Cuando vuelva a andar estos caminos el día de mañana, podré ver las flores nacidas de los sueños que he sembrado a cada paso. Quizá, me vea sentado bajo la inmensa copa del pino que hoy me sirve de paraguas. Los cánticos de las mil aves que estas tierras pueblan, a lo mejor, me recuerdan quién soy y me sientan a mi lado a contemplarme...
La fina lluvia que riega este día gris penetra a las entrañas de la tierra y la dota de un frescor que me sumerge en estas meditaciones donde alivio los dolores del alma. Quizá, no necesite más nada que volcar lo que siento en cada línea, mientras entre líneas, me desapego de las necesidades ficticias. La lluvia aprieta, limpia cada rincón del ser y, quizá, mañana también lo haga. Correré bajo ella para dotar a mis pulmones de vida, de cantos, del eco de cencerros... Huiré de los lobos que quieren crearme necesidades que mi alma no necesita. No miraré atrás, salvo para integrar las experiencias del camino andado en el que transito ahora...
Volveré a sentarme bajo los árboles y me dejaré empapar por las lágrimas del cielo de aquellos que murieron encarcelados y quieren que hoy germinemos nuestra libertad.
- Autor: alegazpa ( Offline)
- Publicado: 12 de octubre de 2023 a las 04:49
- Comentario del autor sobre el poema: Es la segunda vez que publico esta miniprosa poética. La primera fue en un boletín de universidad con todos los que querían aportar un trocito dulce al lugar donde, se supone, se ayuda a los seres humanos. En aquella época encontré más seres buenos de los que ya conocía, y a día de hoy siguen siendo mis amigos. Esta la dedico a esas nuevas amistades que ganaron un rincón en mi corazón en aquella época biológica y saben quienes son. Las noches de reflexiones y escrutinio al vacío en una terraza con un pequeño trocito de playa, no se olvidan. Y se viven a cada momento en los albores del vacío donde se acunaron nuestras risas. Lo rescata este corazón poético cada vez que quiere sentiros, aún en la distancia. Pues el vacío es el mismo.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 15
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, Paris Joel, Texi
Comentarios3
Mucho corazón y sentimiento en este texto que también se lee y tanto nos puede hacer reflexionar
Un saludo y un abrazo
Abrazo fuerte. Cuídate
interesantes letras poeta
gracias por compartir
Huiré de los lobos que quieren crearme necesidades que mi alma no necesita. No miraré atrás, salvo para integrar las experiencias del camino andado en el que transito ahora..
bsos besos
MISHA
lg
Muchas gracias, Misha!! Besos 🙂
Amar entre barreras
son muchos los que sufren
al no sentirse cerca
el tiempo los destruye.
..........
Infinitamente bello
Gracias por tan precioso aporte. Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.