CONTRATIEMPO
Hoy quise sonreír y aun así se cristalizaron mis pupilas. Todo cae de golpe, golpes de un pan que se estrella en el lodo, que solo el hambre te obliga al bocado.
Soy indigente de mis riquezas tristes, de mis versos mojados, de mis sueños vacíos que se llenan de nada, de un extremo y del otro lado.
¿De qué están llenas las risas ingenuas, de mi mundo incomprendido? De ser yo que vivo en follaje de duelo, de un impertinente presente.
Que si soy poeta, que si escribo lirios en prados grises, no lo sé, busco tus ojos aunque llore mi alma, voy con la sonrisa ausente.
Solo busco un poco de paz en los sutiles ríos de mis días felices. En silencio gime la vida y aún así se escucha la pena y el bochorno.
No hay cómo ablandar la dura esperanza de mis anhelos. Son pedazos del sustento de un molde que el descuido dejó fuera del horno.
Los rayos y truenos suenan feroces dentro del pecho; como látigos azotan los calmados lagos de mi alma. Llueve como si los cielos vieran caer.
¿Qué importa si para siempre duermo? Es de ébano el descanso, un manto blanco de rosas y te abraza agonizante un frío anochecer.
No me vuelvo a conmover de la compañía de mis risas, de mi yo que nunca aprende. Aunque suene la lluvia en el tejado de lata, volveré mañana a ver salir el sol, un recuerdo que quiero dejar de soñar.
Mi aliento sigue disponible en la alacena de mis demandas. Quiero seguir, aunque descalza avance el camino espinado, porque cuando llegue y cure mis heridas, ellas me contarán cómo es que pude avanzar.
Participación de Jeyson Barreto Álvarez "JTigre" Trujillo-Perú en el evento: Día del Poeta Virtual
Organizadores #FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños
- Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de octubre de 2023 a las 10:31
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 8
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.