Adiós, no se dice adiós al amor;
crees, cuando estás triste, que sí.
Sé que dirás adiós, bajo el fervor
rabioso, en un impropio frenesí.
******
Ambas, la rabia y el descontento;
son malas consejeras en el amor.
En estas consejas yo no miento;
y, a veces, injuriamos con furor.
******
Quizás no hemos aún entendido,
que en el amor hay despedidas,
unas reales y muchas a pedido.
Otras, son por terceros, urdidas.
******
¡Sí se llegara el día de un adiós;
al único que buscarás es a Dios!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de septiembre de 2023 a las 12:20
- Categoría: Triste
- Lecturas: 31
- Usuarios favoritos de este poema: Aqua Marina, Martha patricia B, alicia perez hernandez, Tommy Duque, Violeta, Lale Neda, El Hombre de la Rosa, Dr. Salvador Santoyo Sánchez
Comentarios9
El único mensaje que, daría hoy, es que sean felices y contagien por todo, lo largo y ancho, a la necesitada y huérfana humanidad.Bendiciones.
Claro que sí, en el amor jamás , jamás
estádicha la última palabra.. un abracito para ti amiga poeta Raiza.
Martha patricia B. Buenas tardes y gracias por tu acertada frase.
Lo que dices, es cierto, en el amor de dos hay tanta gente y sentimientos involucrados que, es difícil aproximarse a un final hermoso, con indudable certeza.Hay un enamoramiento y luego si, las piezas encajan, pudiera haber una relación de dos en uno.Hasta que????
Tus letras hieren pues hay mucha congoja y melancolía. Las palabras " triste ", " rabioso ", "descontento" y la idea de decir adiós " en un impropio frenesí ” es un lastre de sentimientos negativos.
En ocasiones, nos dejamos llevar por las emociones intensas, y decir adiós puede parecer la única salida. Pero también nos hace pensar en la verdadera naturaleza de las separaciones en el amor.
Es importante no vivir con remordimientos, pues debemos tener en consideración el alcance de las decisiones, no es lo mismo conocer el camino que recorrerlo.
Este verso :
“ ¡Sí se llegara el día de un adiós;
Al único que buscarás es a Dios! “
Añade un tono espiritual, la conexión con lo divino ayuda a mitigar el pesar que podemos sentír.
Espero que solo sea un escrito.
Que estés bien.
En cierto sentido hay enfado hacia mi, no hay mucho que hacer, aún cuando mi tono no es ofensivo hacia ti, tiempo al tiempo, la verdad siempre es lo que importa. Si te ofendí es sin intención.
En contadas ocasiones escribimos lo que se está viviendo, el lector no tiene como saberlo. Hay quienes buscan apoyo y consuelo en sus letras, pues están desolados, se debe ser empatico.
En la medida de lo posible vivo en paz, no por ello soy ciego a los que males de la humanidad, pues no vivo en una burbuja de confort. Si ello sucediera sería limitado al contemplar en perspectiva.
¿ No se que he censurado. ?
¿ Que acusación me hablas ?
Que estés bien.
22 de septiembre de 2023 a las 13:28
Hola Poeta.
Creo por sus palabras que, se montó en el tren equivocado. Una cosa es opinar y otra censurar el tenor de los sentimientos expresados en la trama expuesta. Cada, escritor tiene su estilo y utiliza los recursos de acuerdo a lo que es relevante en la trama que expone. No eres lo que escribes, no obstante, si quieres puedes escribir lo que piensas que eres. Jamás, acertarás, porque no te miras con el ojo supremo de la absoluta objetividad, que en todo caso, para los cristianos es Dios. Si la teoría fuese seria e indiscutible, todos los escritores de casos criminales deberían estar presos. Le agradezco su visita, no así su presunción, acusación y preminencia. Hay escritores y estilos para todos los gustos, estilos, intereses y capacidad deductiva. Le aconsejo y gratis, que agarre su demonio y lo encierre bajo llave, porque acá Ud., con su violencia, en este sitio de paz, es un peligro visible.
Creo en mi muy particular manera de ver la vida que no hay ADIOS que no duela y desgarre el alma, sea por duelo, desamor, amistad, lo que sea, un adiós, es una despedida dolorosa.
Apapachos mi querida Raiza. Abrazos
Hola mi querida Alicia .-
Veamos: busquemos el significado primigenio de la palabra: ¡adiós! "adiós" que hoy se utiliza como frase de despedida.Antiguamente se usaba :A Dios seas y se redujo con el tiempo a "Adiós".Vete con Dios también se usa...Dependiendo del tono o énfasis vocal, el adiós puede tornarse despedida definitiva o adiós pasajero.Mucho, tiene que ver el tono que se use.Entre los de habla hispana no hay tanto conflicto al utilizar Adiós...Lo utilizamos, también, para decir hasta luego o hasta nunca.Cariños.
De veras que no se dice adiós , tan solo se piensa en un hasta luego, esta muy sentido y hermoso como ninguno de hoy lo he sentido, besitos mi querida Raiza.
Mi bella poetisa Violeta, con tus ojos de bravo mar, te digo la verdad, a cada uno de Uds. Los quiero mucho y creo conocerlos un poco.No obstante, ya forman parte de mis momentos poéticos, en este sagrado espacio.El Arte une, porque es tu ser el que se brinda y se expone.Cariños y buenas noches.
Muy lindo tu cierre y con una verdad ...se busca es a Dios ...Abrazo del alma
Lale linda, buenas noches.
Sabes soy cristiana ycreo en la fuerza decretada, para la imagen del hombre llamado Jesús y luego el Cristo.Él es el vehículo que sostine la energía sagrada de la fe.La Metafísica tiene la clave de cómo opera el Milagro de la fe en los creyentes.Recuerda siempre esta frase:"Si tú crees que puedes y colocas tu energía sagrada en lograrlo,lo lograrás.
Genial tu hermoso soneto ingles estimada Rainajim
Un abrazo desde España
El Hombre de la Rosa
Hombre de la Rosa.
Aprecio tu visita y tu comentario, no tan solo por el elogio, que es grato. Es también, por la visita y tomarte el tiempo de leer y comentar, para compartir desde tu consideración.Gracias.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.