Isaías 1:17 Aprendan a hacer el bien.
Busquen la justicia
y ayuden a los oprimidos.
Defiendan la causa de los huérfanos
y luchen por los derechos de las viudas.
Isaías 1:23 Tus líderes son rebeldes,
compañeros de ladrones.
A todos ellos les encantan los sobornos
y exigen que se los den,
pero se niegan a defender la causa de los huérfanos
y a luchar por los derechos de las viudas.
Deuteronomio 10:18 Se asegura que los huérfanos y las viudas reciban justicia. Les demuestra amor a los extranjeros que viven en medio de ti y les da ropa y alimentos. 19 Así que tú también tienes que demostrar amor a los extranjeros porque tú mismo una vez fuiste extranjero en la tierra de Egipto.
Era el todo de su vida, el cielo reflejaba en sus amaneceres el tacto de tus bondades. Así ellos se juraban amor, así eran felices, hasta que la enfermedad llegó.
Ella quería luchar junto a él, soportar juntos el mal que sobre el cayó, y por mucho tiempo pelearon como la montaña resiste al viento. Pero la esperanza no resistió la dura prueba, el pensó, moriré sin remedio (pensaba), suplicándole que se marchara y fuera feliz lejos, el moriría sin remedio, ella tenía la vida por delante, siguiendo una vida de dos menos uno, y dejando a ambos en soledad.
Ella clamó, suplicó, dispuesta estaba a soportar la muerte misma, sin perder la esperanza de la vida palpitante que lucha. Pero él no lo permitió, y ella se marchó, sin quererlo, su corazón se rompió.
El seguía su rutina, y en el hospital, a alguien mas conoció y esta su ternura se ganó, el no lo planeó, y aun rendido ante la muerte, su consuelo aceptó, en medio de la angustia que mata los días, de ella se enamoró, no lo planeó, y la nueva inquilina de su corazón, su amor aceptó. Su primer amor que vivía en su olvido, de esto se enteró, y su corazón en pedazos de papel se rompió.
Esta historia tenía como destino un final feliz, el se recuperaba poco a poco, el pronóstico era bueno, viviría mas de lo que su desazón pensó, y ella lo encaró: ¿Porqué tanta crueldad?, el no lo planeó, de otra se enamoró, y viviría para consumar ese amor, ella lo encaró, en vano, no la amaba mas, de ella se despidió con un suspiro, triste, con una tristeza que a ella su amor no le devolvería.
Esta historia pudo terminar felizmente, pero ella enfermó de desamor, y la vida se quitó, era un avecilla, que gira cual hoja de otoño de un árbol que cae al humus donde todos yacen yertos...había muerto. Nadie imaginó, que ella también había enfermado, de una enfermedad también mortal, de un amor sin corresponder, y de los crueles azares de la vida. El no tuvo malas intenciones, la desesperanza sin embargo, siempre es letal y fría.
Eclesiastés 9:4 Mientras hay vida hay esperanza, pues es
mejor perro vivo
que león muerto.
Jeremías 17:9 »El corazón humano es lo más engañoso que hay,
y extremadamente perverso.
¿Quién realmente sabe qué tan malo es?
- Autor: Una voz ( Offline)
- Publicado: 20 de septiembre de 2023 a las 20:09
- Comentario del autor sobre el poema: No te rindas, no dejes ir ni alejes a quienes te aman, y valóralos tanto como a tu propia vida.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Elthan
Comentarios1
Es una historia desgarradora que refleja lo laberintico del amor y las difíciles decisiones que la vida puede imponernos, los sentimientos humanos son intrincados y pueden surgir en los momentos menos esperados.
El desamor es una enfermedad del alma. La historia es triste en su conjunto, ya que describe una serie de eventos dolorosos y trágicos. Se exploran temas de enfermedad, desamor y pérdida, lo que contribuye a un matiz de tristeza y melancolía. A pesar de algunos momentos de amor y empatía, el resultado final es doloroso.
Tu escrito es para tener presente la inestabilidad de la vida y cómo las decisiones pueden cambiar los giros del destino de formas inimaginables.
A modo personal. El enfermo aun cuando le considere al principio que su gesto era de amor profundo y desinteresado por ella, después le tome cierto rencor por traidor, luego pensé en el título “ Giros del destino “, el encontró consuelo y apoyo en medio de la adversidad, y no necesariamente fue una traición a ella. ( Para adaptarme a las circunstancias. )
Que estés bien Una Voz
Hola Elthan, que amena es tu visita. Así es tu percepción de lo que traté de involucrar en el escrito es veraz, eso tambien me alegra porque no sabía si había plasmado lo que quería transmitir, pero gracias a ti ahora se que si.
El "enfermo", había dado por terminada su vida, pero en lo que le quedaba de lucha, alguien se le acercó irremediablemente, y el aferrándose poco a la vida, encontró esa mano que lo ayudaba y la tomó, y el resto es historia.
Esta historia fue inspirada en una película basada en hechos reales, mas adelante en privado te mandaré el nombre de la película por si deseas buscarla.
¿Qué hubiera pasado si él hubiera decidido luchar junto a ella sin perder la esperanza?
La biblia lo dice de forma certera, con dureza incluso e ironía, pero certeramente:
Eclesiastés 9:
3 Lo más triste de todo lo que sucede bajo el sol es que a todos les espera el mismo final. Así pues, la mente del ser humano está llena de maldad, vive sin usar la razón y al final de todo, la muerte. 4 Mientras hay vida hay esperanza, pues es
mejor perro vivo
que león muerto.
MIENTAS HAY VIDA HAY ESPERANZA Elthan, así lo comprendo yo, y no debemos rechazar nunca el amor de aquellos que viven esta vida junto a nosotros y nos aman, sea cual sea la circunstancia.
Hola Una Voz, pienso de la misma manera que tú. El enfermo tiende a ser egoísta, ni imagine fuera verídico, por tanto sufrimiento.
Cuando termine de leer quede con la misma sensación del libro al finalizar de " La tregua" de Mario Benedetti, incluso vi la película.
Enviame el nombre de la película, porfa.
Un abrazo para ti.
Abrazos para ti por igual mi estimado amigo. Saludos cordiales a la distancia. El confió en sus sentimientos, pero la desesperanza la alejó. Dios enseña que los sentimientos son engañosos y cambian. ¿Qué hacer ante ese problema?
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.