Isaías 1:17 Aprendan a hacer el bien.
Busquen la justicia
y ayuden a los oprimidos.
Defiendan la causa de los huérfanos
y luchen por los derechos de las viudas.
Isaías 1:23 Tus líderes son rebeldes,
compañeros de ladrones.
A todos ellos les encantan los sobornos
y exigen que se los den,
pero se niegan a defender la causa de los huérfanos
y a luchar por los derechos de las viudas.
Deuteronomio 10:18 Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos. 19 Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto.
El obrero gris viviente bajo el sol
sus cansadas manos, heridas gotean,
gotas de rubies rojos, y se siembran
cual semillas en este lóbrego valle de dolor.
El sol que nunca se apaga, mientras vives
ha disecado la lengua con la que se bebe en la lluvia
se han sofocado los inciertos caminos y se han cerrado
no hay mas maravillas, no hay mas asombro, espesura
para el que vive un día con las cuencas marchitas
y en la noche le abraza el silencio, de las estrellas que lloran
las lágrimas que la injusticia y el desierto le robaron a sus ojos
mientras contempló los ensortijados ponientes, nervios lúgubres en la panza,
del hambriento, del sediento, del desnudo, el preso, y del herido.
Rostros que son el rostro, y dolores que son el dolor de Jesucristo, espejos opacos, pupilas eclipsadas
"El rostro que llora es Dios."
¿Quién se compadecerá?
¿Quién dará agua y no vinagre al Señor dos mil años después?
Proverbios 19:7 Si ayudas al pobre, le prestas al Señor, ¡y él te lo pagará!
- Autor: Una voz ( Offline)
- Publicado: 20 de agosto de 2023 a las 04:22
- Comentario del autor sobre el poema: Espiritual es alimentar al desvalido, levantar al caído, eso es alimentar tu espíritu. fuentes de inspiración de este escrito: -Mateo 25: 33 Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. 34 »Entonces el Rey dirá a los que estén a su derecha: “Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. 35 Pues tuve hambre, y me alimentaron. Tuve sed, y me dieron de beber. Fui extranjero, y me invitaron a su hogar. 36 Estuve desnudo, y me dieron ropa. Estuve enfermo, y me cuidaron. Estuve en prisión, y me visitaron”. 37 »Entonces esas personas justas responderán: “Señor, ¿en qué momento te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos algo de beber, o 38 te vimos como extranjero y te brindamos hospitalidad, o te vimos desnudo y te dimos ropa, 39 o te vimos enfermo o en prisión, y te visitamos?”. 40 »Y el Rey dirá: “Les digo la verdad, cuando hicieron alguna de estas cosas al más insignificante de estos, mis hermanos, ¡me lo hicieron a mí!”. -Poema ¡Oh Cristo! de Amado Nervo fue fuente de inspiración, así como toda la maldad, desigualdad, racismo, sufrimiento, e injusticias que suceden bajo el sol y la noche, bajo este cielo que atestigua, y en donde en el lugar mas alto, vendrá juicio imparcial.
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: José Luis Galarza, Lale Neda, Elthan, María C., Ed-win, Lucía Gómez
Comentarios3
letras para reflexionar ....
gracias por compartir
las lágrimas que la injusticia y el desierto le robaron a sus ojos
mientras contempló los ensortijados ponientes, nervios lúgubres en la panza,
del hambriento, del sediento, del desnudo, el preso, y del herido.
Rostros que son el rostro, y dolores que son el dolor de Jesucristo, espejos opacos, pupilas eclipsadas
"El rostro que llora es Dios."
besos besos
MISHA
lg
Hola estimada Misha, se extrañaban tus visitas. Muy calurosamente recibo tu comentario y es grato saber que te agradó. Saludos y Dios te bendiga. Reflexionemos, meditemos la fe que está viva.
Tu obra, destila emociones en profundidad, un eco que resuena con fuerza. Pinta la lucha del trabajador, sus marcas en la piel, la sequedad, aridez que asedia su ser. El simbolismo del sol inclemente, ardiente, contrasta con la lluvia, evocando la desesperanza. Pero en este yermo, cuestionas lo esencial, las dudas que abrazan la existencia.
Jesucristo asoma en tu verso, un reflejo divino en medio del mundo. ¿Quién extiende la mano en esta era? ¿Quién vierte agua, no vinagre, en el clamor contemporáneo? La empatía, olvidada por momentos, se yergue en tus letras, la solidaridad se hace urgente en esta sociedad ajena a su valor. Nos instas a mirar más hondo, a hallar el sufrimiento tras las máscaras. El final, deja entrever que la compasión es divinidad encarnada, la humanidad en su forma más pura y sublimada.
Un abrazo Una Voz.
Hola mi estimado Elthan, es un verdadero honor, y es muy grata tu visita, porque siempre con tus palabras logras resaltar lo que escribimos, y tus palabras siempre son mas que precisas y elocuentes, así como tu aprecio de las cosas en este escrito es definitivo, el sufrimiento puede ser un llamado urgente que toca a la puerta de los corazones, para que estos se suavicen y no sigan endurecidos, abriendo la puerta al afligido. Gracias y un abrazo a la distancia tambien mi amigo Elthan. El amor y la compasión no se vallan de los corazones de la mansedumbre y la humildad.
Muy intenso VOZ
Saludos
Mi querida María C. poetisa del alma bienvenida siempre. Es agradable saber que estas en el portal de nuevo y que nos brindaras calidez como siempre lo haces. Gracias por pasar a leer y saludos por igual.
OH una preciosa BIENVENIDA me regalas, mil mercis querido poeta del alma.
Si las circunstancias lo permiten seguiré aquí
.Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.