"hoy es el mismo día de siempre y me olvido de todo"
Francisco M. Ortega
El mismo día cada vez.
Escribo versos curvilíneos
ahogando un grito apenas sombra
en un suspiro burocrático.
Títere roto del poema
inaccesible y discordante;
del no sé qué que queda corto
quedo tartaja de mi mismo.
Agh! Qué carcaj balurdo y mudo
sin flechas rojas o asonantes
llevo en la tinta y la memoria.
Tuerzo la frase y pujo un verso
en el reverso del papel
ya ajado, roto, indiferente.
Nada de nada y esto es todo.
- Autor: Enrico Espino (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de septiembre de 2023 a las 06:23
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Lale Neda, alicia perez hernandez, Patricia Aznar Laffont, CARLOS ARMIJO R...✒️
Comentarios6
Así es, los días pasan todos por igual, y en mi caso cada día más rápido. un abrazo.
Hola, Ramón.
A mí también me pasan rápido, cada vez más rápido, los días.
Es por ello que escribimos. Tenemos la urgencia de la palabra, porque el tiempo juega en contra. Necesitamos terminar de bautizar las cosas que nos pueden, antes del último tatán de las campanas.
Gracias por pasar. Un abrazo de regreso.
Wow, precioso.
Gracias.
(Y por favor, no digas 'de nada' a mis 'gracias' 😄)
No, no...
Nada de "de nada"Jhá!
A veces es así. Por más que queremos, el poema se nos queda corto o no nace. Parte del oficio.
Un abrazo
"hoy es el mismo día de siempre y me olvido de todo"
Francisco M. Ortega.
PARA NO HACER NADA DE NADA
Hola, Alicia.
El poema nació de otro poema presentando en este foro. Un poema del poeta Francisco Ortega.
Su poema tiene otra temática. El mío habla de lo difícil que es escribir algo realmente sentido y con sentido.
A veces, incluso esforzándose, terminamos con un montón de hojas de papel ajadas en el cesto.
No hay más. Hay que rendirse e ir a dormir.
Justo lo que haré ahora mismo.
Gracias por estar.
Soneto eneasílabo blanco, que no son fáciles, digo, considerando que no te quiso salir ningún poema. ¿Que tal si hubiera querido?
Un placer leerte.
Gracias por tu paso, Luciana.
La métrica, sí, escogida "ad Hoc" para este tema. El ritmo de los eneasílabos es muy marcado y, tantos seguidos, por lo general suenan aburridos. Ese ritmo:
oooOoooOo
oooOoooOo
suena a marcha fúnebre o militar.
El caso es que me hice tres premesas, para escribirlo:
1. Sin rimas (con rimas internas, para cambiar la monotonía del ritmo)
Ej. mismo / escribo / grito / suspiro / ...del primer cuarteto.
2. Con juegos de palabras, en contraposición al tema del soneto. Donde si bien dice, no me siento inspirado, juega con el idioma:
"del no sé (qué) (que) (que)da corto (que)do tartaja de mi mismo"
3. Que no desmereciera el poema original.
Y así, la historia del poema.
Un abrazo, Luciana. Qué bueno poder conversar con ustedes.
Excelente Enrico.
Seguí con nosotros. Te admiramos.
Buen poema..
Un abrazo desde Perú.
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