Redime la venganza por la herida
y vierte tu dolor al universo,
el mundo no merece ser el puerto
que estibe tu dulzura en la sentina
del barco que transporta a ese farsante
capaz de golpearte por despecho.
Redime el corazón echando fuera
el tibio y dulce amor que le ofreciste,
el es la afirmación horrenda y triste
del necio defensor de la incultura
creyendo ser feliz cuando tortura
un tierno corazón que se resiste.
- Autor: jagc (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 25 de octubre de 2023 a las 02:32
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: María C., jvnavarro, Mauro Enrique Lopez Z., Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Luis 091, Lale Neda, Alejandro Diaz Quero
Comentarios4
Y siguen esas lacras torturando vidas,es increíble que sigan sucediendo, peor suceden por desgracia.
Intenso clamor al que uno mi sentir.
UN ABRAZO Y SALUDOS
Si, María, se siguen maltratando mujeres pese al clamor latente que grita en la sociedad. Pero ese griterío no puede erradicar una educación machista, inoculada en algunos hombres sin conciencia,
si no nos aliamos todos contra ellos. Recibe un fuerte abrazo y muchos saludos.
Así es incluso los jóvenes de hoy e día maltratan, sinceramente no se entiende, algunos han recibido buena educación, pero según que círculos de amistades se rodean los hacen cambiar.
Mira no solo maltratan a seres humanos, yo he vivido eso que te contaré, vi a un joven de unos 18 años que podría ser mi hijo maltratando a su perro que asustado lo miraba con ojos suplicantes, le estaba enseñando a atacar, el animal era dócil, recibía cada paliza, que la bestia se quedaba tendida en el suelo, me acerqué y le dije, lo vas a matar, no ves que sufre...me miro despectivo y me dijo, tú métete en tus cosas, este perro es mío y hago lo que quiero y ha de obedecer, y será como yo quiero que sea o morirá...eso lo he vivido yo en la calle, tremendo amigo, no me hizo caso y pensé en denunciarlo, pero se levanto el perro cojeando y se fueron, pensé se va a otro sitio y acabará con el can, estaba magullado y cojeaba, se me partio el corazón.
Un saludo y cordial abrazo
JAGC.-
Aprecio que traigan este tema a la palestra.En los últimos tiempos, se ha publicitado más y se ha hecho más visible el tema del maltrato a la mujer, a los hijos, a los ancianos e inclusive a los animales..Es decir, a la parte más vulnerable de la sociedad.El problema más grave que veo es la indiferencia de los ciudadanos y de las autoridades. En la unión está la fuerza.Si cada familia pone su granito de arena, en eso del respesto en general, en el núcleo familiar, mucho se logrará. Todo este flagelo tiene que ver con la EDUCACION FAMILIAR.Si los padres se pelean a golpes, esa es la lógica del hogar. El maltratador atesora una cuota de poder y normalmente,es una cadena.El abuelo, le pegaba a la abuela, el hijo le pegaba a su mujer, la mujer y el padre maltratan al hijo, el hijo al hermano, el hermano a los hermanos y a los animales.Es una cadena de agresión familiar. Quién debe cortar, el que tenga más conciencia.No hay excusas para el maltrato.
La violencia familiar y la violencia en las escuelas, la violencia en las películas vistas en cines o en televisión; el acercamiento al porno de jóvenes y niños, el ninguneo de las mujeres por una parte de la sociedad y la indiferencia que mantienen muchos y muchas, son, en mi opinión, las causas de estas atrocidades. Gracias Raiza por leer mi poema y por el comentario. Muchos besos.
"El mundo no merece ser el puerto
que estibe tu dulzura en la sentina" que lindas y sentidos versos... ..la mujer maltratada tiene que hacer lo posible para liberarse de cualquier opresión o dolor ante situaciones de desamor o maltrato ...me encanta regresar y sea placentero encontrar letras que suman y satisfacen mi sentir ...Abrazo del Alma
Bien venida , Lale. Contento por tenerte otra vez en el portal y por leer mis letras. Abrazos del alma.
Muchas gracias amigo poeta ...por tus palabras y presencia en mis humildes letras ...Abrazo del Alma
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.