No sabía Borges la cara
que, con certeza,
su espejo le reflejaba.
El suponía el acecho
de un anciano
y la ira en su reflejo:
le miraba su humanidad
y ceguera.
Como Borges
con la mano exploro
desde la sombra,
los perfiles visibles
de mi rostro en el espejo:
me veo solo y cansado
sin tu destello.
Estoy viejo.
- Autor: jagc (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de noviembre de 2023 a las 04:01
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 24
- Usuarios favoritos de este poema: jvnavarro, Luis 091, Dante Cruz Velez, Lualpri, Pilar Luna, Lale Neda, MISHA lg
Comentarios2
Gracias por abordar a Borges.
Son muchas las versiones en torno a su ceguera. Él conocía lo que sería la evolución de su enfermedad. No obstante, nunca se dejó vencer por la misma, aunque, se burlaba de él mismo. Hoy sabemos que, la amenaza de la ceguera, toda una vida lo pesiguió. A los 56 años quedó ciego, pero antes vivó y conoció un mundo.Decidió construirse una vida con autodominio.En ese tiempo de visión plena, edificó una vida a su gusto y, se construyó, una imborrable imagen y dejó un legado intelectual extenso. Es decir, no obstante, la amenaza de la ceguera, no se venció. Él vivió y nada impidió que, su vena creativa, se encegueciera con Él. Gracias por traer el tema. Mis respetos.
Tu poema carga todo el pesar a similitud de Borges ....desde la sombra con ese perfil visible ....me ha gustado ...Abrazo del Alma
Muchas gracias por tu comentario y por leerme, Lale. Siempre es un placer leer a Borges y unirse a su forma de ver la vida. Pasa un buen domingo. Abrazos del alma.
Igual para tí .....que la inspiración sea tu motivo de vida .....Abracito
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.