En cada amanecer que el sol alumbra
adoro de la vida su belleza;
y admiro de natura su grandeza
con esa su bondad que nos deslumbra.
Contemplo cuando el águila se encumbra
con porte majestuoso de nobleza;
y escucho del canario su tibieza
con trinos que iluminan la penumbra.
Mas luego, con amarga pesadumbre,
mirando terroristas malhechores;
mi verso lo convierto en fuerte lumbre
que encienda de la paz sus esplendores;
y acabe la mortal incertidumbre
que siembra esos seres destructores.
Autor: Aníbal Rodríguez
- Autor: Rafael Escobar (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de noviembre de 2023 a las 09:35
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: MISHA lg, WandaAngel, Classman, alicia perez hernandez, Lale Neda
Comentarios6
Gracias,
No sé a qué lado la dedicas, sin embargo, aprecio el significado nato de la "no violencia" y de la muerte en manos de beligerantes y de sanguinarios. Se ha perdido la noción existencial y de valor humano y de la irrecuperable vida.Pasa qué, los organismo garantes de la paz, hoy en día, están involucrados en tratos de guerras y los beneficios derivados de las mismas. Hoy más que nunca, cobra vida la frases de un hombre de ciencias humanas. Erich Fromm en su libro:"Sobre la Desobediencia", nos señala lo siguiente: "La historia humana comenzó con un acto de "Desobediencia", y no es improbable que termine por un acto de Obediencia". Si no hay acuerdo y respeto entre los humanos, todos terminaremos muertos.Saludos.
Aníbal, olvidé lo más importante, darte las gracias, por traer un tema tan relevante, para todos los que convivimos en este planera rodondo.Acá, nadie se salva y es crucial apostar por la vida.Bendiciones.
Ambos comentarios están muy ceñidos a los principios de humanidad que deben prevalecer en aquellos que amamos la paz. Y cuando hablo de terrorismo no hablo de un país que da respuesta a un ataque sorpresa, si mediar una declaración previa de guerra. Hablo de aquellos grupos cuya historia está teñida de sangre con ataques sorpresa a centros industriales, económicos o simplemente en plazas publicas donde juegan niños o madres embarazadas, como son todos aquellos grupos financiado por los árabes, para atacar a Israel por su respuesta al ataque que sufrió de parte del grupo Hamás, tendría que desconocer la historia de ambas partes, y para mi provecho la conozco muy bien, y se del origen de ese conflicto de siglos. Todos aquellos que se dejan llevar por la gran propaganda anti-semita, estoy seguro que no saben de donde proviene el nombre de Palestina, la cual ocupa los territorios que en la antigüedad eran conocidos como Judea y Canaán, que son los mismos lugares que hoy conocemos como Cisjordania y la Franja de Gaza, y que eran parte del reino de Judá o reino de Israel, y a los cuales el emperador romano llamado Adriano les puso Palestina dos siglos después de Cristo, cuando los macabeos, una de las doce tribus de Israel combatió a los romanos para expulsarlos de su territorio, que casi lo consiguen, entonces tal emperador cambió los nombres con la intención de borrar la memoria histórica y colectiva de tal hecho. Entonces claramente te digo: Israel tiene el pleno derecho de responder a los terroristas de Hamás, que son la prolongación de la nefasta OLP, los cuales en el año 1993 los israelitas a través de su primer ministro Shimon Peres, en un afán de terminar con tal conflicto cedieron a la peticiones de Yasir Arafat otorgándole tales territorios, la comunidad internacional se abocó a brindarle apoyo al recién nacido estado de Palestina, oportunidad que aprovecho Arafat para convertirse en millonario y no invertir en lo que el pueblo Palestino necesitaba, dinero que aún disfruta su viuda y su hija en Francia. Creo que con mi explicación queda mas que claro de que parte estoy.
