Mi corazón afiliado
a la dulce, gentil y noble
filantropía,
se ha enredado,
al escuchar las voces
de políticos felones
y plumillas sin prestigio,
de idiotas sin ningún oficio
y gente que no tiene sangre,
en las ramas
agrias, groseras e innobles
de la misantropía.
- Autor: jagc (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de noviembre de 2023 a las 02:02
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 21
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, María C., jvnavarro, El Hombre de la Rosa, Freddy Kalvo, Luis 091, MISHA lg, WandaAngel
Comentarios3
Por desgracia de esos idiotas hay muchos con corbatas de seda, -y sin ella lo mismo.
Un saludo
Tienes toda la razón, Maria. Estamos rodeados de idiotas con corbata de seda o sin nada. Gracias por la lectura y el comentario. Un saludo.
Me uno a la filantropía ese amor aunado a los actos generosos por y para los que nos rodean traen muchas satisfacciones....que no se enreden no vale la pena ...me gustó la reflexión ...Abrazo del Alma
También yo prefiero la filantropía a la misantropía. Una, la primera, está unida al amor; la otra, está anclada en la aversión al trato con los demás. Pero hoy, es difícil cumplir con ese deseo. Gracias por tu lectura y el comentario, lale. Abrazos del alma.
Interpongo la racionalidad, para conducir con carácter principista, los dos opuestos designados a la búsqueda del equilibrio del ser humano.Un equilibrio que, debe manejarse, a partir de dos conceptos contrapuesto, pero que obedecen a la lógica de sentido implementada, por seres altruistas o sabios de tendencia humanista.Conste que, no menciono Credos y sí Sabiduría: Es a Ellos a quien corresponde, habilitar aquella frase-acción de Jesús: "Por sus frutos los conoceréis". Y ya entramos en la Ética. En síntesis, privilegiar el merecimiento en el ser vivo de acuerdo a sus logros humanos, puestos al servicio de otro humano que, sea merecedor de ello. En esta aparente simple frase: Se adhieren los principios de esfuerzo, igualdad, merecemiento y justicia. En estos momentos, toda esta lógica de sentido humano, está secuestrada, por intereses subalternos y malignos que, sugieren le intención de exterminar la raza humana de la que formamos parte, todos los seres humanos que, habitamos el planeta tierra. Saludos.
Gracias por el comentario, Raiza, estoy de acuerdo contigo. Saludos cordiales.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.