Mi Plegaria.-

Raiza N. Jiménez E.



Señor, deseo postrarme humilde, a tus pies.

Nada me consuela, en este espacio terrenal.

Vivo, me cuesta vivir en este mundo infernal.

Sigo buscando el santo lugar donde tú estés.

****

Tuve conciencia de esta, mi santa, devoción.

A rezarte con fervor, aprendí, desde la cuna.

Por eso, ante tu cruz oraba, sin razón alguna.

Doy dádivas en tu santo nombre y la oración.

*****

Vengo ante ti mi Señor, buscando el consuelo.

No podría vivir, con la desdicha de no honrarte.

Por eso, Padre Santo, tu credo, está en mi alma.

*****

Señor, por tu partida y sacrificio, vivo mi duelo.

Nada, que no sea amarte, sería hoy mi baluarte.

Sólo te pido, me ayudes a conservar, mi calma.

  • Autor: Rainajim (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de septiembre de 2023 a las 17:45
  • Comentario del autor sobre el poema: Buenas tardes, a todos.Hoy amanecí en oración, veo con terror y hasta desconsuelo, la manifestación de la maldad, sin distingo de edad, color, y ni religión. Pendientes, padres y adultos, con conciencia. Hoy el mundo está siendo atacado de frente y con fines destructivos.El plan de los poderosos es confundir, maltratar y hasta destruir. El flanco visible son los niños, ancianos y los más pobres. Corresponde a todos aquellos que, tienen conciencia y sentido común.Esos que, albergan respeto por su espiritualidad, cuidar al hermano en desgracia y proteger a los niños. Bendiciones.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 23
  • Usuarios favoritos de este poema: Sierdi, Rafael Escobar, Ed-win, alicia perez hernandez, MISHA lg, Lale Neda
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios10

  • Raiza N. Jiménez E.

    Buenas tardes Omaris...
    Sabes, venía de regreso a mi casa y me sentí conmovida, viendo unos niños pequeños solos y pidiendo para comer, lo que sea .Tenían hambre.Eso rara vez lo vi en esta país, hasta que llegaron los comunistas a destruir y robar todo lo que pueden.Como cristiana, hago uso de mis herramientas espirituales y ayudo dentro de mis posibilidades, más aún, si se trata de hambre.No podría estar comiendo mientras un niño con su manita estirada me pide comida.Eso nunca lo ví acá en mi país. Hoy es común y lo lastimeoso es que no puedes ayudar a todos. Hago lo que puedo...Desde hace años, mantenía ayuda fija en un ancianato, y lo cerraron, no se sabe a dónde fueron a parar los ancianos.No te informan. Sólo oraciones y buenos deseos.Cariños.

  • Raiza N. Jiménez E.

    A todos los interesados recomiendo la lectura de: (1)El Ultimo Vals de los Tiranos: La Profecia.
    La Noche Oscura del Alma de San Juan de la Cruz.También se consigue PDF.
    Estos libros se consiguen PDF.
    Si quieres conocer cuál es el plan destructivo contra la humanidad, comienza por estas lecturas.

  • Rafael Escobar

    Aunque sea un agnóstico, admiro la ternura con la que te diriges al supuesto creador del universo.
    Mi felicitación te llega con la esperanza de que sigas produciendo hermosos versos con la fe puesta en los hombres de buena voluntad que puedan aportar su grano de arena para cambiar las vicisitudes de esta vida. Mi cálido abrazo con sincero cariño.

  • Raiza N. Jiménez E.

    Gracias poeta. Mire Ud., como no tengo certeza de quién y cómo nos crearon y, no me refiero a nuestros padres.Sigo la ruta de lo que sé hasta hoy . No me afana averiguar qué fuerzas nos crearon.Creo que alguien o algo lo hizo y lo asumo de esa manera.Para fortalecer mi alma y mi espíritu, asumo con absoluta responsabilidad que, fuera de mi ser, hay otros seres, unos más avanzados y otros menos que yo. Así, con esa aceptación voluntaria y adulta, me asumo como una creación con principio y con seguro fin.Gracias por, ponerme a pensar:¿Quién soy, de dónde vengo y dónde voy? Un gran Saludos, en verdad aprecio que me viera obligada a encontrar dentro de mí, esa respuesta resolutoria.Cariños.

  • Ed-win

    Bendiciones para ti, Raiza, has creado una poderosa oración, la siento porque soy creyente, siempre le rezo a la humanidad.
    Saludos.

