Desconocidos Muy Presentes (relato)
Lo veía día tras día con su figura alta y erguida,su pelo blanco,parado al lado de su kiosco que estaba junto al semáforo dispuesto diligentemente a entregar el diario de la mañana al conductor que lo solicitara cuando apenas había clareado el día.
Durante muchos años desde el autobús que me llevaba o andando por esa calle lo observaba al pasar en su tarea diaria sin contar ni la hora ni el tiempo que hiciera.Nunca compré nada en ese kiosco ni jamás hablé nada con su afanoso propietario,solo me limitaba a pasar y verlo como parte del paisaje cotidiano.
El niño que fui que estudiaba,el joven que trabajaba y el licenciado de la Bripac que con sus veintipocos años seguía pasando a sus cosas por la misma calle y contemplando a ese mismo hombre como parte de esas cosas que sin ser consciente forman algo importante de tu mundo y estoy seguro que el de muchos otros viandantes
Un día...el kiosco ya no estaba ni ese hombre repartía los periódicos a los conductores que aprovechaba el semáforo en rojo para comprase los mismos
El tiempo se lo había llevado y en mi interior en aquella esquina se habia parado el tiempo con el retrato en mi memoria de aquél hombre...un desconocido que estaba muy presente en esa intimidad afectiva de lo cotidiano que te parece eterna y un día descubres que no lo es y te invade una suave tristeza de lo que se va y deja de estar.
¿Porqué saco a pasear este recuerdo lejano?
Por que algo ocurre a veces como casi siempre sin uno esperarlo que te provoca que los sentimientos y fotografías impresas en tu recuerdo intimo vallan cayendo como fichas de dominó por tu interior.
Cuando tomé contacto por primera vez con una pagina de veteranos paracaidistas,sin apenas saber manejar un ordenador allá por el 2005,mi entusiasmo se desbordó con la posibilidad de retomar y compartir las vivencias y recuerdos varios de aquellos años.
Y allí estaba en primera linea Jordi 195 y durante muchos años compartimos muchas cosas y momentos en esos foros.
Yo siempre digo que conocer verdaderamente a alguien solo se consigue con la cercanía y el cara a cara y aunque algo se capta a través de mensajes, pero seguro que todo es mucho más completo cuando se conoce de verdad, pero lo que es indudable a pesar de estas consideraciones es patente el gran cariño y el pesar que nos a sumido a todos con su marcha.
En todos estos años se han marchado muchos compañeros que han compartido foro conmigo y siempre se siente ese hueco que dejan,pero al impactarme por lo inesperada la marcha de este amigo de los primeros en que uno comparte unas ilusiones nuevas al descubrir un nuevo mundo ese lugar que deja se hace difícil de rellenar y la tristeza y el pesar apenas se pueden disimular
Al igual que en ese recuerdo que evoco al principio...se me queda la triste impresión de una esquina abandonada por el que constituía por su presencia un lugar y un paisaje cotidiano en el discurrir de la propia vida en el que nos asomábamos y allí estaba cotidiano y cercano compartiendo nuestras cosas,en unas estábamos de acuerdo y en otras no,pero es lo normal de las cosas y el respeto siempre por delante.
Un desconocido,que no lo era tanto y que siempre a estado muy presente y aún lo está más en estas difíciles circunstancias.
Ya formas parte de mi paisaje interior y tu recuerdo estará en esa esquinita del corazón en la que se guardan las cosas importantes que han formado parte de nuestra vida y solo somos capaces de verlo cuando queda el vacío en el lugar que ocupaban.
Amigo Jordi 195...¡descansa en paz! taconazo y primer tiempo de saludo! ¡la muerte no es el final!
- Autor: Carlos bequer (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de noviembre de 2023 a las 16:39
- Comentario del autor sobre el poema: Es triste perder esas amistades cercanas aunque sean a través de una pantalla de ordenador.\r\nDejan un hueco que se siente y uno no puede evitar la tristeza por la marcha de alguien que a compartido contigo muchos momentos por estos lugares.
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 17
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez
Comentarios2
INTERESANTE TU PROSA SE APRECIA SU LECTURA.
SALUDOS POETA
Muy amable por comentar.
Saludos
Excelente narración recordando con mucho respeto y admiración a nuestro compañero de letras, Jordi 195...y a aquel personaje del "kiosco de la esquina" a quien nunca conociste de cerca...(QEPD).
¡Cordial saludo, poeta!
Es muy agradable sorpresa el que ambos hayamos tenido amistad con Jordi.
Un saludo y muchas gracias por tu aportación
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.