La soledad no es tan mala
con ella mucho he convivido
y nunca a la dañina depresión
por algún momento he conocido.
La depresión se puede presentar
en momentos de desesperacion
y sólo nos hará un gran daño
si no buscamos protección.
Para conocer a la soledad
tenemos que con ella convivir
y así será la única forma
de evitar que nos haga sufrir.
La soledad se enfrenta
con seguridad y sin temor,
con mucha fuerza espiritual
y un corazón lleno de amor.
Cuando sintamos que la soledad
demasiado mal nos hace sentir,
a un profesional especializado
pronto debemos acudir.
La soledad no estar solo
viviendo en algún lugar,
es un vacío espiritual
que con ayuda podemos llenar.
La soledad no es mala
y depende de la situación,
porque pensando y meditando
podemos encontrar la solución
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,04/10/2023.
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de noviembre de 2023 a las 09:40
- Comentario del autor sobre el poema: La soledad es un sentimiento que nos puede generar,alegrías y tristezas,como también situaciones muy difíciles que terminan haciéndonos mucho daño.a muchas personas les gusta la soledad,para meditar o simplemente pensar o estar alejados del bullicio,pero esto se hace por lapsos de tiempo , porque una soledad prolongada puede traer consecuencias ,que afecten nuestra siquis,por lo tanto se debe buscar ayuda a tiempo para evitar caer en la dañina depresión.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, MISHA lg, WandaAngel, alicia perez hernandez
Comentarios4
Omaris,muchas veces acudimos a la soledad para encontrarnos con nosotros mismos como bien lo escribes,buscando meditar y revisar aspectos de nuestra vida,para corregir o buscar soluciones.un afectuoso abrazo.
Para Lale y Alejandro:
La soledad y el silencio bien administrados son un tesoro para los seres vivos.Hay ruidos externos e internos que hay que aplacar con la frecuencia que el ritmo natural de cada ser humano lo precise. Aislamiento, por sufrimiento, es otro asunto o situación que puede tener resultados positivos y/o negativos.Atender a las necesidades personales de cada uno de nosotros es muy importante, para la satisfacer las necesidades emocionales y espirituales de cada quién. tener un espacio intocable para la meditación es muy importante.Todo ser vivo necesita su momento consigo mismo, sin que esto sea una perturbación para, los otros.De allí qué, sea muy importante que, los límites de cada uno, se conozcan desde el inicio de la relación o en el ámbito familiar. Se llama respeto y es vital. Mi cariño para ambos.
Paisana,que bueno y muy interesante recibir la opinión calificada y profesional sobre este tema de la soledad que parece fácil,pero no es asi,como lo podemos ver ,en tú maravillosa exposición,agradecido y muy feliz ,te envío un afectuoso abrazo .
AMIGO Y PAISANO.
Un gran saludo, le dejé un mensaje privado.
Cariños.
ha veces poeta ....se dice...! bendita soledad !
bellas letras
gracias por compartir
La soledad no estar solo
viviendo en algún lugar,
es un vacío espiritual
que con ayuda podemos llenar.
besos besos
MISHA
lg
MISHA,el tema de la soledad o la bendita soledad, es complejo y debemos verlo como mucho cuidado,para poder entender sus pro y contras.agradecido por tú visita y comentario,te envío un afectuoso abrazo y muchos besos.
Cuando sintamos que la soledad
demasiado mal nos hace sentir,
a un profesional especializado
pronto debemos acudir.
....
Tienes razón querido amigo Alejandro, la SOLEDAD no es buena para nadie, ni siquiera para los que dicen que disfrutan su soledad y luego se suicidan. Hay que poner atención en la gente SOLA esta triste, enferma del alma, come poco o no come nada. Hay mucho que reflexionar de tu tema querido amigo Alejandro.
saludos y abrazos poeta
Alicia,muy importante ese detalle que mencionas ,que debemos estar pendientes de la gente sola,la soledad en su esencia no es mala,el problema está en abusar de ella y tomarla como una forma de vida o que se abandone a la gente que vive sola.agradecido por tu interesante conentario,te envío un afectuoso abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.