Octante (romance)

Sayid 🌹

Cuelga un moño del dintel,

Negro como alma de tinta...

En la cima de una torre,

Varias campanas ya giran...

Ocho piques de ocho vueltas

Resuenan en una viña:

Bella, tres veces por ti

Ocho dë ocho repican.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Sayid 🌹 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de noviembre de 2023 a las 01:00
  • Comentario del autor sobre el poema: Éste es el poema que anuncié anteriormente. Se trata de un romance que escribí en memoria de la qué alguna vez fuera una compañera de la universidad. Su muerte se suscitó el día 11 de noviembre de 2011 (11/11/11), aunque yo me enteré el domingo 13, despertando con la noticia a partir de mis padres quienes leían lo sucedido en el periódico, lo que lo hizo muy irreal. La razón por la que el hice este poema en romance y al mismo tiempo lo dejé con sólo ocho versos haciendo referencia al ocho en varias ocasiones se debe a que ella originalmente nació el ocho de agosto de 1988 (08/08/88), juego numérico en su fecha de nacimiento que a ella siempre le gustó. Recuerdo que el día viernes 11, para amanecer sábado 12, acostándome tarde, tuve una repentina visión de ella siendo atacada por alguien en la noche. Ese tipo de presentimientos que sabes que tienes cuando alguien está en peligro. Sin embargo, en ese momento no sabía mucho de esas cosas y no le tomé importancia, suponiendo que fue mi imaginación, así que me fui a dormir. Al intentar conciliar el sueño, sentía que había “algo” conmigo, pero no sabía qué era. Simplemente notaba sobre mi puerta un efecto similar al de los espejismos, cuando el aire se calienta mucho sobre un superficie caliente, que se nota moviéndose —“viborillas de aire” les dicen en mi rancho—, aunque traté de igual no darle mucha importancia, porque supuse que igual estaría imaginando cosas. Lo que yo no sabía en ese momento, es que ella murió aproximadamente en las horas en que pasó todo ésto, el día viernes, siendo encontrada por su familia el sábado y enterándome al respecto al domingo. De ahí en adelante, todos en la facultad te sentimos lo sucedido, maestros y alumnos por igual, porque era muy querida por todos. Lo peor es que unos días antes me fue a abrazar y yo no le respondí el abrazo, porque no le vi sentido, ahora me arrepiento de ello. Y bueno, en esencia ésta es toda la historia detrás de este poema. Espero no haberlos aburrido con tanto show. En fin, espero sus opiniones.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 15
  • Usuarios favoritos de este poema: jvnavarro, alicia perez hernandez
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • alicia perez hernandez

    Estoy impactada por tu narrativa en comentario de autor, te cuento que a veces veo cosas y no les doy importancia porque claro no se que son porque veo eso que no le encuentro razón de ser, a veces son niños, otras mucha gente que no conozco, en fin ya me desvié del tema. Mis sentidas condolencias por la muerte de tu amiga. Ojala que no quede impune su muerte porque seria muy doloroso para la familia y amigos.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.