¡Un joven ha muerto! (Decima)

Luis Roberto Otero

No hay vida que sea  corta

para no sentir dolor.

En vida, no hay ganador,

su fugaz muerte me importa,

al alma  la dejó absorta.

Su tristeza nadie siente.

El solo era un "yo" corriente.

pobre, no salió del duelo

y ahora, muerto en el suelo.

El se lanzó  de aquel puente.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Luis Otero (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de agosto de 2023 a las 23:27
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 14
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Elthan

    Tus letras me hacen recapacitar sobre el valor de cada vida y la importancia de la empatía. La brevedad de la existencia no debe minimizar el dolor que alguien pueda sentir. La sociedad a menudo pasa por alto el sufrimiento ajeno, por lo que debemos ser más conscientes de ello.

    La muerte del joven nos insta a ser compasivos y cuidadosos en nuestras interacciones, ya que nunca conocemos las luchas internas de los demás. Nuestras palabras y acciones pueden tener un impacto de penumbra trascendente en quienes nos rodean.

    Que este bien.

    • Luis Roberto Otero

      Gracias por leer y tomarte el tiempo de comentar, cómo tú lo mencionas, no conocemos las luchas internas de otros, pero podemos de una u otra forma apoyarnos unos a otros

    • Una voz

      La raiz de no tener esperanza, es la desesperanza, y en este siglo se vive una desesperanza tan grande, quizás como no hubo antes.
      Invitas a sentir tristeza y lo has conseguido, soy sincero la primera vez no lo entendí muy bien, pero al leerlo de nuevo, me pareció bueno. Saludos estimado.

      • Luis Roberto Otero

        Siento que hablar sobre este tema es complicado, pero considero que es necesario, más aún en este tiempo donde parece que todo está decido y en cierto punto desesperanzado



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.