No negaré que la quise
y ella me amo con locura,
después de varias separaciones
la relación sufrió una fractura.
El amor no se termina
pero se pierde la emoción
y por el menor detalle
surge una discusión.
Se debe hacer lo posible
para mantener la relación
y cuando no hay entendimiento
no es fácil la solución.
El amor nunca se pierde
el siempre está latente
y para mantenerlo
de debe ser consecuente.
Cuando en una relación
se hace muy difícil vivir,
lo mejor es separarse
para evitar sufrir.
De solo pensar en perderla
me destroza el corazón
y si decide ser mi amante
no será la gran solución.
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,04/08/2023.
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de septiembre de 2023 a las 11:35
- Comentario del autor sobre el poema: Una amante no es nunca una solución,por todo lo que implica cuando un hombre casado tiene otra mujer,se le llama amante y si es soltero y se ve casualmente con una mujer,también es amante,lo delicado de algo que no debería ser,es el daño que se le hace a personas inocentes,cómo lo son los niños,por lo tanto tener una amante no es solución para nada.en nuestra sociedad este problema se ve como algo normal y no es por el machismo.la falta de valores y no tener un concepto bien claro de lo que debe ser una familia,hacen posible esta situación.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 15
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, MISHA lg, Lale Neda, alicia perez hernandez
Comentarios8
Revisa el final de la cuarta estrofa
Gracias mi estimado amigo, siempre pendiente de apoyar y eso se agradece.un gran abrazo.
Amigo. Amante viene de amor, aunque siempre se le acusen de ser responsables de romper una relación. Pero hay amantes mujeres también hombres que conservan para toda la vida el amor. Aunque no tenga una firma que justifique la unión. Siempre serán los culpables de sentir un verdadero amor.
Con cariño. Un abrazo de esta mujer que un día sufrió la pena, del abandono por un nuevo amor.
Carmen
Carmen, bienvenida a mi espacio.Lo que comentas que amante viene de amor,puede ser cierto pero cuando hay una tercera persona de por medio,es complicado y el verdadero amor no se da como debe ser,lo importante en el amor es que sea real y sincero para que nadie tenga que sufrir,lo lógico es amar a una sola persona y aún así muchas veces no es tan fácil.te envío un gran abrazo.
Amigo. No sufre más la persona que no se siente querida, que solo por los hijos continúan fingiendo amor ¿y cuando los hijos se marchan del hogar? sólo queda el desamor, por no romper una pareja al final son infelices los tres. Yo prefiero que me amen y amar yo, es más doloroso querer por compasión, al final solo queda rencor.
Se dan muchos casos , una solución es separarse, otra como dices ser amantes, las dos son razonables pero cada una tienen su sentimientos, muy bueno Paisanito, besitos
Paisana ,agradecido con tu comentario, que es un gran aporte al tema.un afectuoso abrazo.
no es facíl entre humanos el trato afable ....pero tampoco es imposible poeta
gracias por compartir
De solo pensar en perderla
me destroza el corazón
y si decide ser mi amante
no será la gran solución.
besos besos
MISHA
lg
MISHA,ninguna mujer quiere o desea ser la otra,pero sucede de los dos lados,aunque generalmente es el hombre quien lo hace.agradevudo con tu comentario te envío un afectuoso abrazo y muchos besos
Siempre con tus buenos versos reflexivos...en la vida lo importante es ser transparente y sincero para no estar atropellando al amor ...Abrazo del Alma
Mi querida paisana,siempre agradecido por tu apoyo a mis letras, excelente comentario.un afectuoso abrazo.
una gran lógica lleva el poema desde el principio al final. La vida puede llevar a estos derroteros para los que hay que estar preparados
J Navarro,poeta agradecido con la visita y excelente comentario que aprecio y valoro.un afectuoso abrazo
por lo tanto tener una amante no es solución para nada.en nuestra sociedad este problema se ve como algo normal y no es por el machismo.la falta de valores y no tener un concepto bien claro de lo que debe ser una familia, hacen posible esta situación.
..........
La solución seria que el AMOR nunca se acabara.... pero ya lo dijo JOSE, JOSE Que el AMOR acaba.
abrazos y saludos amigo y poeta Alejandro
Alicia,no culpemos al amor de los inventos de mujeres y hombres.agradecido con tu comentario que aprecio y valoro.un afectuoso abrazo.
Paisano.-
Buen tema y más común de lo que pudiera pensarse, pasé largo tiempo en orientación de parejas y, obviamente, lo que más pesa es la cultura de cada uno, la educación, la profesión y el compromiso de los dos.De entrada, el amor o enamoramiento, no es suficiente.Cada pareja tiene su correspondiente pareja en alguna parte.Emparejarse bien, no es fácil, y más difícil aún es mantenerse en el compromiso familiar, si no hay suficiente cohesión.En estos tiempos, la familia está en estado crítico, porque las parejas lo están también."El amor no es suficiente".Hay que combinar el amor-incluyo el respeto- con la responsabilida del compromiso de pareja y familiar.Lo peor que puede hacer uno de la pareja es traicionar su compromiso de fidelidad.Desde mi experiencia propia y profesional, la infidelidad es una puñalada cuya herida no sana.No hay razón que lo justifique, aunque mil lo hagan, es un fallo a tu palabra.Siempre he dicho que la traición es como tirarse de cabeza en una piscina, sin agua.Saludos.
Paisana excelente e ilustrativo comentario,que aprecio y valoro.la traición es como bien lo dices y el amor nada tiene que ver con el comportamiento equivocado de los hombres y mujeres, porqué todo amante le hace daño a una tercera persona.te envío un afectuoso abrazo.
Gracias, paisano.
Como profesional, le digo que no es fácil, por cuanto, las parejas-llevan en su mochila a la unión, los aprendizajes de su crianza, el modelaje de los padres y otro familiares.Todo el grupo familiar es modelo a imitar o arechazar en la familia. Dos familias,intervienen de hecho o por referencias en el nuevo hogar.Tener eso presente-entre ambos- ayuda a calificar :Qué SÍ y qué NO.Buenas tardes.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.