El hombre es productivo
cuando es un pensador,
porque sus grandes ideas
lo hacen cada día mejor.
El mundo está controlado
por los grandes pensadores
hay unos que son muy buenos
otros que son destructores.
Son muchos los beneficios
que han dado a la humanidad,
pero existen los que trabajan
por el terror y la maldad.
Los que piensan en la paz
quieren un mundo mejor,
pero están los pensadores
de las guerras y el terror.
Los hombres deben pensar
para aportar siempre lo mejor
y así podremos vivir
en un mundo de paz y amor.
Si el hombre crea conciencia
y no contradice al creador,
la humanidad estará protegida
por un hombre pensador
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,04/09/2023.
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de octubre de 2023 a las 08:24
- Comentario del autor sobre el poema: Hoy más que antes el mundo necesita hombres pensadores,para protegerlo de tantos problemas y buscarle la mejor solución ,un ejemplo el hambre problema que debe ser enfrentado con una gran unión de los países más poderosos a nivel mundial.el pensador que lo hace en positivo es el indicado para influir en la sociedad y aportarle grandes beneficios.la humanidad necesita hombres llenos de amor porque será la única forma de hacer este mundo un lugar donde de verdad valga la pena vivir.Hoy según el contador del portal llegó a 700 escritos,en 3 años y 4 meses.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 17
- Usuarios favoritos de este poema: Violeta, jvnavarro, Classman, Fabio Robles, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg
Comentarios3
Ante todo felicidades por tu poema 700 publicados y todos tienen su belleza y estilo particular como este que nos regala hoy paisanito , gracias por estar , saludos con besitos.
Agradecido estoy yo,por tener en mi lista de amigos,personas tan valiosas y generosas como tú paisana.te envío un gran abrazo.
Hola Paisano muy bueno su argumento y deseos principistas. El pensamiento es el ligamento de las acciones vitales, y de la vida misma.Con ese pensamiento un buen día el racionalista Descartes sorprendió al mundo con su Cógito ergo sum-Pienso Luego Existo-.Partiendo de allí, Kant le llama la atención, alegando que: es bueno el racionalismo pero, lo transcedental de lo humano, no lo puedes pasar por alto.Estamos entre razón lógica y el conocimiento sensible. Quizás, estas frases nos acerquen más al modo de percibir el mundo de ambos estadioso maneras de estar y ver el mundio. En tal sentido, decia Kant:“El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca”. “Vemos las cosas, no como son, sino como somos nosotros”.
Y Descartes por su parte, no se quedó atrás y promulgó su: Pienso, Luego Existo: Pues, según Descartes de lo único de lo que no se puede dudar, es precisamente, de que dudamos. Y, por ende, si dudo, mi pensamiento existe y yo también.Kant por su lado, definía su pensamiento filosófico como: Idealista y Trascendental y Descartes como Racionalista. Todos sabemos que, la racionalidad sin la emoción, es como caminar con una sola pierna.
Paisano:
Le diré que aún, nos debatimos entre la Razón y el Idealismo de las pasiones y, resulta que no podemos, por razones humanas y prácticidad, prescindir de alguna de las dos.
Por último, muy buen trabajo que, me puso a pensar, gracias y Cariños.
Paisana,agradecido con la excelente reseña histórica,lo importante para el ser humano es poder expresar con libertad su pensamiento e ideas.un afectuoso abrazo.
Lo primero, tener ideas y lo segundo y muy importante, libertad para poder expresar lo que se piensa...Eso es muy cierto. Por cierto, ese debería ser el espacio para que reine la democracia.
Hoy la nuestra está secuestrada.Amén que tenemos estos espacios para respirar.Saludos.
Felicidades por tu éxito y tus escritos que le dan brillo al portal. Saludos , amigo
Fabio,que honor para mí recibir tu generoso comentario que aprecio y valoro.un afectuoso abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.