Quiero hablarte, deseo que, me escuches.
Quizás, no te acuerdes de nuestra historia.
No mires como loco, no tienes escapatoria.
Te traigo tu hija, acá la dejo, en su estuche.
*-*
Si deseas negarla, no es preciso que luches.
Mira su rostro y sus manos y haz memoria.
Evoco, que dijiste: “Un hijo sería mi gloria”.
Yo deseo que, entre tus brazos, la arruches.
*-*
No sabes lo mucho que, deseé este evento.
He estado sola, esperaba que tú regresaras.
Pero, no te vi más y ninguno sabía de tu vida.
*-*
No me culpes de nada, yo también, lo siento.
Yo, mucho esperé, para qué tú, te enseriaras.
Y aprendí a aguardar si, el otro, no te convida.
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de noviembre de 2023 a las 08:47
- Comentario del autor sobre el poema: Buenos días, a todos.- Hoy me inspiré en historias y casos que, han pasado por mis manos y sobre las cuales he tenido que dar mi opinión y consejo a las partes, en defensa de los derechos de la víctima inocente."Uno o varios niños".A veces, la víctima es la mujer y otras veces es el hombre. En mi caso, me enfoco en el hijo-hija como ser dependiente de ambos padres. Las querellas de los padres, algunos egoístas, ausentes, irresponsables y otros apareciendo de "más allá de no sé dónde" y otros que no son nada coherentes y mucho menos, fáciles de abordar.Y, aunque estés acostumbrado a estudiar, documentar, tratar y orientar este tipo de casos, sabes qué cada caso es:"El Caso". Cada historia agenda muchos eventos de diferente índole y otros de alcance personalísimo. Saludos.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 27
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Dante Cruz Velez, LRaulArguellesM, SOY.-, MISHA lg, alicia perez hernandez, Lale Neda, Ed-win
Comentarios12
Lindo día para todos, en especial para los que hoy cumplen años.Felicitaciones.
Raiza
Lindo día para ti también.
No me acuerdo de nuestra historia porque aún no la hemos iniciado.
Queda en el futuro. Y el futuro recordar quiero.
Saludos desde el futuro
Mis saludos son en presente,
no tengo comprado el futuro.
Decirte ésto, es muy duro,
no sé cuando me ausente.
Quisiera vivir eternamente,
sé es una lidia inclemente;
pero, soy un ser paciente.
Raiza
Poética respuesta, y linda.
No se puede vivir eternamente, porque nada es para siempre.
Si acaso conoces algo que sea eterno... la Ciencia, y yo mismo, estaríamos encantados de concederte el Premio Nobel de física.
Saludos eternos
A ti mi bella, mi cariño...Se acerca otro fin de año y ya estoy más sensible. Especialmente, porque antes de que esta tragedia nos tocara, no uníamos para socorrer a madres y niños en Navidad. Mis compinches se han ido y nadie está muy emocionado en la idea de dar. Hoy somos Cuba 2. Saludos.
Sentidos y reales versos.
Un placer de lectura.
Un fuerte abrazo de osito.
Buenos días Fabio. Agrdecida con tu visita y comentarios.Lindo día, gracias.
Excelente esperanzador poema, saludos Raiza!!!;!;
Gracias Raúl...Por tu visita que aprecio.Saludos.
gracias por compartir bellas letras poetisa
No me culpes de nada, yo también, lo siento.
Yo, mucho esperé, para qué tú, te enseriaras.
Y aprendí a aguardar si, el otro, no te convida.
besos besos
MISHA
lg
Nos tres un "CASO" Pues estos casos ocurren en cualquier lugar del mundo niños abandonados por padres irresponsables y te diré que ya se da en casos de mujer y hombre, la mujer quiere seguir en el baile sin importarle sus hijos, los hombres ya son tan irresponsables y borrachos que la mujer los abandona y lidera sola con sus hijos, en fin de todos hay en la viña del señor.
apapachos mi reina Venezolana
Benidiciones mi querida Alicia...Muy fuerte todo lo que ocurre con las mujeres hoy.Twitter mostrando el abuso de los maridos árabes, es horrible lo que le hacen a sus mujeres...A esas mujeres les hace falta empodearse...La esposa del Sha de Irán era una mujer muy femenina y amada.Lo que les llegó a este pueblo es puro lastre...Arrastrando a sus mujeres por el pelo y en la calle. Disculpa , mi linda pero estoy asombrada.
Muy buen poema enfocando unos de los problemas sociales que agobian ....me imagino cuantos casos te han llegado ....debe ser muy interesante desentrañar tanto ...Abrazo del Alma
Lale.-
Lo que abunda en nuestros pueblos es, paternidad irresponsable y maternidad "no esperada". El "no esperada", es irresponsabilidad y/o ignorancia en la mayoría de los casos.El no cuidarse -ambos- forma parte del mismo drama llamado ignorancia e irresponsabilidad. Ahora, es cierto que, la población mundial ha aumentado, ya que la medicina ha evolucionado y el control de enfermedades, es más efectivo.Todo ello, puede entrar en la categoría evolucionista de la conducta humana. Sin embargo, los que hoy, manejan al mundo, están ahora, muy ocupados en el control de natalidad -como sea - en propagar epidemias y tener injerencia en la orientación sexual que, involucra la inclinación, por el mismo sexo. 0+0=0. Ahora bien, toda regla abraza una excepción. El cisne negro, rompe con la todas las reglas impuestas de qué, todos los cisnes son blancos. No es una novedad, porque nuestro mundo, es un mundo de opuestos -Yin y Yang- Y, así, sucesivamente, vamos adoptando creencias y desapareciendo otras.Hay que asumir la exploración de las corrientes de pensamiento, mediante un invitado obligado que nunca debe faltarnos y es : "Sentido común".Ejemplo; no hay 3 sexos hay por naturaleza 2 sexos. En cambio el género, es afectado y transformado por condiciones culturales: "Ensañanza y aprendizaje".Y, algo que no podemos dejar de la lado:La Moda.Ahora, quién impone la Moda?.El mismo que intenta transformar tu naturaleza, con fines inconfesos.
Conclusión: El ser humano está sometido a fuerzas contrarias, es cierto. Pero, las mismas, se podrán equilibrar, con información, educación, propósito, disciplina y acción. Saludos.
Muy buenas luces siempre ...Abracito
Gracias, mi bella...
Sabes cuántos estadísticamente hablando, pueden sufrir los niños hijos del olvido de la pastilla o del condón? Saludos mi linda.
Muchos casos así hay en la vida, por desgracia.
Un saludo
Buenos días, María, tu presencia y comentario es importante.Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.