Gracias amigo por esa necesaria explicación, siempre es bueno recordar de dónde viene la inquina.No es cualquier, cosa la matanza de Judíos. Estuve en Cracovia visitando Auschwitz y Birkenau y fue muy duro ver los restos testimoniales del terror. En Berlín, más allá de lo que queda del muro, quedan testimonios qué, pasan de familias en familia. En Polonia vi velas encendidas en casi todos los sitios dónde hubo judíos muertos. Los sitios conmemorativos-del prohibido olvidar- son muchos y los testimonios dolorosos.Vi muchos lugares de terror, que sólo sirven para entender que, un pueblo entero fue masacrado, a la orden de unos psicópata.Y, al parecer vuelven a la carga y reforzados, por seres ambiciosos que, le sacan mucho provecho a las guerras.Bendecidos seal los hijos de Dios, sin distingo de raza, color y credo.
Gracias por tu comprensión.
A ti por tu explicación que, permite que un halo de verdad, circule por estas redes.Gracias.
Asi es poeta pasamos en un minuto de la tristeza al enojo con los acontecimientos diarios que pesar poeta
serias letras gracias por compartir
besos besos
MISHA
lg
Gracias a ti, por ser un dulce trino en mis letras con tus siempre agradables y maravillosas expresiones para mis versos, hermoso que siempre guardo en mi corazón con el má infinito cariño y agradecimiento.
Mas luego, con amarga pesadumbre,
mirando terroristas malhechores;
mi verso lo convierto en fuerte lumbre
que encienda de la paz sus esplendores;
y acabe la mortal incertidumbre
que siembra esos seres destructores.
...
Creo que el deseo de TODOS en vivir en PAZ, y detestamos los ataques TERRORISTAS eso no lo aprueba nadie, estamos en contra del TERRORISMO.
Saludos y abrazos poeta y amigo Rafa
La Paz es un dorado sueño que desde tiempo inmemorial el hombre a tenido, pero desgraciadamente a la par de tan hermoso anhelo, también ha existido la ambición al poder, y a base de esa ambición ha nacido imperios que han tratado de conquistar el mundo, y esos deseos han teñido de sangre la tierra, en ésta ocasión el deseo de hacer desaparecer al pueblo judío por parte de los invasores árabes, que utilizando lo que para ellos es el pan de cada día, el terrorismo, han utilizado a uno de sus grupos terroristas para atacar Israel, y es lógico que tan valiente pueblo haga uso de la fuerza para preservar su existencia; ya Israel ha demostrado su deseo de paz en muchas de las negociaciones que han hecho desde 1967 cuando la guerra de los 6 días pero Hezbolá y Hamás persisten en sus negras intenciones de hacerlo desaparecer. Mi querida amiga, siempre es un gran placer hallar tu huella en mis letras porque es gran aliciente para continuar tratando de hacer poesía.
Mi más cálido abrazo lleva para ti un infinito cariño y sincero agradecimiento a tu generosidad para con mis versos.
Me ha encantado tu clamor y buenos comentarios de tanta historia ....Gracias por compartir ...Abrazo del Alma
Es para mi es sumamente satisfactorio encontrar tus delicadas expresiones en mis letras, y en ésta ocasión aún mucho más, ya que abordo un tema que muchos prefieren ignorar, no se si por ser autómatas de la izquierda o porque también llevan en su pecho el anti-semitismo que los enemigos de Israel han hecho germinar en el mundo, o lo mas importante, desconocen la historia de tan noble y aguerrido pueblo. Mi agradecimiento viaja hacia ti, acompañado de mi más cálido abrazo y mi más sincero cariño.
Todo acto de violencia, debería ser rechazado, venga de donde venga, la guerra no tiene justificación ninguna, desgraciadamente de la paz no está quedando sino el vocablo, un abrazo, poeta.
Es grata sorpresa sorpresa encontrar tus huellas y valioso comentario sobre la paz, pero yo creo que tu expresión "todo acto de violencia debe ser rechazado provenga de donde provenga" no aplica cuando alguien simplemente responde a un ataque del cual ha sido objeto, especialmente cuando tratan de hacerlo desaparecer, que la existencia de un país, es un sagrado derecho que lo ampara, así como ampara a cada ser humano el derecho a la vida, porque yo no creo que si alguien llega a tu casa y asesina a tu familia, tu en respuesta le envíes un ramo de rosas; porque en mi caso personal haría exactamente lo que está haciendo Israel, aún con mis anhelos de paz y convivencia.
Mi fraternal saludo lleva para ti mi sincero agradecimiento a tu visita y mi aprecio a tu noble amistad.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.