"La soledad, si bien puede ser silenciosa como la luz, es, al igual que la luz, uno de los más poderosos agentes, pues la soledad es esencial al hombre. Todos los hombres vienen a este mundo solos y solos lo abandonan."
Thomas De Quincey (1785-1859)
Cuánta ausencia hay en mis mañanas,
con la soledad embarrada en el pan
entre algunos trozos de fresca nostalgia,
con mucho por decir y a nadie a quien compartir.
Amanecer así, entre la luz tenue de mi silencio;
es inventarme pensamientos sabor avena,
darle sonido en el paladar a la miel
y dibujarle rostros al vapor de la camomila.
Mis ojos degustan desiertos
con mis parpados que al cerrar, rechinan.
No hay lágrimas, ellas duermen en la tetera,
son el té de mi amanecer.
Clavel Rojo
Alejandra P. Rodríguez Espinosa. Todos los derechos reservados
- Autor: Clavel Rojo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de octubre de 2010 a las 02:10
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 218
- Usuarios favoritos de este poema: acrobata, benchy43, Adrian VeMo
Comentarios9
Muy Bello...Sabores de soledad, nostalgia.
tristes versos.
Saludos..
Sonrío, es curioso que mencione al sabor. Eso me preguntaba al momento de desayunar y untaba mantequilla en el pan tostado.
El silencio es tan denso que escucho mi corazón latir, incluso cuando mastico... Sabe a soledad el silencio en el desayuno.
Gracias por comentar
Un desayuno que no sé si alguna vez terminaré de digerir, mi bella amiga.
yo... tengo mi propio té muy cargadídimo de insomnio, es más fácil que me encuentre un amanecer a que yo lo encuentre a él.
Tienes razón, no importa cuánto pretenda pertenecerle a alguien, al final ambos somos... sólo dos almas solas, desde la concepción hasta el momento en que morimos... ¿será a caso la trampa del egoísmo? tal vez sí, tal vez no sé, esperemos que no...
Momentos... en que las cosas cobran más sentido, porque una alcanza a ver el sinsentido de las cosas... jaja... yo que pensaba dejar sólo un linea... ,, pero contigo es dificil ser sintética.
Tengo mis etapas,,, en que ver tantos lugares en la mesa.... siiempre dispuestos a todas las ausencias me ponen silenciosa,,, no melancólica,,, sólo muy pensativa... y me abismo al sin fin del infinito...
Como siempre, me encantó tu poema, es de esas cosas que al saborearse despacito, adquiere la posibilidad de estar en el paladar indefinidamente.
momentos, sólo momentos.
Fuertes abrazos, bella y querida amiga.
Tiene mucha razón en algunos aspectos de vuestro comentario, la soledad es un desayuno en la vida, la idea es saberlo digerir, solo es que por ocasiones cuesta mucho hacerlo.
Comprendo que los amaneceres la encuentren, yo prefiero esperarlos, sobre todo cuando tengo mucho que pensar, cuando quiero charlar conmigo misma.
La idea de pertenecer a alguien suena muy bella en un principio, quedarse en el corazón de otra persona, un sueño muy bello. Pero la realidad es que hay detalles de la vida que se deben vivir solos. Y curiosamente son los más angustian al humano.
Es cierto, hay días que se comparte el alimento con asientos vacíos y cuando hablas el eco responde, uno termina hablando sola y conocida por loca. Sonrío.
Muchas gracias por comentarme, me agradó compartir una taza de té con una buena amiga en mi desayuno. Gracias
No tengas soledad, poeta, del amanecer.
Ten… nostalgias, y recuerdos, mientras te tomas el té
Comparte tu soledad, con la propia soledad, de nosotros mismos
De estos, que comentamos, en tus poemas
De estos, que como yo, también comparto mi soledad, con mi propia soledad.
Aunque estoy menos solo gracias a vosotros.
Un saludo. Con los deseos de que tengas menos soledad cada día.
Que triste Alejandra, pero que belleza de metáforas, la soledad es un oscuro manto que a veces nos abriga de más y casi no nos deja respirar, pero aunque cueste mucho, siempre hay que luchar por despojarse de él.
Un abrazo amiga.
Es curioso cuando uno puede estar solo rodeado de personas, encerrados en vuestros pensamientos... Sin embargo sabemos que en algún momento podremos volver a la realidad y ver al de junto... Pero cuando no se tiene a nadie uno suele pensar en todo lo que faltó decir, en lo que quisiera decir, de repente hablar se convierte en una necesidad... Sonrío uno concluye hablando solo y juzgado de loco...
Gracias por vuestro comentario en el blog, lo he leído. Vos se pregunta por qué relacionar el silencio con la soledad. En mi caso el silencio es ausencia, más allá siendo músico. Alejada de la "luz" que en su momento la música me permite desahogarme, decir lo que con palabras no se hacer... Un fuerte abrazo
la cita de quincey es perfecta y durante la vida vivimos solos creyendo que la compañía física nos permite olvidar momentáneamente la realidad de nuestra eterna soledad
que bueno que ya con cierta frecuencia nos regalas tus poemas, gracias
Soledad que se covierte en una sombra, nos sigue, se trata de esquivarla, imposible, continúa pegada a nosotros como un cicle en el zapato....
FeLiS iNicIo dE sEmAnA!!!!!!!!!!!!
Es verdad que al final estamos solos como al principio, pero eso sucede al final.......en el medio de esos tiempos la vida nos dá oportunidades para no estar solos.
Creo que lo mejor que se puede hacer con la soledad es enfrentarla, tal vez sea la única manera de ganarle.
Besos amiga querida.
Esplendido poema, con ese estilo tan particular que tienes, no te he dejado muchos comentarios, pero he seguido tu obra desde hace tiempo y te considero como uno de los talentos especiales que existen en este foro y otros, no es común tu poesía, combinada con una muy particular forma de ver la vida y una madurez espiritual hermosa.
Soy tu admirador amiga
Un respetuoso beso
Gonzalo
Sonrío, es muy amable y halagador su comentario a mis escritos y persona. Es curioso, yo los admiro a todos ustedes.
Todos somos especiales, vivimos la vida de forma única, la reímos, la lloramos... y seguimos en ella desde los versos, la música, la familia, espiritualidad, arte, entre otras...
Sonrío, en realidad soy una mujer muy simple... gracias por leerme, me hace saber que mis palabras son recibidas en algún sitio del mundo. Gracias por acogerlas con agrado.
Con agradecimiento
Yoko
Sentir en la mantequilla de canola, natural o artificial es deleite para una boca solitaria...
La soledad como pinte es soledad...
Una soledad que muy pocas sabrán acariciar y saborear como usted lo hace.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.