...Caminaba con los pies desnudos,
el mar soslayaba,
y en aquella playa ,deslizada
por las olas de un mar adivinado,
hallé una caracola.
Arrullaba a mi oído su gravedad
de criaturas ondinas en el mar.
En el horizonte,habia un cielo mortal,
con esmero me descalzaba
en la entrada del portal;
En su asfalto se extendia un poco de mar,
un poco de lago,
vertidos en una copa de vino:
y en la resaca del camino,
mi peregrinaje sigo,
con los pies puestos en la tierra
y la mirada en las estrellas.
Y resurjo en las ciudades.
como un alma sublevada
sosteniendo en sus altares
la entrega de un país.
Ayeres
8-8-2023
Comentarios4
Tus letras para mi Ayeres, tratan sobre la conexión espiritual y emocional con la naturaleza, el viaje interior hacia la trascendencia y el compromiso social en la vida urbana. Contemplar el nexo entre el alma, la naturaleza y el mundo que nos rodea. El caminar con los pies desnudos es una relación directa con la tierra y el entorno natural, mientras que el mar que "soslayaba" añade una sensación de misterio y flujo constante. La caracola hallada simboliza la conexión con las historias que podrían revelarse.
La descripción del cielo "mortal" en el horizonte contrasta con la experiencia espiritual y terrenal. El asfalto que se extiende como agua y la copa de vino mezclan elementos naturales y urbanos, insinuando la fusión de mundos en la vida cotidiana.
El viaje del peregrinaje y los pies en la tierra, con la mirada en las estrellas, puede ser la búsqueda constante de significado mientras estamos arraigados en la realidad material, pero aspiramos a lo trascendental. El resurgir en las ciudades como "un alma sublevada" elevarse y resistir, incluso en entornos urbanos que pueden sentirse ajenos a la naturaleza.
Finalmente, la imagen de sostener en los altares la entrega de un país sugiere un sentido de responsabilidad y pertenencia. El alma, que ha sido nutrida por la conexión con la naturaleza y la búsqueda espiritual, se convierte en un agente de cambio y compromiso, elevándose incluso en medio de la vida urbana, un diálogo entre la naturaleza y la espiritualidad, y cómo esta conexión interior puede influir en la forma en que nos relacionamos con el mundo exterior en trascendencia espiritual.
Saludos para ti.
Ayeres, en el hoy me fui a pasear contigo... La intriga me sedujo...Saludos
Hermoso poema de un alma que se va desnudando ante la naturaleza y llega a la ciudad sublevada ....me encantó Abrazo del Alma
Muy bueno amiga , uno se desnuda el alma a solas sin que nadie ni nada la contamine , las urbes ponen un velo en ellas , siempre un placer leerte
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.