Fascista es el que censura
e impide la libertad
de expresión en sociedad
porque le pone costura
a una boca con premura
o le cercena la mano
al pensante ser humano
acallándolo, en el veto,
manifestarse es el reto
pese al dictador tirano.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 09 de septiembre del 2023
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
- Autor: Gonzalo Ramos Aranda ( Offline)
- Publicado: 9 de septiembre de 2023 a las 21:22
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 6
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, Lale Neda
Comentarios1
Excelentes versos con aunado sentir de mi parte ...hay que alzar la voz...Abrazo del Alma
Hola, Lale Neda, que gusto en saludarla. Muchas gracias por apreciar mi décima. El día que ya no podamos ni expresar nuestro sentir, ese día no habrá ningún futuro. Acá, en México, tenemos una muy fuerte censura, solo que disfrazada de "democracia". Hay muchas personas que han perdido su empleo (sobre todo los que tienen que ver con la prensa) por criticar a López; nuestro país es el que tiene récord de periodistas muertos en el mundo. Los intelectuales que son oposición del "gobierno" son amenazados, descalificados y puestos como "blanco", en los discursos de ese dictador. Le envío tristes saludos pero afectuosos, que esté bien.
Entiendo perfectamente la situación ...y cuando ganó López Obrador me dió rabia y tristeza sabiendo lo que les esperaba ...no se si se robaron las elecciones ...pero aqui 233 emisoras de radio han cerrado ...sin contar con la censura en la televisión despidiendo a periodistas, presos etc...aqui tenemos la dictadura total ...presos políticos ...gente joven etc. por eso la diáspora de 7.000.000 especialmente jóvenes y profesionales ....espero que alcen la voz antes de llegar a lo que nos está pasando ...pro todo disfrazado ante el mundo.... Abrazo
Gracias. Al parecer la gente sí votó convencida; solo que López engañó a todos. Eso demuestra que las mayorías no siempre tienen la razón. El problema es que, a 5 años y dados los nulos resultados, pocos reconocen el error y solo algunos se atreven a intentar enmendarlo. El dichoso "presidente" se mantiene en el ánimo de la popularidad gracias a las limosnas que regala a costa del erario; todos los mexicanos estamos pagando las dádivas pejianas y el país se está cayendo a pedazos en el sistema de salud, la inseguridad, la educación, la cultura, etc . . . todo lo que se había logrado en años pasados ya lo destruyó . . . Pobres de nosotros, que pena que aún haya países sufriendo así. Lo malo es que, acá en México, el partido morena se quiere perpetuar y si no hacemos algo se van a quedar no otros 6 años, sino 12 cuando menos. Pues, ni hablar, yo no tengo ningún poder, más que mis pobres y lastimeras letras. Le envío un saludo fraterno, pidiéndole a Dios que nos ayude. Cuídese mucho. Hasta luego.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.