Viviendo en sus etílicos sopores
de Baco y sus engaños prisioneros;
caminan como tristes pordioseros
perdiendo por las copas sus valores.
Conozco de sus cruentos sinsabores,
sus duelos y sus llantos lastimeros;
de injurias y desprecios son cargueros
sin nadie que mitigue sus dolores.
Juzgamos su apariencia miserable
mas nunca sus razones comprendemos;
y raudos, condenamos de execrable
su mísera existencia, pues creemos
es culpa de conducta irresponsable;
¡y nunca en su actitud la pena vemos!
Autor: Aníbal Rodríguez.
- Autor: Rafael Escobar (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de noviembre de 2023 a las 09:49
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: Classman, Francisco Villa, MISHA lg, Violeta, alicia perez hernandez, Lale Neda, Dr. Salvador Santoyo Sánchez
Comentarios5
Dios nos libre de ese trance
en el que algunos caemos,
sopesemos el alcance,
con el alcohol nos perdemos.
Hay quien busca en él refugio
para aliviarse sus penas,
para otros subterfugio
de sus vicios y condenas.
Quien cae en esa desgracia
no se merece el rechazo
de mala suerte se sacia
y merece nuestro abrazo.
Saludos estimado Aníbal, un tema escabroso y bien tratado por tu pluma.
Lamentablemente la droga del alcohol es de libre circulación, siendo una de las adicciones mas terribles, ya que es como una bomba atómica que todo lo destruye, y te lo digo por experiencia propia, mi primer matrimonio fue destruido por el alcohol. pero gracias a la comprensión de mi segunda esposa pude salir de tan terrible laberinto. Siempre es un gran aliento encontrar tus generosas expresiones para mis letras noble gesto que agradezco infinitamente. Mi fraterno abrazo lleva mi grande aprecio a tu noble amistad.
Es tan polemico el tema poeta ,
muy dificil ejercer un juicio a quienes tienen este vicio....
bellas letras poeta
gracias por compartir
Juzgamos su apariencia miserable
mas nunca sus razones comprendemos;
y raudos, condenamos de execrable
besos besos
MISHA
lg
Tus hermosas opiniones siempre son para mi el mejor premio que mis versos puedan recibir, ya que se que son expresadas con el mas dulce y sublime sentimiento de tu noble corazón. Con mi cálido abrazo viaja mi más eterno agradecimiento a tus siempre inspiradoras palabras que llenan mi espíritu de ánimos para continuar navegando el mar de la poesía, siempre abrigado de infinito cariño.
Una terrible realidad, muchos no se dejan ayudar, es muy horrible la situacion es mi opinión personal. muy buen poema reflexivo Rafael, saludos,
Se llena de luz mi espacio y mi corazón de alegría al encontrar tu amable y luminosa presencia en mis letras, la cual es un tonificante elixir que ofrece alientos a mi espíritu para proseguir tratando de convert´rme en poeta. Con mi más sincero y cálido abrazo, viaja hacia ti mi eterno agradecimiento abrigado de infinito cariño.
Conozco de sus cruentos sinsabores,
sus duelos y sus llantos lastimeros;
de injurias y desprecios son cargueros
sin nadie que mitigue sus dolores.
....
El alcoholismo es terrible, lo viví de cerca, y puedo decir que sufren los hijos y toda la familia, es algo difícil de salir si el enfermo no quiere, le ofrecimos todo lo que lo podía sacar de ese mal y nada acepto. el alcohólico empieza con una cerveza sigue otra y otra y acaba en un cajón. es peor que un cáncer.
Abrazos y saludos amigo Rafa
Muy bien definido el pantano del alcoholismo, en el cual me sumergí en mis primeros años de mi juventud, pero que gracias a una mujer excepcional pude salir de sus garras. Mi alegría es infinita cuando encuentro en mis letras tus alentadoras palabras que son u tonificante para continuar en este maravilloso espacio de la poesía. Mi eterno agradecimiento viaja hacia ti acompañado de mi leal e invariable cariño, abrigados con el más fervoroso abrazo para ti.
perdiendo por las copas sus valores"....buenos versos reflexivos ...lamentable que nunca asuman las consecuencias ...Abrazo del Alma
Una verdad incuestionable, aunque a veces habemos muchos que tuvimos el coraje de enfrentar nuestras propias debilidades y salir de tan nefasto atolladero.
Mi espíritu se regocija al contar en mi espacio con la presencia de tan gentil y muy apreciada poetisa, generoso gesto que agradezco infinito y dejo guardado en mi corazón. Viaja hacia ti mi sincero cariño cobijado con muy cálido abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.