Quise escribir versos rojos, muy rojos pero mi tinta se cambió de color…
Un pensamiento no tan fugaz que se clava en mi corazón, uno que se ha ido pudriendo…
Me han llamado mala, me han apedreado con mentiras e injurias, siendo yo tan inocente han quebrado mi bondad, mi ingenuidad me ha llevado al quiebre! Pensé que todo sería amor y paz… y solo he visto traición, hipocresías, falsedades, dolor… dolor que se sembró una semilla… una semilla llamada venganza…
Quizás solo en letras podré destrozar,
a todos lo que quisiera con mi pluma atravesar …
Tanto dolor… que en una lista los tengo ya, quizás por sus nombres debería comenzar…
letras negras, llegarán a leer, quizás algún día paguen de verdad… pero mientras dejare fluir mi imaginación, tanto que la cohibí, queriendo ser una persona de luz pero se empeñan en hacerme la bruja…
una bruja que con hechizos de letras los amedrentara…
- Autor: LunaCr (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de agosto de 2023 a las 03:40
- Comentario del autor sobre el poema: No es poema, pensamiento en el charco de la toxicidad..
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, ANGHELUZ., Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios2
Dicen que la venganza es el placer de los dioses!
Yo en lo personal, creo que la peor es la indiferencia!
Ten un muy buen día! 🌸
Cuando lastiman con tanta insistencia, nace un deseo de que sientan lo que te hacen sentir! Cuando las lágrimas se han secado y las heridas aún siguen sangrando…
Cierto, pero has lo posible por no continuar lastimándote a vos misma.
Te deseo lo mejor.
Los versos iniciales demuestran la intención primaria de expresar emociones románticas intensas y apasionadas, qué debe ser parte de tú forma de ser.
Comprendo completamente tus sentimientos y la manera en que los has plasmado. El uso de la metáfora de la tinta cambiante y la semilla de la venganza para representar la evolución de tus emociones. Es normal sentirse herido, todos hemos sufrido por la traición y las falsedades, y es humano tener pensamientos contradictorios entre la búsqueda de la paz interior y la idea de retribución. El laberinto emocional y mental de una manera profunda y conmovedora. La lucha interna entre ser una “persona de luz” y la transformación de una “bruja” sacar lo peor de uno, es un tema poderoso que resuena en muchos aspectos de la vida en autorreflexión y autoconocimiento.
El contraste entre la expectativa de “amor y paz” y la realidad de “traición, hipocresías, falsedades, dolor” genera una profunda disonancia emocional. Esta contradicción entre lo que anhelas y lo que experimentas es un tema central y es un reflejo de lo enanarañado de las relaciones humanas.
La sensación de querer destrozar y amedrentar a través de tus palabras revela un deseo de empoderamiento y control en medio de la impotencia que has sentido. Sin embargo, también muestras conciencia de la ambivalencia de tus emociones al reconocer que, a pesar del deseo de venganza, también has querido ser una “persona de luz”.
Hay una pugna entre la vulnerabilidad y el deseo de fortaleza, la búsqueda de paz interior en medio de la injusticia, y la intersección entre la rabia y el deseo de comprensión.
Aunque la justicia es inmisericorde.
A ratos sentí que " La venganza" se presentaba como una figura alegórica personificada.
Un abrazo para ti y que estés bien
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.