Era un hombre muy malvado
que maltrataba a su amada,
pero ella nunca se quejaba
porque estaba enamorada.
No la dejaba salir sola
y tampoco a pasear la sacaba
su vida era demasiado miserable
y trabajaba como una esclava.
Ella era dulce y amorosa
y eso a él no le gustaba,
porque él no la quería
y mala vida le daba.
Nunca recibía visitas
porque vivía encerrada
y no era por su voluntad
la tenían secuestrada.
Ella vivía muy triste
y se sentía como inerte,
pero nunca le deseo
a su amado la muerte.
Un día él salió de madrugada
y ella estaba despierta,
ese día logro ser libre
porque él dejó la puerta abierta.
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,13/10/2023.
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de noviembre de 2023 a las 07:55
- Comentario del autor sobre el poema: Maltratar a un ser humano,además encerrarlo y esclavizarlo,no tiene perdón y tratándose de una mujer peor todavía y si ha sido una persona que no ha hecho mal a nadie,si no todo lo contrario,amar y servir a su amado,este debe ser severamente castigado.nadie tiene el poder de quitarle la libertad a ningún ser humano.el caso del poema es una de tantas mujeres,que se ven sometidas y maltratadas,por bestias con figura de hombre,pero nunca se debe perder la esperanza,porque no sabemos cuándo se abrirá una puerta hacia la libertad.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 13
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, jvnavarro, MISHA lg, Classman, alicia perez hernandez
Comentarios4
que triste vida .... poeta
gracias por compartir
Un día él salió de madrugada
y ella estaba despierta,
ese día logro ser libre
porque él dejó la puerta abierta.
besos besos
MISHA
lg
Muy triste historia,que puede suceder en cualquier lugar.agradecido con tu visita y comentario.un afectuoso abrazo y muchos besos.
Buenas noches Alejandro.
Pintas un caso extremo, que seguro se da en alguna parte en el Medio Oriente. Describes a una víctima y un victimario. Este par se puede encontrar en cualquier hogar machista, aunque, los occidentales, han bajado la furia y casi duermen con un ojo abierto. Y cuando se les va la mano, creo que ni comen ni duermen. En nuestro caso, la educación ha hecho lo suyo, porque la mujer está más empoderada, y el hombre más enterado de as consecuencias de sus actos. Sin embargo, se dan casos de maltratos severos que hay que abordar de inmediato. La educación de ambos-hombre y mujer- tiene mucho que ver con los comportamientos en su propio hogar. Para mí: Educación y Sanción.Nunca y nunca, es nunca, no importa la edad, se deben dejar a los hijos, sin apoyo. Los padres sabemos, al mirarlos cómo están nuestros hijos, no importal tamañón. Y, en los otros casos, la denuncia, es necesaria.Saludos.
Paisana,no hay forma de entender porque el hombre hace este tipo de cosas,será que se está volviendo loco ? porque o está loco o desarrolla ese instituto criminal para hacer daño a la mujer.agradecido con tu extenso y educativo comentario,te envío un afectuoso abrazo.
Amigo, son modelajes hogareños y/o aprendizajes de pandilleros-amigos- que inducen a un machismo prematuro. Cada día hay que trabajar con nuestros hijos, no importa, la edad. Las malas compañías son un cáncer.Cariños.
Maltratar a un ser humano,además encerrarlo y esclavizarlo,no tiene perdón y tratándose de una mujer peor todavía y si ha sido una persona que no ha hecho mal a nadie,si no todo lo contrario,amar y servir a su amado,este debe ser severamente castigado.
...
Díselo a los hombres malvados que abusan de su fuerza para someter a la mujer, su esposa pasa a ser su criada y además secuestrada. Aquí en México las están quemando les echan gasolina y les prenden, es inhumano lo que hace el hombre por creerse superior a la mujer.
saludos Alejandro
Alicia,todo eso es muy terrible y parece mentira que en mundo tan moderno,todavía sucedan este tipo de prácticas tan perversas en contra de la mujer.un gran abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.