¿Han probado la suave ternura
en la boca que mana dulzura
con su miel tan jugosa y sensual?
¡La que ofrece la gloria en su beso
y provoca febril embeleso
y aprisiona de forma total!
¿Han sentido las manos sedosas
que acarician de formas mimosas
y que logran se irrite la piel?
¡Y con tiernos amagos de encanto
nos cobijan con cálido manto
con perfume de rojo clavel!
De los mórbidos senos erectos,
¿Han bebido los vinos dilectos
que despiertan fogosa erupción?
¿Y en los lechos de suaves doseles
han sentido los raudos tropeles
de la tórrida y grande pasión?
¿En la estampa soberbia y gloriosa
de la dama con cuerpo de diosa;
han podido lujuria encender?
¡Cincelando la huella que imprime
del deseo locura sublime
que nos brinda infinito placer!
Si han sentido en el alma pasiones
que parecen de amor los ciclones
que te llenan de hermoso sentir:
¡Han abierto las puertas del cielo
que te ofrecen divino consuelo
que despierta la sed de vivir!
Autor: Aníbal Rodríguez.
- Autor: Rafael Escobar (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de noviembre de 2023 a las 09:50
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: Original Oriflama Infinita, LORENZO ARATU, alicia perez hernandez, Lale Neda, Rafael Huertes Lacalle
Comentarios5
Rafael Escobar. Buenos días.
Muy hermoso tu poema. Apasionado, sin llegar a la vulgaridad.A estas alturas de mi vida, he visto y leído mucho, y cuando leo o percibo la vulgaridad disfrazada de erotismo doy media vuelta. Detrás de la vulgaridad viene la ordinaries y la ofensa. Me gustó todo de tu poema.Hay en éste, expresiones de pasión, sin faltas de respeto a la apasión de las partes.Saludos amigo.
Siempre es un gran placer encontrar en mis letras tus agradables y alentadoras palabras para mis letras, las cuales son sensibles alicientes para mi espíritu poético.
Con mi muy cálido abrazo viaja mi sincero agradecimiento y mi siempre invariable cariño.
Me ha gustado mucho Aníbal.
Es un sexteto paralelo, cierto?
Fuerte abrazo.
Gracias mil amigo mío por tan hermosa expresión para mis letras. Y si, son estrofas en sextetos paralelos, tal estructura la creo el gran Rubén Darío para dedicarle su responso al también grande Paul Verlaine; el cual es versos alejandrinos, y los versos agudo hexasílabos. Posteriormente otros poetas los han practicado en versos endecasílabos pero sin pie quebrado en los versos agudos, como este que estoy publicando que es en versos decasílabos. Tengo el responso que yo le dediqué a Rubén en la misma estructura que el hizo para Verlaine, y también en alejandrinos con versos agudos eneasílabos. Te agradezco profundamente tu noble visita y mi fraterno saludo lleva para ti mi sincero aprecio.
Si han sentido en el alma pasiones
que parecen de amor los ciclones
que te llenan de hermoso sentir:
¡Han abierto las puertas del cielo
que te ofrecen divino consuelo
que despierta la sed de vivir!
...
Pero por supuesto que en la vida hay que encontrar "EL PLACER DE VIVIR" si no para qué estamos aquí? y en tus bellos versos claro que hay placer, el placer de leer y apreciar su lectura eróticamente bella donde sigue siendo poesía y no vulgaridades. aprecio el gusto de la lectura.
Saludos y abrazos poeta y amigo Rafa
Tus hermosas palabras dejan en mi espíritu un gran alegría ya que son para mi un valioso regalo para mis letras que pretenden ser poemas.
Mi eterno agradecimiento llega a ti abrigado con el má cálido abrazo pletórico de cariño.
Hermoso poema en sextetos con esa delicada conjunción del placer que es divino consuelo ...un placer la lectura de tan esmerado trabajo que nos traes hoy con sentir exquisito ......Abrazo desde mi Alma
Tus amables y alentadoras palabras para mis versos son para mi espíritu un gran aliciente que llena de ánimos para continuar remando en este maravilloso océano que es la poesía. Mi cálido abrazo lleva infinito agradecimiento a tu generosidad para con mis letras y mi gran cariño a tu dilecta persona.
Hermoso homenaje al amor en sextetos paralelos decasílabos, tu paisano estaría orgulloso de ti al leerlos. Un fuerte abrazo.
Mi agradecimiento a tus siempre maravillosas palabras vivirá perenne en mi espíritu ya que traen el mejor aliciente para continuar tratando de convertirme en poeta. Con mi fraternal abrazo viaja mi grande aprecio a tu muy dilecta amistad.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.