El Tic Tac Del Reloj
Sonaba,como ruido de fondo el tic-tac monocorde del reloj.
En las noches cuando en el silencio nos disponíamos a ir a la cama...el reloj marcaba el ritmo suave de nuestros momentos.
Por la mañana,el trajinar de mi abuela,el de mi madre,mientras yo en la cama aún,escuchaba el paso del tiempo,ese sonido que traspasaba mis sueños..tic,tac,tic,tac,y me desesperezaba en la cama...y empezaba el día para mi.
Pasó el tiempo,el sonido de aquel reloj,se me quedó en la memoria,el reloj ya no está,ni mi madre,ni mi abuela;se las llevó el eterno trascurrir del tiempo...¡el reloj no dejó de sonar,aunque ya no estuviera,ni lo escuchara con mis oídos;pero el sonido monocorde eternamente continua en el trascurrir de nuestras vidas,y se nos lleva poco a poco a la eternidad.
El tiempo,el sonido del reloj,marca nuestras vidas;y mientras tanto nos afanamos en nuestras cosas,mientras cada día,una cana más aparece en nuestra cabeza;quisiéramos a veces poder pararlo y dar marcha atrás y recuperar aquello que perdimos...¡pero no puede ser!
El tic-tac del reloj se sigue escuchando y solo podemos añorar lo que perdemos en su son,y intentar vivir con toda la alegría que podamos
¡a pesar de todo!
- Autor: Carlos bequer (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de noviembre de 2023 a las 08:02
- Categoría: Familia
- Lecturas: 8
- Usuarios favoritos de este poema: jvnavarro, alicia perez hernandez
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.