    • Raiza N. Jiménez E.

      Ed-win
      Gracias, poeta por su sinceridad.
      En mi caso, asumo con absoluta responsabilidad y conciencia de ser humano, esta frase:\"De la Nada no puede vernir algo\".
      Soy una creación humana, siento, padezco, respiro, sufro, me alegro y como decía Descarte:\"Pienso luego existo. Soy creyente y me siento feliz teniendo un amigo sensible, perfecto y amoroso con quien contar. En ese sentido, en mi fe, soy como los niños que hablan con seres imaginarios y los sienten reales.No discuto mis creencias solo las expreso y las respeto.Con eso es suficiente para mí.Cariños.

    • alicia perez hernandez

      Tuve conciencia de esta, mi santa, devoción.

      A rezarte con fervor, aprendí, desde la cuna.

      Por eso, ante tu cruz oraba, sin razón alguna.

      Doy dádivas en tu santo nombre y la oración.
      .........
      Solo quien se conduele del desprotegido, hambriento, enfermo, pobre, tiene CONCIENCIA para dar, ayudar, proteger, amparar, resguardar, buscar ayuda para apoyar al que no tiene, es de gentes y mas de cristianos proteger al hermano que padece violencia, hambre, cárcel, me conmovió no solo tu poesía, a veces quisiéramos perder dar ayuda a todo el nos encontramos. es devastador lo que esta pasando en tu país y en todo el mundo,
      abrazos amiga Raiza

      • Raiza N. Jiménez E.

        Mi querida Alicia.Buenos Días.
        Tenemos pruebas fuertes y como no conocemos la historia que, nos trasciende, creemos que este fenómeno destructivo de hoy, es único y novedoso. Hay diversas fuentes testimoniales que nos dan las pistas de lo de ayer en el hoy.¿Qué es la Biblia?Es un compendio histórico que nos revela la trascendencia de momentos vividos, por los seres humanos que nos precedieron, y hoy estamos repitiendo momentos álgidos de, un pasado que se repite.Quizás, nos toque volver la vista al pasado, para recoger pistas de las acciones que, permitieron que la raza humana, permaneciera en este plano terrenal, hasta ahora.Hasta hoy, la certeza está llena e incertezas.Destino lo llaman.

      • MISHA lg

        preciosas suplica a Dios poetisa
        gracias por compartir

        Nada, que no sea amarte, sería hoy mi baluarte.
        Sólo te pido, me ayudes a conservar, mi calma.

        besos besos
        MSHA
        lg

      • Raiza N. Jiménez E.

        Misha.
        Buenos días.
        Gracias por tu comentario y visita.Cariños.

      • Dr. Salvador Santoyo Sánchez

        Estimada Raiza, eres un Oasis, en este existencia incierta.
        Pensé que solo yo miraba, las fuerzas del mal, que luchan por desterrar la idea de Dios. De ese Ser que no vemos, pero que sentimos.y para mucho es un consuelo y esperanza ante el embate de las fuerzas del mal.
        La oración es energía positiva. No debemos apartarnos de ella.
        Felicidades por tu reflexión.
        Un saludo Poeta Raiza

      • Raiza N. Jiménez E.

        No sé quién fue el que dijo que: Donde hay un cristiano allí está la bendición de Dios.Pero lo creo.Dios es energía pura y sanadora. La fe mueve montañas y, es cierto. Ahora, muchos se decepcionan porque piden, tal cual , como vas a una tienda y quieres comprar algo.La fe es entrega, confianza y propósito.No hay ATEOS, el que odia, el que dice no creer, el que se burla y el que se monta en lugar de superioridad, no es Ateo, es Narciso. Cree solo en sí mismo. No quiere ver la gracia que Dios puso en su vida, porque se cree superior al mismo Dios.Una vez alguien me dijo: Cómo vas a creer en algo que no ves.Y recuerdo haberle dicho: Creer es poder, todo aquello que tu mente crea ya existe.Eres un ser hecho a imagen y semejanza del Creador, luego entonces, eres creador y lo verás con tus ojos, si crees en ti.Sigo pensando igual.Si creemos en el bien, somos seres de bien y lo contrario también, es cierto.Tú serás lo que crees que eres. Si tú crees que puedes,tú podrás y lo contrario también, es cierto.Lindo día.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.