado y puede conducir a consecuencias negativas tanto para la persona que lo ejerce como para quienes lo sufren.
Respeto sus creencias religiosas y la fe en Dios, pues ello denota la buena intención, en la que nos estamos comunicando. Al compartir sus pensamientos y su perspectiva como cristiano. La diversidad de creencias y la profundidad de las reflexiones son una parte esencial y el amor es una fuerza universal que debe unirnos a todos.
Que estés bien estimado un abrazo y gracias.
Si el amor no es genuino no es amor. Amar el dinero es una realidad, amar los vicios otra realidad. Nosotros no somos puros, ni limpios de toda maldad sino con tendencia a el mal por exelencia. Dios es puro, santo y es amor, no siente solo amor sino que el mismo es el amor, puro y santo
Nosotros podemos manifestar libremente amor a lo que elijamos bien o mal. Si amamos a Dios amamos a la fuente del amor y el amor nos amara y dejaremos que nos ame y nos abrace. Si amamos hacer mal no encontraremos amor ninguno y no dejaremos que la fuente del amor nos ame al rechazar amar el amor...Dios. El hombre por si mismo no puede ser amor ni emanar su pureza jamás. El amor no tiene la culpa de lo que elegimos amar.
Espero si decide leer eclesiastes sea de su agrado y me despido habiendo disfrutado este diálogo respetuoso. Abrazos fraternos.
Hasta luego, ha sido fructífero.
Me gustó lo que encierran tus versos.....muchas veces se ha vuelto destello porque se ha transformado .....Saludos
Gracias por su apreciada visita, solo queda preguntar, en que se transformaría, la vida, o el amor. Saludos cordiales.
Es una estrella que en el frío se desvanece, acertada idea de la fugacidad de un sentimiento que a veces nos gustaría abrigar eternamente. Un fuerte abrazo y bendiciones
los sentimientos son fugaces, cuando el amor es un sentimiento, se apaga, entonces, como mantener su antorcha encendida siempre???
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.