25 de noviembre - Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Hermes Antonio Varillas Labrador



El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

No entiendo eso de celebrar, em su lugar debería ser conmemorar y concienciar.

Mi modesta frase del día.

Hay mujeres que soportan el dolor y la violencia física o psicológica que les infringe un hombre cobarde y machista, pero al no acudir por ayuda profesional se convierten en cómplices masoquistas.

 

Frase tomada de mi libro: "Sin ser dueño de la verdad". Disponible gratuitamente en PDF para los amantes de la lectura, de la poesía o de las sencillas reflexiones o enseñanzas de la vida.

 

Hermes Varillas Labrador

#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • alicia perez hernandez

    Hay mujeres que soportan el dolor y la violencia física o psicológica que les infringe un hombre cobarde y machista, pero al no acudir por ayuda profesional se convierten en cómplices masoquistas.
    .....
    Las mas no lo hacen, porque están amenazadas de muerte. En Cd México una mujer denuncio a su esposo de golpes y amenaza de muerte y no atendieron su denuncia, y el hombre a los tres días la baño con gasolina y le prendió fuego. Lo que se tiene que hacer es cambiar las leyes, dar cadena perpetua a esos que dique hombres. Nadie sabe lo que vive una mujer golpeada, humillada, sometida a la fuerza de un hombre. "poco hombre"

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Casos de casos amiga Alicia. Es lógico pensar que el sistema y las leyes muchas veces son proclives al permitir que se cometan tales feminicidios. No se trata solo de denunciar, hay que ir a la raíz del problema. Evitar la mal formación de un hombre machista con estereotipos que se promocionan en el hogar e incluso en la TV. Sobre el tema hay mucha tela para cortar. Saludos y gracias por tu elocuente y razonado comentario.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.